Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Grupo Aspasia formará a los ‘Agentes del Cambio’

El Grupo Aspasia formará en Madrid, Castilla y León y Andalucía a jóvenes de hasta 35 años, que estén en situación de desempleo o trabajen en pymes, para que se conviertan en expertos que contribuyan al proceso de digitalización de las pequeñas empresas. 

El proyecto se encuentra enmarcado dentro de la iniciativa Generación Digital, que forma parte del Plan Nacional de Capacidades Digitales y está liderada por la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en colaboración con la Fundación EOI F.S.P.

Además, destaca la gratuidad del mismo para los usuarios. Se trata de un programa financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, que busca modernizar, impulsar el emprendimiento, el crecimiento empresarial y la mejora de las competencias digitales. Con especial atención en las pymes y autónomos.

Agentes del Cambio

Gracias al proyecto ‘Agentes del Cambio’, jóvenes de hasta 35 años adquirirán habilidades esenciales en gestión digital sin costo que les permitirá dar un salto hacia un futuro lleno de oportunidades. El objetivo es que los usurarios adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar un trabajo como agentes de transformación digital y con ello mejorar la productividad y las posibilidades de crecimiento de sus empresas.

Una parte de los fondos destinados al desarrollo del programa está destinado al apoyo de la contratación. De este modo, 15.000 pequeñas y  medianas emprsas podrán solicitar ayuda para la contratación de estos participantes de hasta 20.000 lo que convierte a ésta formación en una gran oportunidad de empleo. Además, los nuevos agentes del cambio accederán a una red de profesionales y mentores que les guiarán en su camino y con los que podrán compartir experiencias.

El programa

Objetivo: Formar a jóvenes desempleados en gestión digital para que puedan incorporarse como agentes de transformación digital en pymes españolas.

Requisitos: Jóvenes de hasta 35 años en situación de desempleo con cierto nivel de estudios y experiencia profesional.

Duración: 150 horas lectivas grupales (15ECTS)

Áreas de Enfoque:

  • Gestión empresarial y estratégica.
  • Innovación.
  • Procesos con el cliente.
  • Tecnologías y habilitadores de la transformación digital.
  • Soft Skills.

Mentorización: Desarrollo del Plan de Transformación Digital para una pyme.

Apoyo para la Contratación: Ayudas de hasta 20,000 euros para la contratación indefinida de los este perfil para 15.000 pymes

Deja un comentario