Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Dónde estudiar el doble grado de magisterio y psicología?

Doble grado psicologia y magisterio

Ser docente es una carrera que, a diferencia de muchas otras, requiere una vocación excepcional por la enseñanza. Si estás pensando en orientar tu futuro profesional hacia el camino de la educación, una cuestión que debes tener en cuenta es que para trabajar como maestro de infantil o de primaria no basta con conseguir la titulación exigida. La ilusión, la pasión por enseñar, el esfuerzo y la superación son claves para dar lo mejor de ti a quienes ponen en tus manos el desarrollo de su personalidad y actitud académica. Si te interesa formarte como profesor, sigue leyendo y descubre dónde estudiar el Doble Grado de Magisterio y Psicología.

Estudiar el Doble Grado de Magisterio y Psicología es una buena alternativa si buscas ampliar tus posibilidades laborales. Si, además, tu objetivo es formarte de manera integral y convertirte en un profesional con las cualidades suficientes para fomentar el bienestar del alumno a través del entendimiento de sus necesidades educativas y personales, entonces quizás te interese estudiar unos cuantos años más para obtener un titulación doble que te permita ejercer como maestro y psicólogo.

Antes de entrar en materia, conviene que sepas para qué te prepara esta carrera.

¿Qué se aprende en un Doble Grado de Magisterio y Psicología?

De modo general, podemos decir que el Doble Grado de Magisterio y Psicología te ofrece la posibilidad de conocer y entender las actitudes y aptitudes de los alumnos más pequeños para adaptar mejor los procesos de enseñanza y los materiales docentes.

Por otro lado, es una carrera que te preparará para intervenir en el entorno educativo proponiendo mejoras y evitando situaciones que puedan alterar el proceso de aprendizaje de los alumnos. Asimismo, tras culminar los estudios, estarás capacitado para participar en la atención educativa durante etapa infantil o primaria siendo capaz de detectar y atender dificultades de aprendizaje y posibles trastornos de desarrollo.

Centros donde estudiar el Doble Grado de Magisterio y Psicología

Tus posibilidades de formación son muy amplias si decides estudiar este doble grado. Dependiendo de tus necesidades podrás formarte de manera presencial, online o semipresencial.

Lo importante es que, a la hora de elegir el mejor centro, valores cuestiones como la metodología de enseñanza. ¿Es práctica e innovadora? ¿Tienes posibilidades de hacer prácticas profesionales en colegios?

Universidad Camilo José Cela

En este centro el Doble Grado en Maestro en Educación Primaria + Psicología tiene una duración de 5 años. Se centra en formar al estudiante para que sea capaz de anticipar, conocer y entender el comportamiento humano, especialmente el de los niños.

Una de las ventajas de este centro es que garantiza las prácticas externas en Colegios Internacionales SEK (instituciones educativas privadas que impulsan metodologías pedagógicas innovadoras), en centros de psicología, fundaciones y centros de menores.

Universidad Nebrija

El Doble Grado en Educación Primaria + Psicología está diseñado para que, desde un sentido práctico, los alumnos sean capaces de adaptar materiales docentes y entender el comportamiento en los primeros años de los niños.

El programa se imparte en el campus urbano de la universidad en el centro de Madrid y se estructura en 5 cursos. El temario está compuesto por materias como: psicología, lengua, comunicación, necesidades educativas especiales, historia, sociedad y familia.

Universidad Villanueva

Una de las cuestiones que más destaca del doble grado que imparte este centro es que incluye seminarios y cursos sobre las últimas tendencias en educación y psicología. Tiene una duración de 5 años y más de 1.200 convenios firmados con empresas e instituciones que permiten a los estudiantes alcanzar casi la empleabilidad plena.

Además, podrás complementar la formación con el aprendizaje de idiomas como el inglés, francés o alemán a través del Instituto de Idiomas de la Universidad Villanueva.

Blanquerna

El Doble Grado en Educación Infantil y Psicología responde a la necesidad de preparar profesionales que puedan atender la diversidad de alumnos en el contexto de la escuela inclusiva. La alianza entre ambos grados deriva de su complementariedad. Los maestros de educación infantil necesitan contenidos de la psicología para poder detectar, conocer y ayudar a su grupo de alumnos. Del mismo modo, los psicólogos que se dedican al ámbito escolar, necesitan conocer mejor el funcionamiento, organización y currículum escolares. En los centros, hay una creciente demanda de profesionales que sean pluridisciplinares y se valora muy positivamente aquella persona permeable capaz de desarrollar una actividad laboral con distintas funciones dentro de los centros educativos.

Ahora que ya sabes dónde estudiar el Doble Grado de Magisterio y Psicología, ¿estás listo para dar el siguiente paso? Si tienes dudas o quieres valorar otras opciones y centros, no dudes en consultar el directorio de formaciones de Emagister.

5 comentarios en «¿Dónde estudiar el doble grado de magisterio y psicología?»

  1. Buenos días,
    Tengo, grado ade, magisterio primaria, con mención pedagogía terapéutica, máster educación secundaria, …… experiencia laboral en educación gobierno vasco. Deseo información sobre completar el doble grado de psicología+ magisterio primaria.
    Gracias, un cordial saludo

    Responder

Deja un comentario