Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuáles son los cursos más demandados en Barcelona?

¿Cuáles son los cursos que más se han demandado en Barcelona a lo largo del 2021? ¿Qué temáticas predominan? ¿Qué intereses tienen los habitantes de la ciudad condal y sus alrededores?

Los estudiantes de Emagister de esta provincia, al igual que en el resto de la sociedad post-pandemia española, se han inclinado hacia la formación desde casa. Un 56,9% han optado por los cursos online, mientras que un 25,4% han preferido la formación a distancia. Del lado contrario, las modalidades presenciales y semipresenciales no suman un 20%.

Las categorías más demandadas

Dejando un lado el modelo de impartición, los barceloneses colocan en su podio las categorías de Estética, Medicina y Gastronomía.

  • Estética

Los tiempos que corren han provocado un aumento de la preocupación por la imagen personal, los cursos de medicina estética y los tatuajes. Las redes sociales y el aislamiento por la COVID-19 han conseguido que la población se preocupe por dar siempre una imagen perfecta de sí misma, también como consecuencia de la llegada de los filtros. Nos encontramos ante la era de las apariencias, que trae consigo una oportunidad de negocio para los profesionales del sector.

  • Medicina

Dentro de este grupo aparecen los cursos de auxiliar de enfermería, geriatría o celadores; entre otros. En general, destaca cualquier formación cuya finalidad es prestar un servicio a la comunidad dentro del ámbito sanitario. ¡Muchos barceloneses tienen una vocación de ayuda a los demás!

  • Gastronomía

La provincia que más turismo internacional atrae destaca también por su formación especializada en Gastronomía. Los cursos de restauración siempre han tenido grandes posibilidades laborales y son una apuesta segura para aquellos que quieren encontrar su profesión dentro del sector servicios.

Fuera de este podio también encontramos las categorías de Recursos Humanos, Medicina alternativa, Diseño, Marketing, Psicología, Comunicación y Construcción. Por un lado, observamos un crecimiento de las formaciones creativas con la incorporación de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de nuestro día a día. Del mismo modo, la preocupación por las empresas por estar presentes y actualizadas en internet tiene como consecuencia un aumento de la oferta de estos puestos de trabajo.

Por otro lado, se percibe un aumento de los cursos de homeopatía y terapias naturales, que buscan alternativas a la medicina tradicional. Además, la Psicología se coloca en el top 10 dentro de una población que cada vez le da más importancia a la salud mental.

Cursos más demandados en Barcelona

Hemos analizado las categorías más importantes pero, ¿Cuáles son los 10 cursos más demandados? ¿Hay diferencias?

Interactive Training Systems  y ELOSCO operadormaquinaria ocupan el primer y segundo puesto con sus cursos de Carnet de carretillero:

Además, ELOSCO aparece de nuevo en quinto lugar con un curso más especializado: Carnet de Carretillero – Frontal, Retráctil, Transpaleta y/o Apiladora. Se trata de cursos muy concretos y enfocados en el aprendizaje de un oficio.

Los cursos de Vigilante de seguridad y Controlador de Accesos del Centre d’Estudis FIF son el tercer y cuarto curso más demandados. Nuevamente son formaciones muy específicas que permiten acceder al puesto de trabajo de forma rápida y eficaz.

Implika coloca sus cursos de Soldador- Especialidad TigSoldador. Especialidad Mig-Mag y Carrocería Chapa y Pintura en el sexto, séptimo y décimo lugar, formaciones enfocadas al oficio de la construcción y al sector de la automoción.

Por último, TOP aul@ y ESSAE ESCUELA SUPERIOR aparecen al final del listado con los cursos de Auxiliar de Enfermería (Presencial en Barcelona) y Auxiliar en Medicina Estética con Especialidad en Aparatología y Técnicas Medico Estéticas Avanzadas, que frente al resto sí que se corresponden con las categorías más demandadas.

¿Hay algo que te haya sorprendido? ¿Echas en falta alguna temática? ¡Comparte tu opinión con nosotros a través de los comentarios!

Deja un comentario