Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Proyecto WELCOME: cómo la tecnología puede ayudar en la inserción de las personas inmigrantes

El Grupo Método se complace en anunciar uno de los acontecimientos más importantes para la comunidad estudiantil. Se trata de la presentación del Proyecto WELCOME en el marco de dos de los eventos internacionales más reconocidos a nivel académico y profesional.

Este proyecto busca compartir con la comunidad diversos conocimientos y experiencias relacionadas con el sector de la educación y las nuevas tecnologías.

En este contexto, cabe resaltar la participación del Grupo Método en varios de los foros especializados en educación y nuevas tecnologías. En este evento, la institución dará a conocer los resultados del proyecto a un público especializado en temas pedagógicos tanto en el contexto europeo como latinoamericano.

Proyecto Welcome: cómo la tecnología puede ayudar en la inserción de las personas inmigrantes

El Proyecto Welcome es una iniciativa que se creó con el objetivo de promover la integración de todos los inmigrantes o refugiados en Europa; todo a través de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

WELCOME nació en febrero de 2020 como estrategia para promover el uso de las TICs en el desarrollo de procesos de integración de inmigrantes en Europa.

Este proyecto está dirigido por la Universidad Pompeu Fabra. Cuenta con 15 socios provenientes de países como Grecia, Reino Unido, Alemania, República Checa y España, como el Grupo Crece, que tiene a cargo el diseño de actividades de inmersión lingüística a través de la realidad virtual.

Por otra parte, otra de las labores más importantes de este proyecto dentro del Programa Marco H2020 es fomentar una comunicación adecuada y pertinente acerca de evento en foros especializados o conferencias.

Presentación del Proyecto WELCOME

El Grupo Método ha decidido presentar la comunicación titulada “Realidad virtual en enseñanza lingüística a inmigrantes” en dos de los encuentros internacionales más importantes en este campo.

En este evento, la idea es presentar la situación actual de la realidad virtual; cuáles son las oportunidades y limitaciones que esta alternativa representa para la enseñanza lingüística enfocada en los inmigrantes y teniendo en cuenta diversas situaciones cotidianas y su rol en el contexto social y cultural.

V Foro Internacional de Ambientes Virtuales de Aprendizaje

El Proyecto WELCOME será presentado primero que todo en el V Foro Internacional de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, un evento que se llevará a cabo los días 5 y 6 de mayo de 2021 a través de las plataformas virtuales.

Instituciones como la Universidad Ean, la Universidad de La Salle, la Universidad Santo Tomás y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), son las promotoras de este gran foro internacional. Este espacio contará con la participación de varios de los profesionales más reconocidos a nivel internacional en el área de las tecnologías y su implementación en la enseñanza.

CSE Conferencia: Retos y desafío de la educación

La CSE Conferencia: Retos y desafío de la educación será el segundo evento en el que participará el Grupo Método. La conferencia tendrá lugar los días 28 y 29 de junio de 2021 y, al igual que el foro, se llevará a cabo de manera virtual. El tema principal serán los proyectos de innovación y transformación educativa. Esta es una iniciativa promovida por la Universidad Complutense de Madrid y EduSoc Lab.

¿Quieres conocer toda la oferta formativa del Grupo Método?

Si es así, no dudes en contactar a Emagister para que uno de nuestros profesionales te brinde toda la información que requieras. O si ya perteneces a la comunidad de estudiantes de este centro, comparte tu experiencia con nosotros en este formulario y deja que nuevos estudiantes conozcan tus opiniones.

Deja un comentario