Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

DAW + DAM: dos títulos en tres años

Los dobles grados han abierto camino en todas las modalidades educativas y la FP no se podía quedar atrás. Esta tipología de estudios te permite poseer dos títulos en menor tiempo que si los realizas por separado.

Por ejemplo, con la doble titulación en Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma conseguirás graduarte de ambos estudios en solamente tres años. Su funcionamiento es sencillo: un año introductorio con asignaturas comunes relacionadas con ambos grados y posteriormente un año específico para cada uno de los grados (Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma).

Las salidas laborales de este curso son muy diversas y abastecen un gran número de ámbitos: informática, videojuegos, telefonía móvil y en definitiva todos aquellos sectores que están en constante contacto con las nuevas tecnologías. Hoy en día, la mayoría de las empresas desean diseñar una aplicación para dar a conocer sus servicios y/o productos y es aquí donde entra el perfil de desarrollador de aplicaciones, uno de los diez más demandados en España durante el último año.

Si bien comentamos la relevancia que tienen las aplicaciones hoy en día, no podemos olvidar la importancia de la adaptabilidad de las mismas. En un mundo tan polarizado por los dos sistemas móviles predominantes, Android e iOS, cualquier compañía requerirá un perfil multiplataforma, que domine el funcionamiento de ambas y que pueda lanzar al mercado una aplicación de productos y servicios de excelente calidad.ifp_planeta_vertical

Un informe elaborado conjuntamente por Infojobs y Esade ha destacado los nuevos lugares de trabajo que existen en el mercado, entre los cuales hay muchos relacionados con la informática y las telecomunicaciones: programadores de aplicaciones móviles, diseñadores de software y de páginas web, especialistas en front-end y back-end, profesionales de Big Data, programadores de HTML 5 y especialistas en cloud computing.

La poca competencia caracteriza estos perfiles laborales, con seis o siete inscritos por vacantes frente a las más de 250 en otros puestos de trabajo. Los sueldos en estos empleos son de los más altos: más de 30.000 euros brutos anuales. La mayoría de las diez posiciones laborales con menor número de inscritos por vacantes corresponde al sector de la informática y las telecomunicaciones:ifp4

Fuente: IFP – Grupo Planeta

Deja un comentario