Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educación y brecha de género: un camino en el que aún hay que mejorar

La educación es el puente de acceso hacia la construcción de una mejor sociedad. Sin embargo, no toda la población tiene la oportunidad de educarse por distintas razones, desde las limitaciones geográficas hasta las económicas, pasando por otros factores que influyen en el proceso.

Aún así, en los últimos años se han producido índices esperanzados en diversos aspectos del sector. Uno de ellos es el de la reducción de la brecha de género en la educación ejecutiva en España. Esto se puedo saber a través de Global Gender Gap Report 2020 de World Economic Fórum. De acuerdo con este estudio, España ocupa el octavo puesto en la escala de paridad y se encuentra en el puesto cuarenta y tres en relación con la brecha de género en la educación general. Si bien parecen cifras mejorables, representan un avance dentro de los sectores. Con base en esto IEBS Business School sigue apostando a reducir este tipo de aspectos mediante el lanzamiento del programa Becas en Femenino.

Este enfoque ha estado en la institución desde su fundación. A través de los años, dentro de sus espacios académicos ha ido reduciendo esa brecha. Hasta tal punto que, en la actualidad, IEBS estima que tiene la misma cantidad de matriculas por hombres y por mujeres, con un 50,4% y un 49,6%, respectivamente. Esto se ha logrado a través de campañas y programas como el descrito, para contribuir de manera progresiva a construir una sociedad más equitativa. Aunque este tipo de medidas contribuyen a cambiar la realidad, aún queda mucho trabajo por hacer. En especial en campos como el de Recursos Humanos, la Gestión Turística y el Community Management, donde la presencia de mujeres es mayor (77,3%, 59% y 65,6%, respectivamente). En cambio, en otros ámbitos, como el Blockchain y Fintech, el Data Sciencia, el Dig Data, la cibersuridad, entre otros, la presencia masculina sigue siendo bastante superior en relación con la femenina. Este tipo de tendencias contribuyen a que se generen climas laborales limitados en muchos sentidos.

Por eso, desde IEBS se proponen programas como Becas en Femenino para que más mujeres puedan formarse en estos campos y, así, facilitar que cuenten con las herramientas necesarias para que puedan cumplir las diversas responsabilidades laborales que se les exigirán en un futuro. Para esto, el centro ha creado una página web dedicada a esta iniciativa, donde las mujeres interesadas puedan informarse de todos los programas disponibles y donde pueden llenar directamente el formulario de inscripción.

Puedes acceder a este enlace, dando click aquí.

Además de esto, se informa acerca de un evento gratuito y online, el Women In Tech Day. Este encuentro será sobre tecnología digital y contará con la participación de ponentes como Mónica Diaz, Panda Research Director de Panda Security, Mariana Costa, Co-founder y CEO de Laboratoria, Edurne Balomoría, Dirección General en METCO, Blanca Gómez, Chief People Officer en Opinno y Eva Cantero, VP of People de Lookiero.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de IEBS Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario