Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Qué hay que estudiar para ser piloto de avión

Piloto avión

¿Quién no ha querido alguna vez ser piloto de avión? Quien más quien menos ha soñado alguna vez con volar por sus propios medios, pero para cumplir ese sueño hace falta tesón, formación y otras muchas cosas.

En el ámbito de la aviación se pueden tomar diferentes opciones formativas y las posibilidades son bastante amplias, dependiendo del tipo de licencia que se quiera obtener. No se puede acceder a los exámenes de licencias por libre, sino que tiene que ser una academia o escuela autorizada la que presente al candidato después de haberlo formado.

  • Licencia PPL (Piloto Privado de Avión): Esta licencia autoriza a realizar vuelos deportivos, de ocio o ser copiloto de un vuelo que no tenga fines comerciales. Esta formación suele durar de 6 a 9 meses, y consta de unas 100 horas lectivas y 45 horas de vuelo, que son las mínimas para poder presentarse al examen. En estos cursos se estudian un total de 9 asignaturas que comprenden conocimientos sobre aeronaves, meteorología o legislación aérea entre otras cosas.
  • Licencia CPL (Piloto Comercial): Para poder realizar estos cursos es imprescindible tener antes la licencia PPL y 150 horas de vuelo. Se puede realizar de manera integrada o modular, siendo esta segunda modalidad la que suelen recomendar los pilotos ya formados. Esta licencia te capacita para ser copiloto en transporte aéreo comercial, piloto de cualquier avión que no sea comercial y piloto de aviones de un solo motor. Se compone de 15 horas de vuelo.
  • Licencia ATPL (Piloto de Transporte de Línea Aérea): Suelen ser cursos de dos años en los que se incluyen 200 horas de vuelo. Esta licencia permite trabajar como copiloto en una línea aérea, y cuando se hayan superado las 1.500 horas de vuelo, ya se puede ejercer como piloto.

Aparte de realizar los cursos que hemos nombrado más arriba en academias privadas, también existe la vía universitaria:

  • Grado universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas: Se trata de una carrera de 4 años de duración y 240 créditos ECTS. En este grado se aprende física, matemáticas y aeronáutica, además de formación con simuladores de vuelo y prácticas de vuelo reales. Con esta titulación se puede trabajar como piloto comercial, director de operaciones aéreas o ingeniero de vuelo. Si después se superan unas oposiciones, se puede trabajar como controlador aéreo o ingeniero en la AESA.

Como puedes comprobar, existen diferentes tipos de licencias según tus intereses, y que puedes ir acumulando para así ir creciendo profesionalmente.

¿Y tú? ¿Has hecho alguno de estos cursos? No olvides compartir tu opinión con los demás en Emagister (tanto si los has realizado a través de nuestra plataforma como si no), y así estarás ayudando a que otras personas elijan su mejor formación.

Este artículo ha sido actualizado en noviembre de 2021.

343 comentarios en «Qué hay que estudiar para ser piloto de avión»

  1. Hola mi sueño es ser un gran piloto comercial y de aerolínea siempre quise ser piloto de avión
    y no quiero perder la única oportunidad que tengo de ser un piloto .
    y quisiera saber cuanto es el costo y cuanto tiempo lleva ser un piloto

    Responder
  2. mi pregunta es, que debo de saber para poder estudiar piloto comercial, he leído en distintas paginas que debo tener promedio mínimo de 8.0 (en México)
    y si puedo tomar cursos al tener 14 años para poder ser piloto, a sido mi sueño desde muy pequeña y me entusiasma mucho estudiarlo

    Responder
  3. Bueno primero que todo desde que estudie y sigo estudiando ? y ya no me falta nada para ir a la universidad quiero decir lo mucho que me gustaría ser un piloto o un copiloto✈️?️de avión ya que ese es mi sueño pero ya que todos se ríen de mí de que mejor ser policía que piloto y hasta mis profesores dicen que uno lo sacan de piloto rápido pero tengo la certeza y la fe de ser un gran piloto.

    Responder
  4. Hola, alguien sabe si el Certificado de Estudios de Piloto Comercial de Argentina, mas Eso y el curso de Despachante de vuelo de España me sirve para poder presentarme en las oposiciones.

    Responder
  5. Hola, buenos días.
    Tenía algunas dudas a cerca de como poder llegar a piloto comercial desde la vía de piloto militar.
    Siempre me ha atraído mucho este mundo, y ahora que me dispongo a hacer selectividad estoy valorando las opciones de las que dispongo para cumplir dicho objetivo. He cursado bachillerato y obtenido una media de 9,48 y por tanto, espero tener muy buenas calificaciones en selectividad, por lo que considero que seré capaz de entrar a la escuela de pilotos de las Fuerzas Armadas españolas.
    Mi pregunta es, realmente puede llegar a valer la pena entrar por esta vía y permanecer en el ejército los años que te exigen(10-12años) para finalmente poder alcanzar la condición de piloto civil?
    Y, mismamente, es viable o posible esta opción?
    Principalmente, es algo que me planteo debido a que los recursos de los que dispongo para mi formación son de lo más escasos, y considero que esta sería mi única opción viable para alcanzar mi meta.
    Muchas gracias, un saludo.

    Responder
  6. Hola, ¿es mejor estudiar un grado en la universidad o hacer un curso? He leído en otras páginas que es un desperdicio de tiempo y dinero estudiar el grado de piloto en la universidad, pero me gustaría conocer otras opiniones.
    Gracias.

