¿Te sientes indeciso respecto a estudiar turismo? Debes saber que es uno de los sectores más importantes del mundo y que posee perspectivas seguir en plena expansión. Hoy veremos unas cuantas razones que te animarán a especializarte en este rubro que no para de crecer.

España: la joya del mercado turistico

Uno de los principales motores de la economía española de los últimos años ha sido el sector del turismo y la hostelería. En 2017, España recibió unos 82 millones de turistas, un 8,9% más respecto al año precedente. El incremento en el sector ha situado al país ibérico en la segunda posición mundial del rancking de turistas, por detrás de Francia.

MÁSTER INTERNACIONAL EN COACHING EDUCATIVO
ELBS - ESCUELA DE LIDERAZGO SPAIN
890 €
Ver más

Los principales motivos de este incremento se deben al ya mundialmente conocido turismo de sol y playa, cada vez más demandado de forma masiva. Pero, claro, no es el único tipo que ha crecido: el turismo cultural suma adeptos día a día gracias a la gran oferta de las ciudades con patrimonio protegido y sus monumentos históricos. Además, el enoturismo es otro de los pilares emergentes del sector, que atrae turistas de todo el mundo que llegan a España en busca del buen vino. Y en la misma sintonía, el reconocimiento que los chefs y restaurantes españoles han logrado, mueven un gran número de visitantes hambrientos de nuevas aventuras gastronómicas.

Pero lo cierto es que uno de los mayores impulsores de este crecimiento es la globalización. El gran incremento de las conexiones aéreas desde distintos puntos del mundo como latinoamérica y asía, el afianzamiento de las aerolíneas lowcost y la disminución del precio de los carburantes, han posibilitado que las oportunidades de España como destino turístico se disparen.

Un sector en constante crecimiento y evolución

Todos los expertos coinciden que el turismo continuará creciendo a nivel mundial en los años venideros, por lo que las proyecciones para España también son muy favorables: seguirá siendo uno de los destinos con más afluencia de turistas

Los constantes avances de la tecnología y la digitalización como nuevo fenónomeno en expansión han posibilitado al sector turístico dar ese paso que le faltaba para volver a los primeros puestos de movimientos de capital mundial. De hecho, la generación «millennial» practican el turismo digital, es decir, realizan sus viajes conectados a Internet y a las redes sociales 24/7. Esta cambio de tendencia demandaba un aggiornamento del sector para no quedar obsoletos a las demandas del cliente.

Mayor oferta laboral y multiplicidad de opciones

El mundo del turismo ofrece múltiples opciones de diversificación de la oferta laboral: hoteles, restaurantes y distintos negocios crean empleo continuamente; pero no son las únicas vías de desarrollo profesional, los cambios en las tecnologías han creados nuevas oportunidades relacionadas a Internet y al mundo digital. De hecho, los establecimientos ya buscan personal capacitado para la administración de cuentas y perfiles sociales, para posicionamiento en motores de búsqueda y de reputación online, una parte cada vez más importante para las empresas del sector.

Internet ha abierto nuevos modelos de negocio que funcionan 100% online, de este modo, agencias de viajes, operadores turísticos y plataformas de reservas se integraron completamente a las nuevas tendencias y funcionan en su totalidad de forma online. Al mismo tiempo, la creación de blogs de viajes y revistas especializadas en turismo han reflotado la rama de la información y del periodismo turístico.

Los nuevos tipos de turismo, como el cultural, también han ayudado a aumentar la creación de empleo en el sector. Las profesiones de guía turístico o de gestor de monumentos históricos se han visto influenciadas por esta tendencia. El enoturismo y el turismo gastronómico también han contribuido en la creación de sitios de trabajo. Hoy en día, ya podemos afirmar que la enología y la gastronomía van de la mano con el turismo. ¿Qué piensas? ¿Quieres formar parte del sector turístico?

Fuente: ELBS

, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *