Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Empleo: Las especialidades más demandadas para 2019

Empleo

Hace muy poco publicamos en este blog una entrada titulada: Los puestos de trabajo más buscados en 2018, siguiendo en esa misma línea vamos a hablar hoy de las especialidades que más se van a demandar el año que viene en la búsqueda de empleo.

En el año 2019 las carreras más demandadas van a a ser las relacionadas con el ámbito de la ciencia, tecnología, la ingeniería y las matemáticas; estas han sido las que han registrado la tasa de paro más baja de los últimos años. Los expertos apuntan a que de estas áreas saldrán los trabajadores del mañana.

Big Data y Business Analytics

Una de las especialidades que más se van a demandar son los expertos en big data, especialistas en el análisis de datos para usarlos a la hora de tomar decisiones determinantes en el rumbo del negocio, en consecuencia, se trata de puestos de trabajo novedosos que aún no cuentan con una gran cantidad de especialistas preparados y es ahora cuando escuelas de negocio y universidades comienzan a ofrecer másteres especializados.

Uno de esos masteres es el Master en Big Data y Business Analytics (Online o Semipresencial), estudiar este master proporciona una visión global de las tecnologías Big Data y su uso, así como una formación aplicada y práctica en técnicas analíticas para el negocio (Business Analytics), es decir, en la aplicación de las técnicas de Data Science a problemas de negocio. Te permite conseguir un doble título de la UCJC e IMF en la carrera con más futuro. 

A través de este master podrás comprender el valor de los datos y su análisis en las organizaciones y ser capaz de idear y concebir soluciones de análisis de datos así como conocer y saber enunciar el valor para el negocio de las principales tecnologías de procesamiento paralelo y de almacenamiento de datos escalable, así como saber explicar su uso para propósitos específicos dentro de la organización.

Estudiar estas especialidades nos permitirá

  • Primero: Ser capaces de aplicar técnicas y métodos de análisis de datos a problemas de negocio utilizando técnicas de programación estadística y aplicar técnicas de aprendizaje automático y de minería de texto a la extracción de valor de los datos y a la construcción de modelos predictivos.
  • Segundo: Obtener una formación general en las áreas del programa, que permitirán al alumno orientarse a una variedad de salidas profesionales.

Ciberseguridad y Protección de Sistemas 

El especialista en ciberseguridad es el encargado de la privacidad y protección de datos de las empresas y las organizaciones para hacer frente a los ciberataques.

Forbes pronosticó que el mercado total de servicios de ciberseguridad crecería de $75 mil millones de dólares en 2015 a $170 mil millones de dólares en 2020

En los últimos años el número de empresas que decidieron invertir en protegerse ante ciberataques ha aumentado un 33%. Un reciente informe de la Unión Europea prevé la creación de casi 1 millón de puestos de trabajo.

Debido a la creciente demanda de profesionales cualificados, IMF Business School, Deloitte y la Universidad Camilo José Cela, han desarrollado este Máster en Ciberseguridad.

Capacitación para ser un especialista en seguridad de la información

  • En primer lugar : Adquirir las capacidades necesarias para obtener, mantener y procesar evidencias digitales utilizando procedimientos y herramientas específicas.
  • En segundo lugar: Desarrollar técnicas y utilizar herramientas que exploten al máximo tus habilidades y conocimientos para la realización de pruebas de intrusión a sistemas y redes.
  • Tercero: Obtener una visión general e introductoria al mundo de la ciberseguridad, explicando los ataques más relevantes y cómo mitigarlos.
  • Cuarto: Conocer el mundo de la ingeniería inversa y el análisis de código malicioso, asumiendo los procesos para entender el funcionamiento de los ficheros que trabajan a bajo nivel en sistemas y redes.

Deep Learning

El Machine Learning es una disciplina científica del ámbito de la Inteligencia Artificial que creaIMFsistemas que aprenden automáticamente, en otras palabras, aprender en este contexto quiere decir identificar patrones complejos en millones de datos, la máquina que realmente aprende es un algoritmo que revisa los datos y es capaz de predecir comportamientos futuros.

El Deep Learning es un subconjunto dentro del campo del Machine Learning, el cual predica con la idea del aprendizaje desde el ejemplo.

Para especializarte en esta disciplina puedes estudiar este Master en Deep Learning valorado entre los mejores másteres en Deep Learning e Inteligencia Artificial. 

En los últimos años se han producido grandes avances en el desarrollo e implantación de la inteligencia artificial en proyectos empresariales. Las empresas que hacen un uso masivo de datos (Big Data) deben comenzar a usar deep learning para mejorar su rendimiento y acciones en el mercado.

Se calcula que en 2022 el trabajo de una de cada cinco personas estará relacionado con la inteligencia artificial. 

Project Manager

Según el ‘Informe sobre el Estado del Mercado Laboral Español 2017’, los Directores de Proyectos de Ingeniería se posicionaban en el número dos del ranking de puestos con salarios más altos, sólo después de los ortodoncistas.

Las funciones y tareas del Director de Proyectos están relacionadas con:

  • En primer lugar liderar el equipo responsable de alcanzar los objetivos del proyecto.
  • En segundo lugar coordinar todas las partes interesadas del proyecto.
  • La tercera función es controlar los recursos asignados al proyecto con el fin de cumplir con los objetivos marcados.
  • Cuarto gestionar las restricciones (alcance, cronograma, costo, calidad, etc.) del proyecto.
  • Y por último aplicar un estándar para dirigir los proyectos, que en el caso de la Guía del PMBOK implica áreas de conocimiento como: integración, alcance, calendario, costes, calidad, personas, comunicaciones, riesgos y compras.
Fuente: IMF Business School

2 comentarios en «Empleo: Las especialidades más demandadas para 2019»

Deja un comentario