    Responder
  7. Hola mi sueño es ser piloto tengo un título de secundaria, soy de cuba tengo 16 años y me gustaría pasar un curso o entrar a una escuela pero mi dudas son que tipo de matematicas estudian los pilotos porque soy un poco malo con las matemáticas, cuanto cuesta y que escuela me puede aseptar o curso con mi grado y título de secundaria

    Responder
  8. Hola, tengo 18 años y me gustaría ser piloto de avión. Tras leer en muchas páginas no me ha quedado claro lo que hay que estudiar para serlo. Cuando yo salga del bachillerato, ¿Qué elijo o qué tengo que hacer? Muchas gracias. Me gustaría ser piloto de avión comercial.

    Responder
  9. Buenas, Laura
    Vivo en Barcelona, tengo casi 16 años y en 1 mes voy a graduar-me cuarto eso,
    estoy mas o menos bien en los estudios y muy bien en mates. Pero el Bachillerato lo veo dificil.
    ¿Podria hacer un ciclo formativo grado medio de 2 años y luego hacer la carrera de piloto ATPL FROZEN? y otra pregunta:
    ¿habra algun problema si no hago bachiller?
    Siempre he querido trabajar en Emirates, ¿puedo trabajar en aerolineas grandes sin hacer bachiller por ejemplo en Emirates,Qatar,Turkish airlines? ¿Me pedirian bachiller o con ciclo formativo ya me vale?
    espero tu respuesto, Un saludo

    Responder
  10. Hola! Tengo 16 años estoy en 4año en cienicas desde que tengo quise y tengo interes en esta carrera de aviacion quiero ser piloto soy de panama! Pero tengo muchas dudad claro que se q la carrera es cara pero cuando sientes amor y pacion por que q deseas ser haras cualquier se que puedo tener apoyo pero las preguntas que me formulo es q ¿que pasa conmigo si de las personas por mas que valla a cursos me cuesta hablar el ingles!? Se que talves tenga que esforsarme mas! Tengo miedo de ser rechazada y q hay tantas cosas que se debe saber tengo miedo de no ser suficiente :'( la pregunta es ¿que debo ie investigando si ya se cuanto cuesta la carrera se que devi hablar ingles ¡debo buscar motores y tipos de aviones para ir mas preparada!?

    Responder
    • discúlpame esto pero sinceramente no se si tengas oportunidad yo ya soy piloto y tenes que escribir bastantes notas para mandarles a los dueños de la aerolínea igualmente todos te rechazarían viendo esa ortografía perdón no creo que tengas lo necesario para ser piloto seguí soñando ademas recién tenes 16 años yo te diría que penses en otra carrera chau.

      Responder
    • Holaaa
      Si no sabes algo, estudia para ello. Nada es fácil en esta vida, no te llegará a las manos si no te esfuerzas por conseguirlo. ¡TU PUEDES!
      Recuerda que nadie nace aprendido

      Responder
  11. Hola:
    Tengo 16 años y estoy cursando 4 de ESO pero me gustaría saber para realizar la carrera de piloto,si con un bachillerato de salud la podría realizar o es mejor un tecnológico?

    Responder
  12. Hola buenas tardes, estoy terminando mi bachillerato tecnológico y ahora me gustaría empezar a estudiar para ser piloto, me podríais ayudar en que curso debo de hacer ?

    Responder
  13. una pregunta despues de hacer este curso y entro a una aerolinea yo soy cristiano y mi deseo es ser piloto hay un problema si yo no puedo trabajar los sabados con la empresa.

    Responder
    • Hola,

      te recomiendo ponerte en contacto con la Fundación Carolina, especialista en relaciones educativas entre Latino América y España
      Un saludo

      Responder
    • Me gustaria aser piloto de buelo de avion no se si se nesita estudio queria saber siempre he tenido las ganas de aprender a estudiar como piloto de avion

      Responder
  14. TENGO UN SOBRINO QUE TERMINO LA SEGUNDARÍA PERO QUIERE ESTUDIAR PARA PILOTO CUANTO ES COSTO PARA DICHA PROFESIÓN Y EN QUE UNIVERSIDADES DEL PERÚ HAY DICHA CARRERA

    Responder
  15. Hola buenas. Tengo una pregunta: Al acabar el bachillerato, si haces directamnete un curso ATPL ya puedes trabjar despues en una aerolinea (tipo iberia, vueling…)??
    Y en el curso para obtener esta licencia (ATPL) no se necesita haber hecho otro curso previamente, no??

    Responder
  16. Hola, un gusto.
    He tenido un fuerte interés y un sueño por ser piloto comercial. Vivo en Guatemala y no dispongo de tantos recurosos como quisiera tengo estudios universitarios aunque no tan relacionados y 27 años. Que opciones hay por ejemplo en latinoamerica o pues en otra parte para poder ser piloto.

    Responder
    • Hola yo estudiaare en usa
      Una carrera de piloto privado y despues de comercial pero quiero saber si con esas 2 puedo trabajar en aerolíneas o necesito el atpl

      Responder
    • Hola,
      para optar a una carrera universitaria puedes hacerlo mediante bachillerato+selectividad, FP Media y Superior o Prueba de Acceso para mayores de 25 años.
      un saludo

      Responder
    • Hola,
      para convertirte en piloto de aviones debes hacer la carrera universitaria o cursos privados, puedes consultar las bases y condiciones por cada camino y elegir lo que más te convenga. Te aconsejo informarte bien de las dos opciones contrastando muchos datos y así poder tomar la mejor elección para ti.
      un saludo

