Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué servicios puedo ofrecer en un centro estético?

Los centros de estética son establecimientos orientados a la belleza y cuidado del cuerpo. Se dedican a ofrecer servicios relacionados con el bienestar, aunque también con la salud, dado que ofrecen asesoramiento experto a los clientes. En España, hay en torno a 30.000 centros de estética a disposición de los usuarios. Estos los eligen en función de la cercanía a su domicilio, aunque también es muy común el boca a boca a la hora de seleccionar el centro de belleza de confianza. Si te estás planteando montar tu propio negocio, es posible que te estés preguntando acerca de los servicios que puedes ofrecer en un centro estético.

El mundo de la medicina estética es tan amplio que es muy difícil ser experto en todos los tratamientos existentes. Por este motivo, es normal especializarse en uno o varios ámbitos y, a partir de ahí, brindar dichos servicios a los clientes. La buena noticia es que hay muchos campos de especialización.

Tratamientos que ofrecen los esteticistas profesionales

A continuación, te detallamos los servicios que puedes ofrecer como esteticista profesional. Deja tu formación en manos de los mejores centros para estudiar Estética y pronto verás tu sueño cumplido.

1. Tratamientos de cuidado facial

Los tratamientos de cuidado facial se encuentran entre los más demandados. Con ellos, nos referimos a todos aquellos servicios que tienen como objetivo cuidar y mejorar la apariencia del rostro. En este sentido, un centro estético puede ofrecer tratamientos antiacné, de rejuvenecimiento facial, antimanchas, de limpieza, para el contorno de ojos y un largo etcétera.

2. Servicio de peluquería 

En muchos centros de estética suelen ofrecer también servicios de peluquería. Ya sabes: corte, moldeado, tinte y peinado del cabello, pero también es habitual que proporcionen tratamientos capilares más específicos como alisado japonés, hidratación con keratina, etc.

3. Maquillaje

Los servicios de maquillaje también están presentes en los centros estéticos. En este ámbito también entrarían otros tratamientos enfocados a mejorar el aspecto de las pestañas, por ejemplo, como el tinte o permanente, las pestañas postizas, las extensiones de pestañas o las pestañas pelo a pelo

4. Tratamientos corporales y masajes

Una de las secciones más amplias de un centro estético es la relacionada con los tratamientos corporales. Por ello, es habitual que haya ciertos establecimientos dedicados en exclusiva a este tipo de servicios. El campo de los masajes es muy extenso (descontracturante, relajante, reflexología podal, reafirmante, anticelulítico…), pero también el de los tratamientos para el cuerpo: maderoterapia, presoterapia, cavitación, radiofrecuencia, etc. En el caso de estos últimos, será necesario disponer de los aparatos apropiados y, por supuesto, conocer cómo funcionan.

5. Depilación

El mundo de la depilación no deja de innovar. A pesar de que la depilación con cera sigue siendo bastante demandada, cada vez se van agregando nuevos productos al catálogo de los centros estéticos. Así, existen servicios de depilación eléctrica, con hilo, con láser, etc.

6. Manicura y pedicura

De un tiempo a esta parte, la manicura y pedicura se han convertido en dos de los servicios de estética más populares. Por ello, no es de extrañar que muchos centros ofrezcan únicamente estos tratamientos.

7. Servicio de bronceado

Por último, no nos podemos olvidar de los servicios de bronceado que cobran especial relevancia según se acerca el verano. Las tradicionales cabinas de bronceado están dejando paso a otros tratamientos más innovadores como el bronceado con caña de azúcar.

¿Tu sueño es montar tu propio centro estético? Desde Emagister te aconsejamos echar un vistazo a este ranking de Escuelas de estética e imagen con mejor valoración. Hay cursos de quiromasaje, decoración de uñas, masajes y mucho más.

Deja un comentario