Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Curso gratuito online de eSports!

optimización del tiempo

Los eSports son uno de los sectores con más auge hoy día, y más, si cabe, con la crisis del coronavirus, ya que la posibilidad de que se lleven a cabo las competiciones de forma remota ha abierto a los eSports muchas puertas y han llenado parte del vacío dejado por el deporte convencional, golpeado por los confinamientos en todo el mundo. Para entender las posibilidades que pueden ofrecer los deportes electrónicos llega el Curso Online Abierto y Gratuito de eSports, organizado por IEBS Business School.

El MOOC (Curso online gratuito) arrancó el 14 de mayo, pero es posible unirse a posteriori y en próximas convocatorias. El curso incluyó, el mismo jueves 14, la charla “Influencer Marketing en la industria de los eSports”, que impartió Álvaro González, CEO y Fundador de Team Queso.

González, cuyo nombre de youtuber es @Alvaro845, explica: “Mi canal de YouTube lleva funcionando a diario desde 2013 y el equipo de esports Team Queso opera desde 2017. En ambos sectores hemos experimentado una enorme evolución en la manera de aproximarnos y trabajar con las marcas, habiendo incluso desarrollado el negocio en diferentes ámbitos que podréis ver en el Webinar.”

La industria de los videojuegos está creciendo por todo el mundo y ofrece una visibilidad que puede llegar a ser 10 veces superior a la que hoy día tienen otros canales convencionales, por lo que los eSports son todo un reclamo para muchas compañías, que han visto una oportunidad para llegar a un público joven y dinámico que no consume televisión o prensa escrita.

Pascual Parada, quien dirige la la Academy de eSports de IEBS, explica que “los eSports se convertirán en el nuevo espectáculo de masas en el medio plazo, además, está surgiendo todo un nuevo ecosistema a su alrededor que precisará de profesionales con talento que entiendan, y nunca mejor dicho, las nuevas reglas del juego.”.

El MOOC de eSports Management, es un curso online gratuito, arrancó su primera edición el pasado 14 de mayo, y tiene una duración de solo dos semanas. Es una formación ideal para explorar las posibilidades que ofrece la industria de los videojuegos y también una buena manera de empezarse a formar para aquellos que quieran dirigir su trayectoria profesional hacia el mundo de los eSports.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de IEBS Business School, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario