Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Empresas cooperantes se reúnen en las instalaciones de ITE por el proyecto ALHACeNA

El pasado viernes 7 de julio tuvo lugar la reunión de seguimiento del proyecto ALHACeNA en las instalaciones de ITE. Durante la misma se dieron a conocer los prototipos que se están desarrollando así como el alcance de los futuros pilotos para el 2018. Se contó con las empresas cooperantes del proyecto, compuestas por dos ingenierías, GREENB2EY y VEOLIA, tres comunidades de regantes, C.R. de Monforte del Cid, C.R. Vila-Real y C.R. de Usuarios del Alto Vinalopó y un proveedor solar. BET SOLAR, las cuales aportan su visión sobre qué es lo que se esperaría obtener de un sistema como el que se está desarrollando en el marco del presente proyecto.

BET SOLAR, pondrá a disposición del proyecto un inversor comercial para validar la interoperabilidad de los prototipos desarrollados en ALHACeNA. En este sentido, cooperará con el proyecto dando soporte a los técnicos para la correcta integración. Del mismo modo, participará en la definición de escenarios a probar durante el piloto y participará en el análisis de los resultados técnicos del proyecto.

VEOLIA y GREENB2E, contribuirán en el dimensionado de las instalaciones de autoconsumo aportando costes estimados de instalación y de mantenimiento teniendo en cuenta tarifas comerciales.

Las comunidades de regantes de Monforte del Cid, Vila-Real y Usuarios del Alto Vinalopó, facilitarán la información de generación y demanda de instalaciones reales y cooperarán en la definición de escenarios a probar durante el piloto. Como valor añadido, las comunidades de regantes aportarán su experiencia sobre los resultados del proyecto además prestarán sus instalaciones para realizar el piloto en 2018.logo_ite

ALHACeNA proyecta crear una herramienta a través de la cual las empresas puedan percibir ahorros económicos a través de la factura eléctrica sin necesidad de modificar sus procesos productivos. Esto llevará a reducir la potencia contratada de la instalación -lo que abaratará la factura- y utilizar con inteligencia todas las soluciones tecnológicas que ya están a nuestro alcance para extraer energía de la red (cuando esta sea más barata), almacenarla y usarla cuando le interese al consumidor.

ALHACeNA es la continuidad del análisis tanto normativo como tecnológico que se llevó a cabo en el proyecto EMOBILITY, donde se definieron los requerimientos de diseño de los sistemas de gestión y control necesarios para realizar un mejor uso del autoconsumo a través de sistemas de almacenamiento híbrido.

EMOBILITY ha sido financiado y ALHACeNA está en proceso de evaluación para ser financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la convocatoria destinada a Institutos Tecnológicos

 

Fuente: Noticias ITE

 

Deja un comentario