      Responder
  17. ¡Hola! Soy una chica de España, tengo 16 años y he empezado este año a cursar Bachillerato tecnológico. Conforme he ido leyendo vuestras respuestas, he podido aclarar grandes dudas que tenía, pero aún así no consigo deducir cómo podría llegar a estudiar una carrera para ser piloto nada más terminar mis estudios en bachillerato.
    Me interesaría estudiar en Valencia, pero por lo visto no creo que sea posible. ¿En qué otras universidades de España se podría estudiar para ser piloto de línea aérea? Y, ¿es necesario realizar algún curso?
    También me gustaría consultar una cosa que ha estado preocupándome un poco desde el inicio del curso. Este año no ha sido posible estudiar Dibujo Técnico para los alumnos que optamos por esa asignatura, por lo que hemos tenido que escoger Biología y Geología en su lugar. Entonces, al leer que los pilotos deben tener conocimientos sobre la meteorología, pensé que sería mejor estudiar Biología y Geología el siguiente año y dejar Dibujo Técnico a un lado. ¿Estaría haciendo lo correcto, o es recomendable escoger la segunda?
    ¡Muchísimas gracias de antemano!

    Responder
    • Hola Lucía,

      gracias por tu comentario.
      Para ser piloto tienes 2 opciones: el grado universitario o los cursos que te comentamos en el artículo. Es necesario tener estos títulos para poder dedicarte a ello.
      En cuanto a la segunda pregunta te recomiendo que preguntes directamente a la universidad ya que son dos asignaturas muy importantes para ser piloto por lo que ellos tendrán una recomendación mucho más precisa.

      Un saludo y que vaya bien

      Responder
    • Hola , soy Pablo tengo 14 años y tengo que elegir entre FPB y ESO .
      Me gustaria tener una respuesta sobre , por donde tengo que ir para sacarme la carrera de piloto , ESO o FPB.
      Me podria dar una respuesta.
      Porfavor.
      Gracias.

      Responder
    • Hola lucy estamos en los mismos situaciones y deseo ser piloto oye puedes comunicarte conmigo mi Whatsapp 50245853895 soy de guatemala

      Responder
  18. Hola buenas. Llevo soñando siendo piloto desde los 3 añitos y lo quiero seguir soñando, ahora estoy en 2 bachillerato y yo quiero meterme en un colegio privado.¿Es necesario que haga la selectividad para un colegio privado? Por que según lo que he escuchado la PAU es para universidades públicos y no para privados, ¿Es cierto eso?

    Responder
  19. Hola.
    Si no te dan el certificado 1 de médicos nunca volverás a hacer trabajos relacionadas con piloto de aviación? Se podría puede hacer grado en vez de bachillerato no?
    Un saludo.

    Responder
  20. Buenas tardes, os escribo desde Cadiz y mi sueño siempre ha sido ser piloto pero esa carrera por cursos privados es muy cara, me gustaría saber si por la universidad era mas barata y tenia la misma efectividad que un curso privado. Gracias. También si no es molestia saber donde hay universidades con ese tipo de programas educativos.

    Responder
    • Buenas tarde Nando,
      en el siguiente enlace encontrarás una lista con los Grados e Piloto de Aviación y encontrarás tanto públicos como privados.
      El precio depende de la universidad en cuestión.

      Espero haberte servido de ayuda
      Un saludo,
      suerte :)

      Responder
  21. Hola me llamo Luis. Y este es mi último año de bachillerato y me gustaria ser piloto de avión comercial Vivo en República Dominicana y no se si aquí puedo estudiar eso ¿que puedo hacer?

    Responder
    • Hola Luis yo soy piloto de Ryanair y te recomiendo a ti como a todos que seáis pilotos de avión no solo por el sueldo si no por la experiencia que vives cuando estás en el cielo y que vistas hay.
      un saludo.

      Responder
  22. hola, tengo 17 años y cumplo los 18 en marzo del año entrante… para ver ¿cuales son los requisitos para hacer el curso de (PPL) ? y cual es la edad maxima

    estoy por salir de TÉCNICO MEDIO EN COMERCIO Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS MENCIÓN TURISMO

    espero su pronta respuesta

    Responder
      • Hola buenas estoy estudiando actualmente el curso de Piloto Comercial, os digo que esto es como todo hay asignaturas mas difíciles que otras pero estudiando mucho y sobretodo que te guste creo que lo podéis sacar sin importar de que bachillerato hayáis hecho. Yo personalmente hice el tecnológico con física y la verdad que me ha ayudado mucho.

        Responder
  23. Hola Feliz tardes! Quisiera saber. Q ud bien lo sabes la pregunta es como es el día a día de un piloto comercial???
    Otra pregunta a piloto se le paga mensualmente o por hora de vuelo??

    Responder
    • Hola, Haixing

      Para obtener la Licencia de piloto comercial, deberás obtener la licencia de piloto privado, independientemente de si has hecho piloto militar.

      Saludos

      Responder
      • Hola valentín, para estudiar de piloto es obligatorio bachillerato o se puede ciclo formativo. ¿Cuál sería la nota mínima que se puede tener para ser piloto?

        Responder
        • Hola Haixing,
          la nota varía dependiendo de la nota de corte del año anterior donde cerró la admisión cada universidad, por lo que no existe una general.
          Por otra parte y respondiendo a tu pregunta sobre cómo acceder puedes hacerlo a través de una preparación en academia o una carrera universitaria.
          Espero haya servido de ayuda
          Un saludo :)

          Responder
    • Hola, Jose Enrique

      Independientemente del peso, el requisito médico para convertirse en piloto es superar el Resultado médico de Clase 1. En él, te realizarán análisis de sangre y orina, controlarán tu peso, altura, pulso y tensión, a fin de comprobar que no poseas ninguna enfermedad que interfiera con la función de piloto.

