Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Dónde estudiar el doble grado de criminología y psicología?

criminología

Durante los últimos años, una de las problemáticas sociales que lamentablemente más han aumentado es la delincuencia, siendo palpable en la mayoría de países del mundo.

En este escenario, el rol del profesional se ha convertido en una pieza fundamental para cada uno de los procesos que se deben llevar a cabo en el manejo de todas las situaciones sociales que implican cualquier tipo de delito o crimen.

Y precisamente por este motivo, la demanda de profesionales en todo lo que abarca las ciencias psicológicas y criminológicas ha ido aumentando significativamente con el paso de los años. Tanto es así que, hoy en día, la criminología es una de las carreras que las personas más eligen, pues garantiza un futuro profesional lleno de oportunidades.

Así que, si eres una de las personas que está considerando desarrollarse profesionalmente en este campo, este artículo es para ti. Aquí, te contaremos en detalle de qué se trata el doble grado de criminología y psicología, cuáles son sus principales salidas profesionales y cuáles son las mejores opciones que tienes disponibles para realizar tus estudios. ¡Quédate con nosotros y averígualo!

¿Qué abarca un doble grado de psicología y criminología?

Sin lugar a dudas, una doble titulación es una de las mejores oportunidades académicas para lograr un desarrollo profesional óptimo. Cursar dos grados trae muchas ventajas para el estudiante, sin embargo, es un reto que requiere de mucho esfuerzo y dedicación, pues esto implica obtener dos titulaciones en el tiempo en el que harías una sola.

En cuanto al doble grado de psicología y criminología en particular, te brindará todos los recursos académicos necesarios para que desarrolles tus habilidades y competencias profesionales que te permitan enfrentarte a los retos del mundo laboral.

Este programa forma parte del campo de las ciencias de la salud y de las ciencias sociales y jurídicas, dos áreas profesionales que se complementan una con la otra. Por ejemplo, aprender a entender las conductas criminales de los delincuentes, cómo funciona la mente de los criminales, o cuáles son los hechos que pueden desatar un crimen, son algunos de los temas principales que involucran ambas áreas (la psicología y la criminología).

Salidas laborales con un doble grado de psicología y criminología

El perfil profesional que puedes llegar a formar con un doble grado en esta área, sin duda te abrirá muchas puertas en el mundo laboral. Por ejemplo, en el campo de la criminología, podrás vincularte con las Fuerzas de Seguridad del Estado, trabajar en centros penitenciarios, dentro de la rama judicial, o en el ámbito de la seguridad privada.

Por otra parte, en el área de la psicología, podrás acceder al mundo laboral como profesional en psicología de la salud, psicología de la educación, psicología jurídica o la psicología del deporte, entre otras.

¿Cuál es la mejor opción para estudiar el doble grado de criminología y psicología?

En España, existen varias universidades y centros educativos que ofrecen la doble titulación en criminología y psicología. Cada uno de ellos cuenta con un plan de estudios adaptado a las necesidades y exigencias del mundo actual.

A continuación, te contamos cuáles son los centros educativos que te ofrecen las mejores opciones:

Universidad Isabel I

Obtendrás dos titulaciones oficiales: Grado en Psicología y Grado en Criminología. El curso se encuentra disponible en la modalidad online y tiene una duración de 4 años.

Universidad Europea

El Doble Grado en Psicología y Criminología de la Universidad Europea te permitirá cursar de forma simultánea las dos titulaciones superiores y obtener las dos titulaciones oficiales. Esta opción formativa está disponible tanto en Madrid como en Valencia.

Universidad Camilo José Cela

Este centro educativo te otorga ambos títulos y su programa tiene una duración de 5 años. Durante el doble grado abordarás cuestiones como la psicología social, la psicología de la personalidad o la criminología y los medios de comunicación.

Universidad Pontificia de Comillas

Al finalizar tus estudios en esta universidad obtendrás los títulos en Psicología y Criminología, además de un diploma en competencias comunicativas y estudios en inglés. Todo en un lapso de 5 años.

Estas son solo cuatro de todas las opciones que tienes para formarte profesionalmente en esta área. Así que, investiga cuál es la mejor alternativa para tu propio camino y comienza a prepararte.

Deja un comentario