Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Descubre por qué el entrenamiento en suspensión es uno de los más completos!

El TRX o Total-Body Resistance Exercise, tal como su nombre lo indica, es el entrenamiento en suspensión. Es un tipo de ejercicio basado en un sistema funcional y novedoso. Este entrenamiento mantiene la mayor parte del cuerpo sostenida en un punto de anclaje, mientras la otra está apoyada en el suelo, trabajando la mayor parte de la musculatura de una forma segura y natural. Sin duda, una práctica que brinda resultados saludables y de manera rápida.

Este sistema es catalogado como uno de los más completos, ya que involucra todo el cuerpo, mejorando la resistencia y fuerza muscular. Además, contribuye en el desarrollo de la movilidad, coordinación y flexibilidad. El TRX es apto para todas las personas, esto se debe a que todos sus entrenamientos pueden adaptarse a distintos niveles de fuerza, son ejercicios de bajo impacto, por lo que no afectan las articulaciones ni la masa ósea.

Si hablamos de los beneficios de salud que se obtienen del entrenamiento en suspensión, podemos mencionar que contribuye a la recuperación muscular y disminuye el riesgo de lesiones. Además esta práctica trabaja en unión con la fisioterapia y la medicina deportiva. Los resultados después de un proceso de rehabilitación en personas con discapacidades en el tronco inferior, dolores de espalda y lumbalgia; suelen ser éxitosos en la mayoría de los casos.

Si buscas mejorar tu rendimiento deportivo, tonificar, y bajar de peso ¡El TRX es el entrenamiento adecuado! Al ser un sistema de entrenamiento cardiovascular, contribuye a la aceleración del metabolismo y es tan fácil de hacer, que puedes practicarlo donde quieras. ¡Anímate a probar una nueva rutina de ejercicios, no hay excusas!

¡Algunos ejercicios para empezar!

Con la ayuda de algunas cintas de nylon de alta resistencia, un punto de apoyo adecuado (que permita sujetarte correctamente), un espacio no inferior a dos metros cuadrados y tu propio peso; será suficiente para realizar una rutina de ejercicios de TRX.

  • Para calentar: se puede iniciar con series de velocistas, inclinando la pierna derecha hacia adelante y los pies en el suelo. Los ejercicios de doble salto, elevando las rodillas hacia arriba y hacia adelante; también podrían ser una buena opción.
  • Las flexiones de piernas: se hacen con los talones anclados en el suelo y las caderas hacia abajo. También puedes colocar las caderas hacia arriba, manteniendo las caderas y los brazos elevados.
  • Las sentadillas: son mejor frente al TRX, doblando los codos a los costados y alineando las rodillas con los dedos de los pies. Si quieres aumentar el ritmo cardíaco, puedes agregar unos saltos, dejando suspendida una sola pierna o haciendo una combinación de ambas.
  • El pecho: puede ejercitarse frente al TRX, poniendo los pies en compensación y extendiendo los brazos hacia adelante.
  • Para trabajar la parte dorsal: es importante hacerlo de espaldas al TRX, con los pies en posición de compensación, extendiendo los brazos hacia adelante e inclinándote hacia atrás. En algunos casos también puede hacerse con un solo brazo.
  • Para realizar otras series de ejercicios en suspensión: puedes hacer planchas, ejercicios de flexibilidad, hombro, entre otros.

Para conocer más tipos de entrenamientos físicos, conoce la oferta formativa de Escuela Internacional de Dietética, Nutrición y Salud (INENSAL), ponte en contacto en Emagister y con gusto te ayudaremos a encontrar el curso que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia. ¡Deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario