Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Social Media Manager y su rol en la empresa

En esta era de las redes sociales, son muchos los nuevos perfiles profesionales que se transforman, surgen y se demandan en el mercado laboral. Uno de ellos es el Social Media Manager. Este profesional se encarga de preparar y planificar la estrategia de marketing de una empresa o marca en las redes sociales. Sigue leyendo porque te contamos que perfil debe cumplir este profesional. 

Las funciones del Social Media Manager en una empresa

Las redes sociales y las distintas plataformas de Internet se han convertido en los principales medios que utilizan las empresas para lanzar sus campañas publicitarias. Por ello, el social media manager tiene un papel clave en la eficacia de estas campañas.

Son muchas las funciones que lleva a cabo diariamente. Aun así, las tareas más habituales consisten en planificar la estrategia que se seguirá en las social media. También se encarga de definir los objetivos que la empresa quiere lograr a través de su actividad en redes sociales. En esta línea, sigue y controla que se cumplan los objetivos previstos y si hay retorno.

A nivel de mercado, se encarga de analizar la evolución de la competencia. También de descubrir cuál es la situación de la empresa dentro del mercado y conocer las necesidades de los clientes.

El Social Media Manager y el Community Manager tienen funciones distintas, pero deben complementarse. Por ello, es necesario que tengan una buena relación. El social media manager se encargará de darle indicaciones y mantenerlo al día en novedades. Además, analizará e interpretará los datos que le lleguen del community. Por tanto, el social media manager plantea una estrategia en redes y el community manager la aplica.

Finalmente, en caso de producirse una crisis de reputación online, el social media manager es el encargado de preparar un plan de contingencia y colaborar en su solución.

¿Cómo debe ser el Social Media Manager?

Como habrás deducido, las habilidades del social media manager son estratégicas y analíticas. Por este motivo, este trabajador debe tener un amplio conocimiento e interés por las redes sociales. Debe saber utilizar las herramientas y recursos que ofrecen. También tiene que estar al día de los cambios que se produzcan en las redes sociales. Esto puede influir en la estrategia de marketing y publicidad.

Ser un buen comunicador es muy importante para establecer una estrategia con los clientes y mantener una buena relación con el community manager. Además, debe conocer a fondo el sector de la empresa por la que trabaja. Saber trabajar bajo presión, adaptarse a posibles cambios y tomar decisiones rápidamente también será necesario en caso de crisis de reputación.

¿Quieres conocer toda la oferta formativa de Fintech School?

Si es así, no dudes en contactar a Emagister para que uno de nuestros profesionales te brinde toda la información que requieras. O si ya perteneces a la comunidad de estudiantes de este centro, comparte tu experiencia con nosotros en este formulario y deja que nuevos estudiantes conozcan tus opiniones.

Deja un comentario