      Saludos

      Responder
  24. hola soy alex tengo 17 años no e terminado la prepa voy en 2do año pero quiero ser piloto que se necesita hacer?
    es mi sueño y quiero lograrlo

    Responder
    • Hola, Alex

      Tal y como indica el post, tienes dos caminos para volverte piloto:

      -Vía curso de Piloto Privado, luego Comercial y finalmente de Línea Aérea.

      -Vía universitaria. En este caso deberás acabar los estudios secundarios para estar en posición de ingresar a la universidad.

      Saludos

      Responder
  25. Hola yo siempre quise estudiar pilotage pero pasa que estoy muy lejos osea en Guinea ecuatorial (Africa) que me recomendariais ??

    Responder
    • Hola, Oscar

      Lamentablemente, no tenemos información respecto a Guinea Ecuatorial.

      Esperamos serte de utilidad en otra ocasión,

      Saludos.

      Responder
  26. Hola, estoy estudiando el curso de piloto ATPL(A) de manera modular en Madrid en una escuela que se encuentra en el aeropuerto Cuatro Vientos (LECU).
    Si alguien tiene alguna duda o me quiere preguntar por algún tema, intentaré seros de ayuda!
    Os dejo mi correo alvaro.varo.lopez.9@gmail.com

    Responder
    • Hola, Francisco

      Los requisitos para ser piloto son:

      -Ser mayor de edad
      -Acreditar el nivel para superar el curso (presentar un título de bachiller o superior sería suficiente, pero tampoco es un requisito excluyente contar con uno)
      -Obtener el Certificado Médico Clase 1

      No hay un límite de edad establecido para comenzar el curso.

      Saludos

      Responder
  27. Hola soy lucia
    soy de España si curso el bachillerato de biosanitarias donde hay física , matemáticas y tecnología podía estudiar aviación comercial y operaciones

    Responder
  28. Hola quisiera saber cuáles son las materias para la carrera de piloto privado ! Gracias me gustaría si pueden, que me envíen la respuesta a mi email porfa. Gracias !

    Responder
    • Hola, María

      Lamentablemente, no tenemos acceso a los programas formativos de la carrera de piloto privado ya que, en muchos casos, puede tener alguna variación según la escuela a la que te inscribas.

      En cualquier caso, te recomendamos solicitar esta información directamente a cualquiera de las escuelas de pilotos existentes. Puedes consultar algunas de ellas en el siguiente .

      Saludos

      Responder
  29. Hola tengo un amigo piloto con todos sus títulos, trabaja en Venezuela para una empresa de envíos es el piloto, tiene nacionalidad Española por el papá, Le gustaría saber que debe hacer para ejercer su profesión en España

    Responder
    • Hola, Eliezer

      Si optas por la carrera Universitaria de Grado, deberás acreditar los mismo requisitos para entrar a cualquier grado.
      En cambio, si optas por la vía de los cursos, no es necesario que presentes un título de Bachiller.

      En cualquier caso, puedes consultar con las distintas escuelas para conocer al detalle las especificaciones que puedan solicitarte.

      Saludos

      Responder
    • Hola Edgar,
      Dependiendo de qué tipo de piloto quieras ser (por ejemplo, comercial) o cómo quieras acceder, deberás superar unas pruebas u otras. No obstante, por lo general, las pruebas físicas suelen estar muy presentes junto con las psicológicas y las teóricas.
      Un saludo. :)

      Responder
    • Hola, Marinita

      Lo detallado en el artículo corresponde a la Licencia de Pilotos en España.

      Lamentablemente no contamos con información respecto de Honduras.

      Esperamos serte de ayuda en otra oportunidad,
      Saludos

      Responder
  30. yo quiero estudiar para piloto y vivo aqui en USA pero no se como me balla todavia estoy en la escuela normal pero quiero entrar ala universidad de aviacion porque quiero estudiar para piloto y si no se me da estudiare para policia espero que mis suenos y los de ustedes se puedan cumplir gracias saludos desde USA

    Responder
    • Hola, Lidia

      Lamentablemente no contamos con información respecto a Estados Unidos de América.

      Esperamos ayudarte en otra ocasión,
      Saludos

      Responder
  31. hola quisiera saber los requisitos que se nesesitan para ser piloto comercial de lineas aereas en cuanto a fisico y que debo estudiar para ser piloto comercial despues de la secundaria.

    Responder
    • Hola, Jesús,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de piloto comercial que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los precios. :-)

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Mesías,

      En este enlace, encontrarás varías opciones para cursar el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  32. Hola ,soy de bolivia y bueno quisiera estudiar para piloto pero soy bajos recursos y no se cuanto cuesta las clases
    QUIERO ALCANSAR MIS SUEÑOS!!!
    Un saludo .

    Responder
    • Hola,

      La información de este post, hace referencia a España. Lo sentimos mucho, pero de momento no trabajamos en Bolivia.

      Un saludo y mucha suerte.. :-)

      Responder
    • Hola, Julián,

      ¿Puedes trasladar tu consulta a Grupos Emagister, por favor? /

      Estamos de seguros de que algún compañer@ podrá ayudarte.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Gladys,

      ¿Te has planteado cursar el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas? En este enlace, encontrarás algunas opciones:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. :-)

      Un saludo.

      Responder
  33. YO VIVO EN CHILE SOY DE PROFESIÓN TÉCNICO PROFESIONAL EN MINAS , ADEMAS ESTUDIE 4 AÑOS MAS Y ME TITULE DE INGENIERO INDUSTRIAL , PERO YA TENGO 40 AÑOS SERA UN IMPEDIMENTO LA EDAD PARA ESTUDIAR ESTA CARRERA EN UNA UNIVERSIDAD YA QUE LA TERMINARÍA CON 46 AÑOS ?

