El sistema sanitario español –en especial los centros médicos privados y consultas externas- demanda profesionales dedicados al secretario médico, lo que está provocando un notable aumento de la formación en este ámbito. De hecho, según datos de Deusto Salud, el número de estudiantes ha aumentado considerablemente estos últimos años, y se ha convertido ya en uno de los cursos más demandados dentro de la rama sanitaria.

Además, el perfil de estudiante de secretariado médico ha ido variando con los años. Si bien anteriormente los secretarios médicos eran perfiles más básicos, en la actualidad el 48% de inscritos al curso ya trabajan en el sector de la sanidad antes de iniciar los estudios, y el Secretariado médico les permite ampliar conocimientos –en un 32% de los casos- o mejorar en su trabajo actual -33%-, según datos de Deusto Salud. De hecho, la totalidad de alumnos (94%) son auxiliares o técnicos en diversos sectoresen el momento de inscribirse.

Profesión claramente femeninadeusto

Además, estamos ante una profesión claramente feminizada. Más del 93% de las estudiantes que deciden formarse en el secretariado médico son mujeres, una tendencia que no ha hecho más que aumentar en los últimos años, según datos de Deusto Salud.

Mayor demanda de conocimientos sanitarios

Otra de las causas que explica el aumento del interés en Secretariado Médico es que las empresas y centros médicos requieren perfiles con conocimientos básicos en salud. Por ello, el curso hace hincapié en conocimientos generales de medicina, así como de farmacología, anatomía y psicología. “Esto aporta más especificación y calidad al secretariado médico, ya que son conocedores del léxico más básico dentro del sector médico”, afirman desde Deusto Salud.

 

 

Fuente: Deusto Salud

Máster en Dirección y Gestión Sanitaria
OBS Business School
Precio a consultar
Ver más
Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica (XXVIII Edición) - Madrid
CESIF - Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica
Precio a consultar
Ver más
, , , , , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *