Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El test ilustrado que predice tu futuro profesional

¿Quién no ha realizado alguna vez un test de orientación vocacional? Este tipo de pruebas están diseñadas con el objetivo de indicar qué aptitudes profesionales tiene una persona. Es decir, qué trabajo va en consonancia con su manera de ser y de ver el mundo. Sin embargo, hay métodos para todos los gustos. Pruebas escritas, tests de inteligencia... y también la posibilidad de explicar cómo somos a través de la ilustración. Como mínimo, esta es la propuesta de un cuestionario que se ha hecho viral en Internet.

Se trata de una secuencia de cuatro preguntas en las que el usuario tiene que superar los retos siguientes: mirar a los ojos a un cuervo, elegir una taza de te, soplar una vela y escoger una carta. Una vez hecho el test, cada persona recibe una propuesta de profesión con una descripción breve. Por ejemplo: «¡Vas a trabajar en la moda! Ya veo… pues sí, eso es… ¡la moda! Eso podría significar muchas cosas. Puede que te conviertas en diseñador o diseñadora de vestuario, en shopper personal, en diseñador o diseñadora de moda de pasarela… hay montones de posibilidades para ti.» ¿Y tú? ¿Tienes curiosidad por saber qué te depara el futuro? Haz click en este enlace y responde a las preguntas. ¡No te llevará más de dos minutos!

¿Qué debemos saber antes de realizar un test de orientación vocacional?

Aunque la vida da muchas vueltas, tener la sensación de que nos conocemos nos hace sentir más seguros para decidir. En este sentido, los tests de orientación vocacional tienen tres objetivos principales:

  • Detectar nuestras preferencias intelectuales y de ocio.
  • Intuir cómo somos cuando trabajamos.
  • Analizar qué puede aportar nuestra formación al mercado laboral.

Eso sí, antes de tomar cualquier decisión es importante que tú mismo te formules las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es para mí la vocación?
  • Qué valoro más: ¿la vocación o la empleabilidad?
  • ¿Cuáles son mis puntos fuertes como profesional?
  • ¿Y mis puntos débiles?
  • ¿Cómo puedo integrar mis aficiones en mi futuro trabajo?

¿Todavía no lo tienes claro? Pues consulta los cursos disponibles en Emagister y ponte manos a la obra!

1 comentario en «El test ilustrado que predice tu futuro profesional»

Deja un comentario