    Responder
    • Hola, Pedro,

      ¿Puedes trasladar tu consulta a Grupos Emagister, por favor? /

      Estamos de seguros de que algún compañer@ podrá ayudarte.

      Un saludo. :-)

      Responder
  34. Soy de méxico y en preparatoria únicamente tenemos la opción de elegir bachillerato Químico-Biológico,Humanidades y Ciencias Sociales,Físico-Matemático y Económico-Administrativo,cuál sería el más conveniente si es que quiero estudiar aviación? Pregunte a un maestro de mi preparatoria y me dijo que físico-matemático no serviría de mucho por qué es más enfocado a diseño,arquitectura e ingenierías

    Responder
  35. Hola tengo 14 años y me he planteado ser piloto comercial y querría saber si hay que realizar la selectividad, el bachillerato a escoger y el mejor lugar para hacer el curso

    Responder
  36. Quiero ser piloto aviador, vivo en México y en la preparatoria tenemos que elegir un bachillerato, pero en mi preparatoria solo cuentan con Físico-Matemático, Ciencias Sociales y Humanidades, Químico-Biológico y Económico-Administrativo, Cuál sería el más conveniente?

    Responder
  37. Hola, me encantaria ser piloto però todavia tengo unas dudas.
    Piloto de línea aèrea es el que lleva pasajeros no?
    También me gustaria saber si haciendo un curso en el Aeroclub Sabadell-Barcelona se puede llegar a ser piloto de un avión sin la necesidad de haver pasado por la universidad.
    Finalmente me gustaria saber cual es la manera más barata de sacarse la licencia.
    Muchas gracias.

    Responder
  38. Ya que eres Piloto de Transporte de Líneas Aéreas u otro, existe la posibilidad de trabajar para aerolíneas extranjeras o Asiáticas? Y como les puedes hacer para trabajar con ellos?

    Responder
  39. Hola quisiera saber si yo ejerciera la carrera de piloto en el colegio militar .
    Después me podría hacer piloto comercial?
    Soy de México

    Responder
  40. Se que algunas escuelas financian el estudio para piloto de aviación cinducionado a que el estudiante una vez graduado y listo para trabajar tiene que trabajar para el financiadoresto por algunos años, me podrían si saben de alguna escuela que nos pueda ayudar con el financiamiento de la carrera?

    Responder
  41. Hola soy madre de José armando de 12 años el quieres saber aque edad puede estudiar piloto aéreo y que necesita para estudiar piloto universitario

    Responder
    • Hola, Yanirys,

      Para formarse como piloto es necesario ser mayor de edad (18 años). La carrera universitaria también puede empezarse a partir de los 18 años.

      Un saludo.

      Responder
  42. soy de bajos recursos… si quiero irme por la vía militar ¿cuanto es el calculo de años que tengo que trabajar como piloto en las fuerza armadas?

    Responder
  43. Hola. Mi nombre es Elizabeth, tengo 16 años y estoy en tercero de bachiller. Mi sueño es ser piloto de avión y me gustaría saber cual es el mejor lugar para estudiar para ser piloto

    Responder
    • Hola, Elizabeth,

      Aquí tienes algunas opciones para obtener la licencia ATPL:

      Y aquí otras para cursar la carrera universitaria de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso. :-)

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Paulina,

      ¿De qué país eres? Este post hace referencia a los requisitos necesarios para ejercer como piloto en España. Con un poco más de información, podremos asesorarte mejor.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario. :-)

      Responder
    • Hola, Edwin,

      Tal y como explicamos en el post, tienes dos opciones:

      1. Sacarte una licencia privada:
      2. Cursar un grado universitario:

      Si haces click en los online, encontrarás varios centros donde te puedes formar.

      Un saludo.

      Responder
  44. Hola soy Emy
    soy de Honduras quiero ser piloto quisiera saber de alguna organización que me ayude a estudiar aviación ya que es mi mayor sueño y pues aqui no le dan mucha importancia a esa carera me gustaría saber de algunos países que me puedan ayudar a estudiar apenas tengo 17 años y estoy sacando un bachillerato en Hostelería

    Responder
    • Hola, Emy,

      Estos son todos los grados que tenemos disponibles para formarse como piloto:

      Te animamos a ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las becas y los requisitos de acceso.

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  45. Hola! tengo 16 años y la verdad que siempre quise estudiar pilotaje civil desde que fui muy pequeño, pero la verdad es que no tengo mucha idea de como sera mi vida en si, no he tenido una oportunidad de poder hablar con un piloto mucho tiempo, y eso que tengo entendido que en mi familia hubieron varios pilotos, pero bueno, alguien sabe que tan »agotador» es la carrera? osea ya cuando trabajas como piloto oficialmente. cuanto tiempo tiene que pasar para poder trabajar como piloto comercial? por lo que leo supongo que son unos 5 si no me equivoco. No estoy seguro si estudiar esta carrera por la situacion en la que estan, y veo muchas huelgas y cosas asi. Pero la verdad que no se me ocurre otra cosa para estudiar…

    Responder
  46. Hola, si no hago bachillerato a que nivel de piloto puedo llegar osea puedo ser piloto comercial si hago cursos y si no hago bachillerato necesito tener grado superior o solo «eso» última pregunta soy de Dinamarca se puede hacer piloto o es obligatorio tener la nacionalidad española

    Responder
    • Hola, Darine,

      Si optas por el grado universitario, es necesario que tengas el Bachillerato y superes las PAU.

