Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Emprendimiento digital: el empleo del futuro

El emprendimiento está en auge. En los últimos años, el número de startups españolas ha aumentado exponencialmente y, año a año, aumentan sus beneficios y consiguen nuevos clientes. En la era de internet, las posibilidades se multiplican. No es de extrañar que el emprendimiento digital se esté convirtiendo en una posibilidad cada vez más viable. 

Para empezar, un negocio digital necesita una inversión inicial mucho menor y los costes se mantienen bajos a lo largo del tiempo. No hay necesidad de pagar el alquiler de un local, además de gastos de luz, agua, etc. No hace falta ni que te muevas de casa para ir a trabajar, por lo que se puede ahorrar hasta en transporte. Esto hace que este tipo de emprendimiento esté más al alcance de todo el mundo, sobre todo dado que conseguir un crédito de un banco o ayudas del gobierno para fundar una empresa es complicado.

Tu presupuesto para publicidad puede ser prácticamente nulo, pero con las redes sociales no hace falta que tu empresa se quede en el olvido. Con la estrategia adecuada de social media, no sólo puedes llegar a cantidad de personas, sino que puedes atraer a perfiles específicos que puedan convertirse en compradores.

Si aun así necesitas inversiones importantes para sacar tu proyecto adelante, siempre puedes recurrir a las diferentes páginas de crowdfunding que existen hoy en día. De esta forma, no sólo conseguirás fondos para tu empresa, sino que crearás una comunidad interesada en tu proyecto que podría contribuir de otra forma en otros momentos. Además, tu negocio puede ser accesible desde las propias páginas de crowdfunding. Incluyendo un link a tu página, tus posibles clientes sólo estarán a un clic de tus productos y servicios.

Otra de las ventajas del emprendimiento digital es la accesibilidad. Tanto para ti, tus trabajadores y tus clientes, no existen las barreras para llegar a tu negocio. Imagínate cuánto puede crecer tu audiencia sin fronteras de por medio. Eso también supone que puedes trabajar y colaborar con personas de todo el mundo, y tú mismo puedes viajar mientras trabajas y no necesitas estar atado a un solo punto geográfico.

Ningún otro trabajo puede competir con la flexibilidad y la autonomía del emprendimiento digital. Dirigir tu propio negocio online te da mayor control sobre tu vida. No hay necesidad de tener una jornada fija, así que tú decides tus horarios, y los adaptas a lo que necesites. También tienes la opción de automatizar todas las tareas rutinarias y optimizar tu tiempo y el de tus empleados, así como la experiencia de tus usuarios. Todas estas razones hacen que el emprendimiento digital atraiga a tantos millennials y, por tanto, se esté convirtiendo en el trabajo del futuro.

Si quieres emprender y estás buscando la formación adecuada, en el MBA en Emprendimiento Digital de IEBS aprenderás todo lo necesario para lanzar tu empresa online. ¡Contacta con Emagister si tienes alguna duda o quieres más información!

Deja un comentario