Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Escuela Cuarta Pared lanza su programa de becas para estudios de interpretación

¿Conoces la Escuela de interpretación Cuarta Pared de Madrid? Se trata de una prestigiosa escuela de teatro contemporáneo con más de 25 años de experiencia.

Este centro ofrece una pedagogía integral y renovadora que estimula al alumno a asumir riesgos y encontrar por sí mismo mecanismos para resolver los problemas actorales. Y es que el profesorado potencia los recursos creativos del alumno, su autonomía y su compromiso hacia el trabajo en grupo.

Cada año estudian en este centro cerca de 400 alumnos. ¡Este año puedes ser uno de ellos!

Becas de formación

Por tercer año consecutivo este centro lanza un programa de becas para estudios de interpretación. El objetivo de estas becas es ayudar económicamente durante el primer año de estudios a los alumnos que deseen realizar el Curso Regular de Interpretación en este centro. Accede al siguiente enlace para conocer más detalles sobre esta formación.

Requisitos para poder acceder a la beca

Podrán participar en este proceso aquellos jóvenes con interés por la interpretación que tengan entre 18 y 30 años. Los alumnos deberán acreditar estar en posesión de al menos el título de Bachillerato, o equivalente. En el caso de contar con una titulación igual o superior, deberá presentar el original y fotocopia, o fotocopia compulsada de este documento.

Presentación de solicitudes

Los alumnos interesados en esta beca deben rellenar antes del 9 de septiembre el formulario de solicitud y entregarlo junto con toda la documentación en la sede Cuarta Pared o, en el caso de hacerlo online, enviarlo el mismo este mismo día a la dirección de correo electrónico escuela@cuartapared.es.

Junto a la solicitud de la beca los interesados deben adjuntar un justificante de la declaración de la renta de 2014, un documento acreditativo de haber finalizado estudios de Bachiller, además del currículum vitae y una carta de motivación en la que se recojan los motivos por los que está interesado en cursar estudios de interpretación en esta escuela. El solicitante también debe adjuntar un documento con el balance aproximado de ingresos-gastos mensual durante el período en el que curse sus estudios en el centro.

Baremo de solicitudes

A la hora de valorar las solicitudes la dirección de la escuela tendrá en cuenta la situación económica de los solicitantes. En función de este criterio, se estudiará la documentación que los interesados hayan presentado y se realizará una preselección. Los interesados tendrán que realizar una entrevista con el coordinador de la Escuela.

Los preseleccionados efectuarán una sesión práctica de trabajo obligatoria el día 14 de septiembre de 2015. Una semana después, el 21 de septiembre, la escuela publicará finalmente el nombre de los alumnos becados. Las clases comenzarán el miércoles 1 de octubre de 2015.

Características de beca

La dotación económica que la escuela ofrecerá al alumno será de un total de 1.000 euros durante su primer año de formación, por lo que los estudiantes en lugar de pagar 205 euros al mes por la formación tendrán que abonar 106 euros.

El curso tiene una duración de 9 meses, comenzará el 1 de octubre de 2015  y finalizará el 30 de junio de 2016.

Accede al siguiente enlace para conocer todos los detalles de esta beca y cumple un sueño.

Deja un comentario