      Si optas por las licencias privadas, asegúrate de tener previamente los requisitos de acceso, como por ejemplo otras licencias. No es obligatorio que estés en posesión de la nacionalidad española.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Javier,

      ¿De qué país eres? Este post hace referencia a las vías de acceso a la profesión en España.

      Con un poco más de información, quizá podamos ayudarte.

      Un saludo.

      Responder
  47. Hola, soy de la India. Yo quiero ser piloto militar en España. Lo puedo aconseguir si soy de India?
    Mi fàmiliar me soprta mucho por lo de militar, ya que soy una chica. Pero tengo dudas si lo puedo ser en España.
    Que serà mejor despues de la ESO? Hacer bachillerato o ejercito (se puede?) o ciclo formativo??

    Responder
    • Hola, Javi,

      Podrás entrar en las fuerzas armadas españolas si cumples los requisitos siguientes:

      1. Ser ciudadano de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.
      2. Tener en vigor la tarjeta de residencia temporal o permanente en España, como mínimo, hasta la fecha prevista para tu incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.
      2. Ser mayor de edad, según la ley de tu país, en la fecha de incorporación y como máximo 29 años el día de la incorporación.
      3. Medir más de 1,55 m y menos de 2,03 m.
      4. Carecer de antecedentes penales en España o en tu país anterior de residencia, por delitos existentes en el ordenamiento jurídico español
      5. Acreditar los niveles de estudios o de la titulación exigida o sus equivalentes a efectos académicos, en su caso, para las distintas plazas. Los títulos, diplomas o estudios tienen que estar homologados a los títulos españoles.

      Un saludo.

      Responder
  48. Hola, tengo catorze años. Y quiero ser un piloto. Un piloto militar. Però nose si puedo aconseguir eso en España. Porque no tengo nacionalidad española. Ni de sus paises communitarios. Soy de India. Ahora estoy viviendo es españa. Y quiero acabar mi carrera de piloto militar aqui. Puedo ser un piloto militar en españa si tengo nacionalidad de India??
    Y que serà mejor despues de la eso, un ciclo formativo o bachillerato?? Y de que tipo?

    Responder
    • Hola, Iván,

      Puedes entrar en las fuerzas armadas españolas como extranjero si te ajustas a este perfil:

      -Debes ser ciudadano de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay o Venezuela.
      -Debes tener en vigor la tarjeta de residencia temporal o permanente en España, como mínimo, hasta la fecha prevista para tu incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.
      -Has de ser mayor de edad, según la ley de tu país, en la fecha de incorporación y como máximo 29 años el día de la incorporación.
      -Tienes que medir más de 1,55 m y menos de 2,03 m.
      -Tienes que carecer de antecedentes penales en España o en tu país anterior de residencia, por delitos existentes en el ordenamiento jurídico español
      -Tienes que acreditar los niveles de estudios o de la titulación exigida o sus equivalentes a efectos académicos, en su caso, para las distintas plazas. -Los títulos, diplomas o estudios tienen que estar homologados a los títulos españoles.

      Así pues, te recomendamos que te formes como piloto a través de la carrera universitaria o la licencia privada.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
    • Hola, Chaimae,

      Si optas por la vía universitaria, puedes acceder a la carrera de dos maneras:

      1. Bachillerato + PAU.
      2. Ciclo formativo de grado superior.

      Si optas por la licencia privada PPL, no es necesario que dispongas del título de Bachillerato, pero debes superar una prueba de acceso a la escuela.

      Un saludo.

      Responder
  49. Cuanto cuesta una carrera universitaria para ser piloto comercial, tengo 16 años y quiero sacar mi bachi tecnologico pero no se cuanto cuesta la carrera soy de pocos recursos pero me gustaria saber cuanto cuesta la academia privada y la publica muchas gracias espero sus respuestas, vivo en costa rica con sangre cubana y italiana por lo que pense en sacar mi carrera en europa favor informarme muchas gracias <3

    Responder
    • Hola, Stefano,

      En España puedes ser piloto comercial siguiendo una de estas vías:

      1. Obteniendo la Licencia CPL (Piloto Comercial). Esta opción suele costar entre 45.000 y 70.000 euros, aunque hay escuelas que ofrecen el curso por 1000.000.
      2. Cursando el Grado universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. Esta opción también es bastante cara, ya que no está sujeta a los precios de la universidad pública. De hecho, la mayoría de facultades se nutren de las escuelas privadas que imparten la Licencia CPL para ofrecer esta formación.
      3. Formándote como piloto en las Fuerzas Armadas (ejército). Es la opción más barata, sin duda. Eso sí, te obliga a firmar un contrato de permanencia en el ejército, para el que deberás trabajar durante varios años.

      Si te lo puedes permitir económicamente y no tienes interés en las fuerzas armadas, la mejor opción es cursar la licencia CPL o ir a la universidad.

      Un saludo.

      Responder
  50. Hola, Yo quiero ser un piloto y tengo 14 años. Desde pequeña queria ser un piloto. El año que viene iré al cuarto de eso. Soy muy buena en los estudios. Peró aún tengo que trabajar sobre mis notas para que puedo entrar en un ciclo formativo o bachillerato facilmemte. Pero nose que tipo de bachillerato sera ideal para esta carrera. Y si hay un ciclo formativo, pues mejor. Necessito mas información.
    Además mi nivel de inglés también es muy alto porqué es mi lengua materna.

    Responder
    • Una cosa más importante es que quiero ser piloto militar. Que es necessario para ser un pilot militar? Lo mismo que un piloto comercial? Y si no tengo nacionalidad española, no puedo ser un piloto militar??
      Soy una chica, y me dicen que no hay muchas chicas que estudian está carrera. Que puedo hacer?

