Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Doisy College de ciencias de la salud obtiene la primera cátedra en su historia

La Facultad de Ciencias de la Salud Doisy de la Universidad de Saint Louis ha anunciado el establecimiento de la primera cátedra investida de la universidad. La Profesora de fisioterapia Hna. Mary Imelda Pingel aclaró que fue posible gracias a un regalo de $ 500,000 a la universidad por parte de un donante anónimo.

SLU fue una de las primeras instituciones jesuitas en ofrecer un título en fisioterapia y continúa teniendo uno de los programas mejor calificados del país. Desde su fundación en 1933, el programa de fisioterapia tiene una larga historia de educación y liderazgo. Pingel fue la presidenta fundadora del departamento y, a través de sus incansables esfuerzos, formó la base de la fisioterapia en SLU.

Pingel, una Hermana Franciscana de María, se convirtió en la directora del programa de fisioterapia después de obtener su licenciatura en física en 1942 y continuar con su trabajo clínico en el Hospital Firmin Desloge, ahora SSM Health Saint Louis University Hospital. Mientras trabajaba en el entorno clínico, Pingel trató a pacientes con polio y abrió una parálisis cerebral y un centro de rehabilitación. Ella continuaría para obtener una maestría de SLU en 1969 y se desempeñó como presidente hasta 1977. Durante sus años en SLU, Pingel escribió Terapia Física en la Universidad de Saint Louis – Historia y Memorias.

La cátedra estará alojada en el Departamento de Fisioterapia y Entrenamiento Atlético y estará orientada a la enseñanza e investigación en el programa de Terapia Física.

Tricia Austin, presidenta del Departamento de Fisioterapia y Entrenamiento Atlético, señaló que la inversión en el departamento y su Programa de Terapia Física les ayudará a continuar sus compromisos de apoyar y cultivar una comunidad académica intelectualmente rigurosa y ética. «Estamos muy agradecidos de recibir este regalo generoso», dijo Austin. «Es un momento de emoción y gratitud, particularmente cuando celebramos los 200 años de historia de nuestra Universidad». «La cátedra nos permitirá reclutar y reconocer docentes de gran prestigio que son líderes en el avance de la profesión de terapia física», continuó. «La cátedra complementará nuestra facultad altamente talentosa y comprometida».

Mardell Wilson, Ed.D., decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Doisy, también habló de las oportunidades que ofrece una cátedra para el Programa de Terapia Física y para la universidad. «Asegurar la primera cátedra de la universidad es un maravilloso testimonio del fantástico trabajo que se realiza en el programa de fisioterapia», dijo Wilson. «Gracias a la notable generosidad de este donante, podremos elevar aún más el perfil de nuestra universidad a medida que avancemos en la investigación y su impacto en la disciplina y aquellos a quienes servimos».

 

Fuente: Saint Louis University Madrid

 

Deja un comentario