Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

ELISAVA, premiada en los Delta y las Medallas ADI 2016

Rubén Saldaña, antiguo alumno de los estudios de Ingeniería de Diseño Industrial de ELISAVA, y Berta Julià, alumna del Grado en Diseño de la Escuela, han obtenido el Premio Delta de Plata y la Medalla ADI de Bronce, respectivamente, en la edición de los Premios ADI 2016, galardones que aglutinan los principales reconocimientos del diseño industrial y de producto en España.

io-ruben-deltaEl proyecto «Io», con diseño de Rubén Saldaña para Arkoslight, ha obtenido el Premio Delta de Plata. «Io» es una luminaria con un diseño de apariencia sencilla y minimalista que tras de sí esconde unas altas prestaciones tecnológicas con una calidad excepcional. El jurado ha valorado “la solución pequeña y atractiva, limpia y funcional, sin ser fría, específica para el sector de iluminación de escaparates”.

Concebido para aplicaciones de iluminación de acento, sus pequeñas dimensiones le permiten ser instalado en vitrinas, escaparates y pequeños espacios sin generar una presencia invasiva en la escena. Io está diseñado para instalarse individualmente en superficie, o en carril, ofrece todas las prestaciones de los mejores proyectores LED concentrados en un diseño minimalista e hiper-reducido”, comenta Rubén Saldaña.

glop-adiPor su parte, Berta Julià ha obtenido la Medalla ADI de Bronce con «Glop», su Trabajo Fin de Estudios de Grado en Diseño, que fue tutorizado por Martín Azúa y Luis Eslava. Glop es una colección de cinco recipientes, fabricados en silicona platino de uso alimentario, que ofrecen una gran variedad de funciones gracias a su baja rigidez. Aplicando simples gestos, su forma varía y con esto, su utilidad.

Glop empezó como un proyecto final de carrera, enmarcado en el ámbito académico y ha terminado siendo uno de los proyectos con los que he aprendido más, ¡y sigo aprendiendo! Ha sido un honor recibir la Medalla de Bronce y, ¡lo dedico a todos los que lo han hecho posible! Y a los que vienen detrás… os animo a que emprendáis proyectos con ambición y dedicación, ¡lo disfrutaréis!”, explica Berta.

Glop nace de la voluntad de descubrir qué nuevas funciones pueden ofrecer objetos cotidianos, cambiando simplemente sus características sensoriales más puras. El jurado ha valorado de este proyecto que “usa la flexibilidad intrínseca del material para crear un menaje del hogar y la cocina versátil y multifuncional”.ELISAVA

El jurado de los Premios, organizados por la Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD, ha estado formado por Jasper Morrison, diseñador británico; Jeannette Altherr, diseñadora industrial cofundadora del estudio Lievore Altherr Molina; Alexander von Vegesack, fundador y  presidente de CIRECA e impulsor de Domaine de Boisbuchet; Xavier Costa, CEO de Lékué y Gracia Cardona, presidenta de ADI-FAD, cofundadora y actual directora de la publicación on-line diarioDESIGN.

Fuente: ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Deja un comentario