      Responder
      • Hola, Jane,

        Para ser piloto militar lo mejor es que curses tu carrera en el ejército (es indiferente que seas una chica). Aunque no tengas nacionalidad española, puedes acceder al ejército.

        En este enlace, se explican los requisitos que hay que cumplir: /

        Un saludo.

        Responder
    • Hola, Jane,

      En este caso, lo mejor sería optar por el Bachillerato tecnológico.

      En cuanto a los ciclos formativos las familias más adecuadas serían la de Transporte y Mantenimiento de Vehículos o la de Electricidad y Electrónica.

      Un saludo y mucha suerte. ;-)

      Responder
  51. Hola tengo 15 años y mi sueño es ser piloto de aviones desde chico no soy muy bueno en los estudios pero voy a esforzarme al 200% para conseguirlo ???

    Responder
  52. Yo quiero ser piloto de lineas reconocidas tales como iberia que carrera deveria estudiar sueño con ser piloto y lo quiero lograr y para ser piloto debo estudiar en la universidad ?

    Responder
    • Hola, Elvis,

      En España puedes ser piloto comercial de tres maneras:

      1. Obteniendo la Licencia CPL (Piloto Comercial).
      2. Cursando el Grado universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.
      3. Formándote como piloto en las Fuerzas Armadas (ejército).

      Responder
  53. Imagínese que una persona está bien económicamente y se permite pagarse el curso privado, es mejor ¿hacer ese curso privado, grado en la Universidad o a la escuela militar? ¿Cuáles son tus recomendaciones? Tengo 15 años y es mi sueño. ¿Que escojo si me permito las tres opciones ya mencionadas? Muchas gracias!

    Responder
    • Hola, Pablo,

      En España puedes ser piloto comercial siguiendo una de estas vías:

      1. Obteniendo la Licencia CPL (Piloto Comercial). Esta opción suele costar entre 45.000 y 70.000 euros, aunque hay escuelas que ofrecen el curso por 1000.000.
      2. Cursando el Grado universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. Esta opción también es bastante cara, ya que no está sujeta a los precios de la universidad pública. De hecho, la mayoría de facultades se nutren de las escuelas privadas que imparten la Licencia CPL para ofrecer esta formación.
      3. Formándote como piloto en las Fuerzas Armadas (ejército). Es la opción más barata, sin duda. Eso sí, te obliga a firmar un contrato de permanencia en el ejército, para el que deberás trabajar durante varios años.

      Si te lo puedes permitir económicamente y no tienes interés en las fuerzas armadas, la mejor opción es cursar la licencia CPL o ir a la universidad.

      Un saludo.

      Responder
      • Pero a que se refieren con bachillerato tecnologico me podrian nombrar algunos bachilleratos tecnologicos apenas voy a entrar a el cecytem y no entiendo bien

        Responder
        • Hola, Alexis,

          En España existen tres modalidades de Bachillerato:

          1. Modalidad de Ciencias y Tecnología: dirigida a aquellas personas interesadas en las materias de ciencias. Algunos de los grados asociados son, por ejemplo: medicina, veterinaria, biología, tecnología industrial o arquitectura.

          2. Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales: dirigida, sobretodo, a aquellas personas interesadas en las materias de letras. Algunos de los grados a cursar pueden ser: derecho, periodismo, dirección de empresas o publicidad.

          3. Modalidad de Artes: dirigida especialmente para aquellos alumnos interesados en estudiar bellas artes y otros tipos de enseñanzas artísticas superiores.

          Un saludo.

          Responder
  54. Hola , tengo 18 años recien cumplido, estudio ingeniería, soy de Venezuela y la verdad siempre he querido estudiar piloto, ¿cuáles son los requisitos?, uso lentes para la visión. Si soy de Venezuela puedo estudiar piloto en Perú?

    Responder
    • Hola, Ángel,

      En las revisiones médicas a futuros pilotos se realizan pruebas oftalmológicas (se comprueba la capacidad de distinguir colores, la agudeza visual, el campo visual, etc.). Así pues, todo dependerá del nivel de afectación que tengas.

      En Perú hay muchas instituciones que ofrecen la carrera de Ciencias Aeronáuticas, como por ejemplo las siguientes:

      1. Universidad de San Martín de Porres – Facultad de Ciencias Aeronáuticas
      2. Escuela de Pilotos, Aviación Comercial y Gastronomía «Professional Air»
      3. Aviatur – Escuela de Pilotos- Aviación Comercial

      Un saludo y suerte.

      Responder
    • Hola Joshua,

      El Grado universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas tiene una duración de 4 años y se divide en 240 créditos ECTS.

      Un saludo.

      Responder
  55. Quiero cumplir mi sueño de ser piloto de avión , tengo 16 años y quiero cumplir esta meta que la tengo de muy pequeño , y tenía una pregunta , si son los mismos requisitos para un Piloto de fumigación aérea con los de un piloto comercial ?

    Responder
  56. Saldré dentro de poco del instituto, quiero seguir aviación, me gustaría saber más a fondo sus ramas y los precios de los cursos.
    España

    Responder
    • Hola, Dayanna,

      En este enlace encontrarás varias opciones para cursar el grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas en España:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre requisitos y precios.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  57. hola soy darine tengo 16 años quiero ser piloto estoy estudiando bachillerato de ciencias sociales. Se puede estudiar ciencias sociales o es obligatorio de estudiar ciencias de tecnologia? gracias.

    Responder
    • Hola, Darine,

      Se puede acceder al grado de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas desde cualquier modalidad de Bachillerato. En este enlace, encontrarás más información sobre la carrera:

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
    • Hola, Georgi,

      Puedes acceder al grado en Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas a través de dos vías:

      1. Bachillerato + Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
      2. Ciclo formativo de grado superior.

      Un saludo.

