Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Elevator Pitch

Si tienes una idea de negocio y necesitas inversores, uno de los métodos más actuales para conseguirlos es el elevator pitch. Con el Máster en emprendimiento de Spain Business School aprenderás, entre otras muchas más cosas, a realizarlos correctamente.

Pero, antes de nada, aprendamos un poco más qué es el elevator pitch y su historia. Según Daniel Pink, el origen del actual elevator pitch se remonta a mediados del siglo XIX, cuando los ascensores eran sumamente peligrosos. Por aquel entonces, si la cuerda que elevaba los ascensores se rompía, nada impedía que se cayeran al vacío con toda su carga y letales consecuencias. En 1852 Elisha Otis apareció en el panorama para dar fin a estas medidas de inseguridad. La innovación de Otis consistió en instalar unas barras verticales en el agujero de los ascensores y utilizar un freno de seguridad capaz de activarse automáticamente si la cuerda se rompía, frenando al instante la caída de la plataforma.Sin embargo, su proyecto no consiguió muchos adeptos.

Un año después, Otis alquiló el recinto del Palacio de Cristal del Centro de Exposiciones de Nueva York y construyó sobre el suelo un espacio abierto por el que podía subir y bajar un ascensor a la vista de todos. Reunió a una multitud, se montó en el ascensor, lo hizo subir hasta una altura de unos tres pisos y con un hacha cortó la cuerda de la que dependía.La plataforma se desplomó. Pero enseguida, los frenos de emergencia se activaron y detuvieron la caída del ascensor, ante el asombro del público. Otis miró a la turbada multitud y anunció: “todo bien, señores. Todo bien.”

El sistema de seguridad inventado por Otis, sirvió para disparar el negocio de los ascensores y dar paso así a la construcción de los grandes rascacielos. Sin embargo, tan importante como el invento fue la forma de comunicarlo: de forma simple, concisa y efectiva.

Y te preguntarás, ¿qué tiene que ver todo esto con un discurso de un minuto? Pues, como su nombre indica, el elevator pitch, o discurso de ascensor -porque dura tan poco como la conversación que podríamos tener durante un viaje en un ascensor-, es una herramienta muy utilizada por el emprendedor para contarle a los inversores en qué consiste su empresa y lograr atraer su inversión.

De la acción de Otis nos quedamos con que, si tenemos un mensaje importante que transmitir, es necesario reunir a un grupo de personas, a los que les pueda interesar,para demostrarles y convencerles sobre la verdad del mensaje.SBS

Las principales características del elevator pitch son:

  • Discurso corto, de no más de 90 segundos. Consiste en llamar la atención del oyente en unos sesenta segundos, de los cuales, en los 15primeros,nuestro público tiene que quedar enganchado, y el resto para dejarlos con las ganas de que les contemos más.
  • Mensaje claro, que contenga, al menos, una idea genuina.
  • Transmitir el mensaje con la fuerza y el entusiasmo que tiene el creer en un proyecto.
  • El discurso tiene que recoger la respuesta a varias preguntas:¿Qué necesidad resuelve nuestro negocio?, ¿por qué somos los más indicados para resolverla?, ¿cómo pretendemos resolverla?, ¿qué necesitamos para resolverla?, ¿qué beneficio aporta nuestra iniciativa a nuestros clientes, a la comunidad en la cual vivimos, a la sociedad que nos rodea, a nuestro municipio…?, etc.

Tanto si estás pensando en emprender un negocio físico como un e-commerce, el Máster en Emprendimiento de Spain Business School, te puede ayudar a lograr tus metas, ya que está tutorizado y mentorizado por emprendedores en activo con gran experiencia.

Fuente: Spain Business School

Deja un comentario