Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿En qué consiste el certificado de profesionalidad de Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente (AFDA0210)?

acondicionamiento físico

Cada vez son más las personas que se preocupan por su bienestar físico y mental, y la pandemia que hemos vivido nos ha enseñado que cuidar de nuestra salud en todos los ámbitos es imprescindible para vivir una vida tranquila y en equilibrio. En ese sentido, las oportunidades para perfiles como entrenadores físicos han ido en aumento. Si estás explorando las posibilidades profesionales que puede ofrecerte el mundo del fitness, nuestra recomendación es que te informes sobre cómo puedes hacerte con un Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente. ¡Te explicamos en qué consiste!

¿Qué es el Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico?

Si buscas dedicarte profesionalmente a las actividades físico-deportivas recreativas, existe el Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico. Se trata de un documento oficial que acredita las cualificaciones que posee una persona para trabajar en entornos profesionales relacionados con las actividades físicas y deportivas.

Durante los cursos que dan acceso al Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente (AFDA0210) te formarás para ser capaz de programar, dirigir e instruir actividades de acondicionamiento físico utilizando elementos propios de una SEP (Sala de Entrenamiento Polivalente): barras, discos, máquinas cardiovasculares, máquinas de musculación, entre otros.

Te convertirás en un verdadero promotor de la salud y el bienestar capaz de determinar la condición física de tus clientes. Asimismo, desarrollarás las habilidades necesarias para identificar el nivel de motivación de cada usuario de manera personalizada.

¿Dónde puedes trabajar tras obtener el Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente (AFDA0210)?

El Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente (AFDA0210) es muy amplio en cuanto a las actividades que pueden desarrollarse después de su obtención. Estas son algunos de los puestos de trabajo que podrías ocupar:

  • Monitor de aparatos en gimnasios.
  • Entrenador personal.
  • Entrenador de acondicionamiento físico.
  • Preparador físico.
  • Coordinador de actividades de fitness.
  • Técnico de apoyo en la preparación física de deportistas.
  • Instructor de actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales.
  • Entrenador de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalentes de gimnasios o centros polideportivos.

Podrás llevar a cabo todas estas funciones por cuenta propia o por cuenta ajena tanto en el sector público (organismos públicos de deporte, diputaciones, direcciones generales de deporte, etc.) como en el privado (empresas de servicios deportivos, gimnasios, hoteles, balnearios, centros geriátricos, entre otros).

Cursos de Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico

Estas son algunas de las escuelas donde podrás acceder a esta formación:

Delena Formación

El curso tiene una duración de 470 horas lectivas y se dicta a distancia. El temario está enfocado principalmente en temas como: primeros auxilios, técnicas y actividades de acondicionamiento físico y habilidades para la valoración de capacidades físicas.

Euroinnova Business School

Este curso 100% online está dirigido a todas aquellas personas que están interesadas en profundizar en el mundo fitness y adquirir conocimientos relacionados con el acondicionamiento físico en salas de entrenamiento polivalentes. 

Tiene una duración de 560 horas lectivas y, aunque es totalmente flexible, se puede culminar en unos 6 meses aproximadamente.

EADE

Un curso de nivel intermedio con 470 horas lectivas y prácticas en empresa incluidas. El temario se centra en el entrenamiento en sala de musculación y fitness, entrenamiento funcional y entrenamiento de alta intensidad.

¿Cómo puedes obtener el Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico?

Existen dos vías para obtener un Certificado de Profesionalidad en el ámbito del acondicionamiento físico en salas polivalentes. La primera opción es superar todos los módulos que configuran el respectivo certificado de profesionalidad. Otra alternativa es acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la propia experiencia laboral y/o de vías de formación no formales.

Recuerda que este certificado oficial tiene validez en territorio español y a nivel europeo. Es expedido por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Ya tienes toda la información. No dudes en compartir tus dudas en la sección de comentarios o contactar con los expertos de Emagister si te han quedado cuestiones por resolver.

1 comentario en «¿En qué consiste el certificado de profesionalidad de Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente (AFDA0210)?»

  1. Si curso los estudios para el certificado de profesionalidad para el acondicionamiento físico, por ejemplo, con una de las empresas que mencionáis anteriormente y supero los módulos, ya tendría el certificado o tendría que hacer algún otro trámite?
    Porque este certificado lo debe de emitir el SEPE para tener validez oficial en España y UE, verda? Gracias.

    Responder

Deja un comentario