Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El presidente de Siemens y Maersk da una conferencia a la EU Business School en Barcelona

EU Business School ha dado la bienvenida a Barcelona al presidente de Siemens y Maersk, Jim Hagemann Snabe, para compartir «Sueños y detalles«, la visión de liderazgo que ideó con su socio de la Dreams and Details Academy y ex director general de voleibol en Dinamarca, Mikael Trolle. Ambos ejecutivos cautivaron a la audiencia de más de 700 personas en L’Auditori de Barcelona con una presentación que desafió muchas teorías actuales de gestión, incluida el valor de la planificación.

«Las grandes empresas deben reinventarse desde una posición de fortaleza para seguir siendo relevantes» en el mundo actual y rápidamente cambiante de los negocios globales, afirmó Hagemann Snabe. Esta actitud puede verse como contraintuitiva: si a una empresa le está yendo bien, ¿por qué cambiar algo? Sin embargo, Snabe está convencido de ello: es en este momento cuando las empresas deben reevaluar dónde quieren estar y reinventarse para florecer en un futuro nuevo y muy diferente. “Todas las industrias pasarán por un cambio dramático. Todas las suposiciones ya no serán relevantes ”, sostuvo Hagemann Snabe. Los modelos de negocio lineales y basados ??en resultados sobre datos históricos ya no funcionan. Como resultado, todas las compañías, del tamaño que sea, deben funcionar como nuevas empresas, siendo disruptivas, creativas, adaptables y «haciendo las cosas de manera diferente».

Snabe describió lo inspirador que encontró a Mikael Trolle, el ex director general de voleibol en Dinamarca, porque podía tomar un grupo de aficionados y convertirlos en un equipo de clase mundial. Aunque Snabe y Trolle provienen de mundos muy diferentes (negocios y deportes), vieron similitudes en la forma en que lideran equipos deportivos de alto rendimiento y empresas de alto rendimiento a través del cambio direccional. Juntos, desarrollaron un modelo de liderazgo en su libro Dreams and Details y que siguen en la Dreams and Details Academy. Trolle presentó su modelo a la audiencia y explicó cómo, para impulsar el cambio, las empresas exitosas deben desafiar su modelo actual y avanzar al formular un «sueño» que inspirará a todos en la empresa. En SAP, por ejemplo, Snabe galvanizó a su equipo al darles el sueño de conectar mil millones de usuarios. «Para lograr el sueño», explicó Trolle, «es esencial cambiar la mentalidad del equipo y crear una motivación significativa e integrada que libere su potencial». Este nuevo modelo de liderazgo promueve el empoderamiento por encima de todo y alienta a los líderes a no limitar empleados «al hacer que cumplan con los planes que probablemente estarán equivocados porque nunca son exponenciales».

Cuando se los consultó sobre el futuro, los oradores pronosticaron que aquellos que combinen las competencias de fabricación y digitales serán los próximos gigantes. Además, tienen una visión optimista hacia el futuro y creen que, a través de la aplicación de las tecnologías actuales, habrá menos desperdicio y mejor uso de los recursos.

Esta conferencia forma parte de la influyente serie «Aprendiendo de los líderes», que desempeña un papel clave en la educación empresarial exclusiva, práctica y experiencial proporcionada por la Escuela de Negocios de la UE. Esta serie de eventos brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener información de los principales ejecutivos sobre las últimas tendencias de negocios, conceptos estratégicos y el funcionamiento cotidiano de algunas de las empresas más grandes del mundo.

Fuente: EU Business School

Deja un comentario