Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuáles son los tratamientos estéticos que están de moda?

Puede que la pandemia haya alterado muchos hábitos y alterado prioridades. Sin embargo, dentro de las preocupaciones de no poca gente sigue estando el cuidado personal a través de diversos tratamientos e intervenciones. A este interés se suma que desde hace varias décadas los procedimientos estéticos han evolucionado hasta dar con soluciones adecuadas según cada necesidad. A eso se suma que la innovación propició que cada servicio sea menos invasivo y más seguro que en otros momentos. ¿El objetivo? Lucir una mejor apariencia según los intereses de las personas. En el siguiente artículo se describen cuáles son los tratamientos más buscados en la actualidad y, en caso de querer una formación profesional en este campo, se sugiere un Máster en Medicina Estética.

Los tratamientos estéticos más efectivos

Aunque la evolución de la medicina estética ha sido evidente durante los últimos tiempos, en un principio no muy lejano el grueso de sus tratamientos eran complejos y bastante invasivos. En la actualidad, uno de los objetivos básicos de este campo médico es procurar que toda intervención sea lo menos invasiva posible, tanto para garantizar resultados más satisfactorios como para acortar los procesos de recuperación.

Esto quiere, en términos sencillos, que los métodos son más efectivos y están orientados a evitar cirugías complejas. En cambio, se apuesta por procedimientos en los que se usa anestesia local y, en ocasiones, incluso la anestesia no es necesaria porque los tratamientos son indoloros. Aunque se suela pensar que por esta razón los resultados no serán de buena calidad, lo cierto es que ocurre todo lo contrario cuando el profesional encargado de aplicarlos maneja todos los conocimientos necesarios para hacerlo.

Dentro de los productos que destacan por ser utilizados en muchos procedimientos están:

  • El ácido hialurónico
  • Hilos tensores
  • Masajes
  • Láser

Entre otros que sirven para garantizar resultados positivos y, a la vez, cuidar el bienestar del paciente.

¿Cuáles son los tratamientos estéticos más demandados?

Si bien la muestra es reducida, se tienen en cuenta diversas tendencias se sostienen en el tiempo. Entre los tratamientos destacan los siguientes.

Depilación láser

Fue una de las grandes revoluciones en su momento porque ofrecía solución a un aspecto que no es indiferente a casi nadie. A esto se suma que, en los últimos tiempos, el costo de este tipo de procedimientos ha bajado de manera notable, facilitando que muchas personas puedan acceder a ellos, hasta el punto de que, en la actualidad, es factible encontrar bonos de depilación. Tanto mujeres como hombres se acercan a este servicio, que suele ser desarrollado a través de la fotodepilación IPL, el láser diodo, el soprano o el Alejandrita.

Rinomodelación

También se le conoce como rinoplastia. Esta procedimiento requieren de una intervención quirúrgica que varía, en cuando a complejidad, según la necesidad del paciente. Sin embargo, pese a la exigencia, año tras año se realizan cientos de intervenciones de este estilo debido a que muchas personas no se sienten del todo conformes con su aspecto.

La evolución de este procedimiento dado con el uso de ácido hialúrico, tanto para el caballete como para la punta de la nariz, para facilitar su esculpido y darle un perfil más atractivo según las recomendaciones médicas y el interés de la persona. ¿Qué permite esto? Corregir cuestiones como:

  • Caballete nasal
  • Desviaciones
  • Tabique desviado

Hay que tener en cuenta que, en muchos casos, la cirugía de nariz no solo responde a un interés estético sino también a una cuestión saludable, debido a que muchas personas presentan problemas respiratorios.

Mesoterapia

La celulitis sigue siendo una de las principales preocupaciones de diversos pacientes. Por lo general, en el caso de las mujeres, al menos un 90% de ellas tiene. Esto deriva en incomodidad o inseguridad. Hay que aclarar una cuestión: esto no tiene nada que ver con el sobrepeso o la grasa localizada, cuestiones que responden a otros aspectos de la vida cotidiana de la persona.

La celulitis es una condición de la piel que no suele representar un problema para el bienestar físico de la persona. Sin embargo, estéticamente, puede tratarse para que la persona se sienta más cómoda consigo misma. Para eso se suele utilizar la mesoterapia, un procedimiento que contribuye a corregir la “piel de naranja”, como se le conoce a la celulitis, así como la flacidez.

La mesoterapia se basa en una serie de cocteles de aminoácidos, vitaminas, minerales y otros medicamentos que se van aplicando, a través de masajes y máquinas en la zona afectada, sin llegar a ser invasivo. Este tratamiento no produce ningún tipo de dolor, ya que, en caso de usarse inyecciones, se colocan de forma superficial.

Las sesiones suelen durar aproximadamente 15 minutos.

Tight sculpting contra los depósitos de grasa

Aunque una persona no tenga sobrepeso, puede que sí tenga grasa localizada y que eso le incomode. Luego de dietas y programas de ejercicios, en muchos casos esta persiste. Por ejemplo, uno de los depósitos de grasa más comunes es el que se encuentra en las cartucheras, cuando se trata de mujeres, o en el abdomen, en el caso de los hombres.

Hasta hace no mucho, el tratamiento para corregir estas cuestiones era la liposucción. Sin embargo, en la actualidad, han surgido otros recursos menos invasivos. Uno de ellos es el Tight Sculpting. Este procedimiento consiste en aplicar láser sobre las zonas con grasa para que reduciéndola de forma progresiva. A esto se suma, junto con la diminución, también estimula la generación de colágeno, algo que favorece el bienestar de la piel.

El lifting del futuro

Cuando se menciona a este tratamiento, en el fondo se hace referencia a la ultratherapy. A través de ella se puede lograr rejuvenecer la piel sin que sea necesaria ninguna otra terapia u operación. Este tratamiento suele ser recomendado para personas mayores de 40 años. Consiste en el uso de ultrasonidos desde la frente hasta el pecho.

Este procedimiento permite que el óvalo facial se defina y pequeñas arrugas sean corregidas. Esto se produce debido a que el ultrasonido genera ondas de choque que, en contacto con el cuerpo, producen calor. Esto hace que los tejidos se retraigan y se tensen. Al mismo tiempo, propicia la producción de colágeno.

Los ojos felinos

Es otro de los tratamientos que ha sido solicitado con frecuencia por muchas personas. Este ‘rasgado’ en la mirada se produce a través del ácido hialurónico.

¿Cómo funciona este tratamiento? A través de la aplicación de una sustancia debajo de la zona de la cierre de la ceja. Esto propicia que esté más levantada y la mirada tenga otra perspectiva. Por lo general, los resultados son inmediatos y, en caso de que no produzca satisfacción, se puede revertir.

Más allá del tratamiento que se use, la recomendación es consultar previamente con un especialista en el campo que pueda asesorar de la mejor manera, para evitar riesgos en la salud y la calidad de vida.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de ESNECA Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario