Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El ITE desarrolla un sistema membrana-electrolito para su aplicación en una batería Zn/O2

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) desarrolla el proyecto de I+D ‘Membranas CincO’, un sistema de membrana porosa y electrolito sostenible aplicable a una pila Zn-O2 para por un lado, investigar y desarrollar una membrana porosa de baja resistencia, por otro, desarrollar y evaluar electrolitos líquidos sostenibles y por último compatibilizar el sistema membrana-electrolito.

Este tipo de tecnología respetuosa con el medio ambiente es especialmente atractiva para suministrar energía en pequeños periféricos electrónicos para aplicaciones del sector médico, y artículos de ocio, entre otros.

Se trata de una tecnología alternativa simple, efectiva y de bajo coste de cuya implementación se verán beneficiadas empresas proveedoras de periféricos electrónicos. Como potenciales aplicaciones encontramos las prótesis de oído y artículos y accesorios de productos de consumo que incorporen leds luminosos, sistemas de geolocalización, comunlogo_iteicación o sonidos.

La incorporación de este tipo de baterías versátiles tanto por su forma como por su tamaño y ligereza confiere a los productos una mayor personalización. Esto permitirá al consumidor adaptarlos a sus necesidades o gustos.

Este proyecto está cofinanciado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial  (IVACE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). dentro del programa operativo 2014-2020.

Fuente: ITE (Instituto Tecnológico de la Energía)

Deja un comentario