Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ovomatch, la aplicación para encontrar tu donante de óvulos

En una iniciativa singular, Ovobank, el primer banco de óvulos europeo, mantiene su apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico mediante la App móvil Ovomatch, un novedoso sistema de reconocimiento facial que busca a las donantes que más se parecen a la paciente receptora en un tratamiento de donación de óvulos.

La aplicación es muy fácil de utilizar, la paciente solo tiene que introducir sus datos físicos y hacerse un ‘selfie’ y la app le dirá al momento cuántas donantes con alto parecido a ella hay en el sistema. Es la primera vez que la tecnología de reconocimiento facial se aplica a los tratamientos de reproducción asistida. Sin dudas esto viene a resolver una de las mayores preocupaciones de las pacientes en los tratamientos de ovodonación, ya que desconocen el físico de la donante. 

La legalidad española marca que la donación de óvulos es un proceso anónimo, por lo que la paciente receptora no puede conocer el aspecto de su donante. Hasta ahora, en procesos de reproducción asistida únicamente se realizaba una selección atendiendo a los rasgos fenotípicos de ambas (color de pelo, altura, peso o grupo sanguíneo). Con Ovomatch se está dando un paso más allá, haciendo posible que encuentres el donante ideal.

El algoritmo matemático de reconocimiento facial analiza varios puntos clave en el rostro de la paciente y busca en la extensa base de datos de Ovobank a donantes con rasgos similares. De este modo, la elección se basa en un proceso totalmente objetivo.

Ovomatch funciona como una App móvil de libre descarga para iOS y Android, disponible para los centros colaboradores de Ovobank y para las pacientes.

Fuente: Ovobank

Deja un comentario