Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El almacenamiento de energía y el hidrógeno toman un papel relevante en la formación especializada que el ITE ofrece al sector energético

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y la Universidad Cardenal Herrera (UCHCEU) han querido dar un paso más en su actividad divulgativa en materia de tecnología aplicada al sector energético. Por este motivo, han querido adaptar el contenido de dos de sus másteres oficiales (MOPEI y MEPIE) al nuevo contexto tecnológico, energético y social.

La organización del máster es consciente de la continua evolución del sector energético y de la necesidad de adaptar los contenidos de sus másteres a las nuevas necesidades y retos energéticos.

La nueva línea de contenidos de los Másteres Oficiales ITE-CEU  se centra en  el almacenamiento energético y las baterías, el hidrógeno y las comunidades energéticas y potenciarán la especialización de los alumnos en las nuevas fuentes de generación y almacenamiento de energía, los nuevos sistemas de gestión y consumo colaborativo, así como el conocimiento en la integración de sistemas  que mejoran la estabilidad de la red y potencian su flexibilidad y fiabilidad.

Por este motivo, y con el fin de adaptar los conocimientos a la evolución tecnológica del sector energético y la intención de dar respuesta a la demanda formativa creciente, derivada de una necesidad de especialización en estos campos, se han actualizado los contenidos del plan de estudios 2022-2023.

El Máster Universitario en Gestión de Instalaciones Energéticas e Internacionalización de Proyectos (MOPEI) incorpora dos nuevas asignaturas:

  • Comunidades Energéticas y Autoconsumo (1,5 ECTS) 
  • Almacenamiento: Baterías e Hidrógeno Verde (3 ECTS)

El Máster Universitario en Gestión de Proyectos e Instalaciones Energéticas (MEPIE) incorpora tres nuevas asignaturas:

  • Hidrógeno (2 ECTS)
  • Comunidades Energéticas Locales (3 ECTS)
  • Baterías (3 ECTS)

Si este artículo te ha interesado, no te pierdas la oferta formativa de CEU-ITE.

Deja un comentario