Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Emprender: 10 ideas para explorar esta opción sin salir de casa

Emprender parece estar de moda y, la verdad, más que una tendencia parece instalarse como una forma de vida profesional. Muchas personas, desencantadas o aburridas de los trabajos tradicionales, deciden abordar proyectos propios, ideas vinculadas con su forma de pensar o que respondan a sus intereses. Por eso está instalada esa sensación de que todo el mundo está emprendiendo. Aunque no sea literal, es factible que cada vez sean más las personas que se sumergen en este sector. En especial, durante este período en el que la pandemia debido a la COVID-19 ha propicia tantas reestructuraciones laborales. En este sentido, IEBS Business School comparte 10 ideas para emprender desde casa.

En esta lista influyen la digitalización y la crisis laboral que ha afectado a todo el mundo. Ambas se vinculan para que las personas busquen nuevas formas de adentrarse en campos laborales, a partir de sus intereses y necesidades. La lista de ideas es la siguiente:

  1. Consultor: Para aquellas personas relacionadas con el universo de los negocios, trabajar desde el hogar realizando consultorías es una opción atractiva. Se trata de conformar una consultoría propia y trabajar con otras pymes que necesiten algún tipo de asesoría o consejo en este sentido. De acuerdo con el informe Futuro del Trabajo del Foro Económico Mundial, al menos 4 de cada 10 empresas piensan utilizar consultores externos al momento de realizar trabajos especializados.
  2. Diseño web: en este campo es necesario tener experiencia y dominio de lenguajes como HTML, CSS o JavaScript, para lograr la construcción de plataformas y servicios adecuadas con las tendencias contemporáneas. Para comenzar, se recomienda que la persona tenga un blog o una página web a través de la cual pueda ofrecer su perfil. En este espacio se recomienda que comparta plantillas, imágenes o ejemplos de páginas web’s que haya desarrollado a modo de muestra para futuros clientes.
  3. YouTuber o Influencer: el acceso a plataformas como Instagram, Twitter y YouTube ha contribuido a generar nuevos campos de trabajo. Diversas personas, especializadas en una u otra área, han encontrando en estos espacios una nueva forma de ofrecer sus servicios o abordar temas que, a través de la monetización de sus cuentos o perfiles, consiguen diversos beneficios económicos.
  4. Diseño gráfico: es uno de los campos que más salida laboral tiene, si se piensa desde el hogar. Es común que muchas personas busquen este tipo de servicios para darle otro aire a sus plataformas de trabajo o para abordar proyectos e ideas más complejas. En este sentido.
  5. Podcaster: en tiempos de pandemia, estos también han crecido de forma notable. Se trata de componer un producto audiovisual y venderlo a través de diversos canales o plataformas. Un contenido diferenciador y bien elaborado, suele ser conveniente para diferenciarse y conseguir audiencias a los que otros no llegan.
  6. Community manager: así como las nuevas plataformas y las Redes Sociales son un canal o medio de expresión y monetización, también se abre otra brecha de trabajo, una enfocada a su gestión y administración. De eso se encargan un community manager, a partir de metas y objetivos claros.
  7. Pastelería: a través de diversas plataformas, en especial de Instagram, muchas personas han desarrollado proyectos gastronómicos y encontrado una clientela segura, constante y fiel. En este sentido destaca la pastelería hogareña, ofreciendo productos que sirven para endulzar el día a día o una fecha especial en la vida de las personas.
  8. Copywriter digital: muchas webs necesitan contenido de forma constante. Esto es necesario porque, para mantener su flujo de lectores y continuar haciéndose un nombre en los buscadores, es necesario contar con un equipo de redactores. En no pocos casos, este equipo se conforma a distancia. Por eso, en clave emprendimiento, sigue siendo una opción notable.
  9. Docencia en línea: con las limitaciones de circulación, la restricción de las clases y diversos condicionantes más, poder ofrecer a través de internet clases y asesorías académicas es una manera útil de hacerse un espacio laboral propio. Hay una necesidad, hay conocimiento, entonces, ¿por qué no enlazarlos? Hay diversos servicios que facilitan esta práctica, como Zoom, Meet, entre otros que, si son llevados por pocas personas, suelen ser aún más útiles.
  10. Entrenador personal: si se puede explicar matemáticas online, ¿por qué no se puede entrenar? Muchos preparadores físicos han encontrado en la red una manera de continuar ofreciendo sus servicios de entrenamiento, cuidando su economía y parte de la calidad de vida de las personas con las que trabaja.

En cualquiera de los casos, emprender no es sencillo. Se recomienda tener formación previa y experiencia en alguno de los campos para luego seguir creciendo y poder ofrecer los servicios, apoyándose en múltiples plataformas y servicios para poder alcanzar audiencias y posibles clientes. Con base en esto, IEBS Business School ha adaptado sus programas a estas necesidades. En la actualidad ofrece su MBA en Emprendimiento Digital para facilitar la adaptación a los nuevos espacios de trabajo, a través de clases enfocadas en las necesidades e intereses actuales tanto de los estudiantes como de los potenciales clientes.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro IEBS Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario