Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Crea tu portfolio personal

Son muchos los trabajos en los que la creatividad es un factor muy importante, ya que los hace destacar llamando así la atención de los usuarios. Internet es un buen medio para demostrar lo que puedes llegar a crear,pero, ¿cómo? Existen diferentes plataformas en las que puedes publicar tus proyectos digitales creando así tu portfolio online, vamos a hablar de alguna de ellas y de cómo mejorar los trabajos que luego compartirás.

Behance.net  es una red social para creativos, su objetivo es que los autores puedan mostrar y descubrir contenido creativo. Está enfocada especialmente al contenido de fotografía, diseño, ilustración, arquitectura y otras actividades audiovisuales. Destaca por ser muy visual.

Ello.co es una comunidad global de creativos. Esta red social destaca por ser tan sencilla que, se define a sí misma como «simple, bella y sin publicidad». Los usuarios están muy contentos porque prometió que nunca vendería los datos personales y proporciona un espacio virtual para el arte y el diseño.

También puedes plantearte crear el espacio donde vayas a ‘exponer’ tus trabajos, puede ser tan complicado como quieras, pero poner en funcionamiento un sencillo blog puede cumplir esta función, e incluso darte la posibilidad de integrar textos más trabajados.grupofemxa-logoprin

Una vez que nos escogemos el espacio donde mostraremos el portfolio digital tendremos que pensar en crear un buen contenido, de calidad; para ello debemos tener formación en arte o diseño gráfico.  Las bellas artes se estudian desde la formación reglada,  pero para diseño puedes buscar cursos privados o de formación para el empleo en modalidad de teleformación. Los mejores programas para crear contenido gráfico son Photoshop y Adobe Illustrator, con la ventaja de que son los más utlizados en el mundo y existen muchas formaciones específicas para escoger.  También existen otros programas más concretos para trabajos de ingeniería o diseño web como «Autocad» ,»Corel Draw» o  «Dreamweaver».

Además de saber crear contenido digital, hay que tener formación en marketing digital para triunfar en este ámbito. El portfolio digital es una muy buena forma de dar a conocer tus diseños y creaciones artísticas, pero usa también las redes sociales para darles difusión. Si te falta formación, no te preocupes, hay muchos programas que de un modo general te aportan las claves para trabajar bien tu propio plan de marketing online. O bien puedes aprender con detalle el uso de las redes sociales.

En definitiva, si te interesa trabajar creando contenido digital creativo y publicándolo en redes sociales y/o manteniendo un sitio web, no dudes en buscar la formación y el asesoramiento que necesites. Sabes que puedes contar con nosotros, te orientamos desde nuestra experiencia.

 

Fuente: Grupo Femxa

Deja un comentario