Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Deporte y marketing: ¿para qué sirve el marketing deportivo?

Unir deporte y marketing significa comercializar y promocionar equipos, ligas y marcas de deportes. Si te interesa formarte profesionalmente en este sector, el Máster en Agente FIFA y Marketing Deportivo de Escuela Europea del Deporte es la formación que te capacitará para crear estrategias publicitarias de éxito en el mundo del deporte. 

¿Qué es el marketing deportivo?

El marketing deportivo consiste en emplear estrategias de marketing para promover el deporte. Esto incluye la promoción de equipos deportivos, ligas, eventos deportivos, marcas de deportes y otras actividades. 

Al combinar deporte y marketing se pueden planificar estrategias que incluyen publicidad, promociones, patrocinios, relaciones públicas, redes sociales y otros medios de promoción. 

Tipos de marketing en deporte y ejemplos 

Principalmente, podemos distinguir tres tipos de marketing deportivo: de eventos relacionados con el deporte, el marketing dirigido a promocionar productos y servicios relacionados con la actividad física y, por último, la promoción de entidades y clubes deportivos. ¡Vamos a conocerlos mejor con ejemplos incluidos! 

Marketing para eventos deportivos

Se refiere a la promoción de eventos deportivos, como partidos, maratones, torneos y otros acontecimientos en el mundo del deporte. El principal objetivo aquí es aumentar el número de asistentes, potenciar la visibilidad del evento y generar ingresos para los organizadores. 

Este tipo de marketing deportivo implica la creación de estrategias de marketing digital, como la publicidad en línea, la publicidad en radio y televisión, así como la organización de eventos promocionales. 

Ejemplo: un patrocinador de un evento deportivo ofrece un descuento en un producto específico o una oferta de entradas especiales para el acto en cuestión. 

Marketing de productos y servicios deportivos

En este caso la finalidad es promocionar productos y servicios relacionados con el deporte, como equipamiento deportivo, ropa deportiva, suplementos nutricionales, servicios de entrenamiento personalizados, entre otros. Con ello, la idea es aumentar la demanda de los productos y servicios y, por lo tanto, maximizar la cantidad de ventas. Esto implicaría crear campañas de publicidad, patrocinio y comercialización, las cuales suelen estar protagonizadas por figuras reconocidas como celebrities e influencers. 

Ejemplo: una tienda de ropa deportiva que patrocina un torneo de fútbol e incluye descuentos en la compra de equipamiento deportivo de los participantes.  

Marketing de entidades deportivas

Con esta forma de marketing se busca promocionar equipos deportivos, ligas y organizaciones relacionados con el deporte. El objetivo es aumentar la popularidad de las entidades y clubes deportivos, atraer a más aficionados y potenciar los  ingresos. 

Ejemplo: un equipo de fútbol patrocina un programa de televisión para promocionar su club e incrementar su público aficionado. 

Cómo utilizar el marketing en el mundo del deporte 

El marketing deportivo es una forma efectiva de promocionar y comercializar equipos, ligas y marcas de deportes. Y es que los equipos, estos pueden utilizar las técnicas de marketing para aumentar la conciencia de marca, generar ingresos y construir comunidades de seguidores

Para promocionarse, los clubes, ligas de competición y marcas deportivas pueden formar sus propios equipos de marketing, contratar profesionales del sector o formar alianzas con empresas de marketing deportivo para ayudarles a promocionar y comercializar sus productos y eventos en el mundo del deporte. 

Deja un comentario