Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El hospital Vall d’Hebrón y la UOC forman a 145 residentes

Ser médico no solo equivale a tener conocimientos sobre Medicina. En el día a día, los doctores deben tener en práctica en habilidades muy variadas, ya que trabajan en contacto con otras personas y a menudo deben afrontar situaciones delicadas. Precisamente con el objetivo de formar mejor a los médicos, el hospital Vall de Hebrón de Barcelona y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) iniciaron en septiembre de 2018 un proyecto conjunto: Formación Transversal para Residentes. Dicho proyecto educativo se imparte en modalidad online y forma a 145 residentes gracias a UOC Corporate.

En concreto, el curso incide en tres ámbitos diferenciados:

  1. Las habilidades comunicativas para mejorar la relación cara a cara con el paciente.
  2. La aplicación del método científico a la investigación clínica.
  3. El sector de la bioética.

Aunque tradicionalmente, la formación transversal se impartía en modalidad presencial, la Dirección de Docencia de Vall d’Hebrón apostó por ofrecer más flexibilidad a sus alumnos. Así, desde finales de 2018, confió en la UOC para introducir la metodología online entre sus residentes. De momento, un total de 145 personas ya han realizado el primer módulo y el segundo. Durante el mes de abril, se cursará el tercero. Además, este año se hará una nueva convocatoria para los residentes R1 del hospital.

La UOC y el hospital Vall d’Hebrón. satisfechos con la iniciativa

Según Elisabet Giner, responsable de este proyecto en UOC Corporate, «la colaboración con Vall d’Hebrón representa una oportunidad única de trabajar con el colectivo médico, experto en cada una de las áreas, adaptando contenidos de tipo técnico y transformándolos en materiales multimedia interactivos, con un alto valor de aprendizaje que tiene en cuenta los objetivos pretendidos en la formación y la realidad del colectivo a quien se dirigen, médicos residentes del hospital». 

Por otra parte, la Dra. Mònica Rodríguez, subdirectora de Docencia y jefa de estudios del Hospital Universitario Vall d’Hebrón, celebra el acuerdo y remarca que convenios como este permiten conseguir nuevas sinergias entre el ámbito de la salud y el de la docencia. Si bien la carrera de Medicina no se puede cursar en online, el curso Formación Transversal para Residentes abre la puerta a que se impartan más másters a distancia en el campo de las ciencias de la salud.

Fuente: UOC News

Deja un comentario