      Responder
  58. Hola
    Yo siempre he soñado con ser piloto.
    ¿Me podrías decir que tengo que hacer después de bachillerato ?
    Esque estoy liado y no se que tengo que hacer ahora
    Gracias.

    Responder
    • Hola, José María,

      Tal como explicamos en el post, ahora tendrías que cursar el grado universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. En este enlace encontrarás más información sobre la carrera:

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, María,

      Si quieres cursar el grado universitario de 4 años y provienes del Bachillerato, debes superar el examen de Selectividad. En los otros casos, no es necesario. Hablamos de cursos y licencias de pocos meses de duración, no carreras universitarias.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Hugo,

      Estos son los cursos que tenemos disponibles para cursar el Grado en Aviación Comercial:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. Seguramente, podrán darte información concreta sobre el funcionamiento de la carrera en Estados Unidos.

      Un saludo.

      Responder
  59. Buenaa, esas son las licencias para ser piloto y las categorias, pero quiero saber cuáles son los requisitos para ser uno, pues no se deben tener piercing, tatuajes, se debe tener cierta estatura ese tipo de cosas, me podrían ayudar?

    Responder
    • Hola, Francisco,

      Un piloto puede tener tatuajes o piercings siempre y cuando no sean visibles una vez lleva puesto el uniforme.

      Por otra parte, a día de hoy, no existen restricciones de tamaño, altura o peso.

      Un saludo.

      Responder
  60. yo quiero ser un piloto de un A 320 de volaris es la aero linea que me gusta quisiera manejar un avion hermoso de esos y poder cumplir mis metas como piloto tengo mi cuarto yeno de avioncitos chiquitos como puedp tomas un curso quiero ser piloto

    Responder
  61. Me llamo Reymer, desde que era pequeño miraba a los avion es sobrevolar mi ciudad y era fascinante, actualmente tengo 14 años de edad y ahora veo a los aviones como mi pasion, y decidi tomar el camino de piloto aviador, estoy seguro que lo hare. gracias a la pagina por esta informacion.

    Responder
    • Hola, Sara,

      Es mejor pasar por el Bachillerato Tecnológico. No solo porque adquirirás conocimientos previos de utilidad, sino porque las asignaturas de modalidad te ayudarán a acceder más fácilmente a la carrera.

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  62. Ola.. laura acabo de terminar la secundaria y quiero ser un piloto y la verdad nose ni por donde empezar necesito ayuda.. necesito que me ayuden con algunos concejos.. como? donde podria empezar? Que debo estudiar? cosas que deba saber.. etc para asi estar preparandome..?

    Responder
    • Hola, Brayan,

      Una vez terminada la ESO, te recomendamos que curses el Bachillerato tecnológico y posteriormente te matricules en el grado universitario de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.

      Si quieres, puedes empezar a echar un vistazo al plan de estudios en este enlace:

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  63. Hola Laura.
    Te cuento, mi novio es piloto de la Fuerza aerea de Venezuela, tiene 200 horas de vuelo acumuladas. Queremos emigrar a otro Pais por la dura situacion que vivimos actualmente los venezolanos, no se si estas al tanto de eso.

    Como podria el ejercer como piloto comercial en tu pais? Podrias ayudarme?

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola, Andreina,

      Creo que lo primero que debéis intentar es homologar el título según el sistema español:

      En caso de que la homologación no sea posible, es probable que tu novio tenga que recibir algún tipo de formación en España.

      Un saludo.

      Responder
  64. Mi sueño es ser piloto de avión✈ siempre eh soñado eso desde chiquita.
    Con Dios delante haré mi sueño realidad. Gracias a Dios ya estoy terminando el bachiller.

    Responder
    • Hola, Alexander,

      Una vez termines la ESO, debes cursar el Bachillerato en Ciencia y Tecnología.

      Cuando hayas aprobado el Bachillerato, deberás superar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Llegado a este punto, ya podrás matricularte en el Grado o universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.

      Un saludo.

      Responder
  65. Quiero ser piloto pero cuanto tiempo tengo que estudiar para ser piloto de avión de pasajeros por ejemplo Miami República Dominicana osea piloto de pasajeros ?????????

    Responder
  66. Hola, buen día, cuales son mis esperanzas a poder entrar en el campo laboral con solo haber terminado los cursos de PPL y CPL y cual sería la diferencia de haber hecho la carrera en la universidad, puedo entrar en los cursos con solo el grado de instrucción de bachiller?

    Responder
    • Hola, Estefan,

      1. La licencia PPL (Piloto Privado de Avión) autoriza a realizar vuelos deportivos, de ocio o ser copiloto de un vuelo que no tenga fines comerciales.
      2. La licencia CPL (Piloto Comercial) capacita para ser copiloto en transporte aéreo comercial o piloto de cualquier avión que no sea comercial y piloto de aviones de un solo motor.
      3. El grado universitario, en cambio, capacita para ser piloto comercial.

      Un saludo.

      Responder
  67. Hola, mi nombre es Mathias, tengo 28 años y este año termine el curso de piloto de linea aerea (ATPL), Yo ya obtuve mi licencia y actualmente trabajo para la aerolinea etihad airways, a todos los que le interese la carrera, intentenlo, nunca se rindan, a la mitad del curso fallecio mi papa, pero lo logre superar y hoy estoy cumpliendo mi sueño, a todos, intentenlo,y les deseo mucha suerte, espero que logren sus objetivos y algun dia sean mis colegas

    Responder
  68. Soy unas personas de pocos recursos Mi sueños es ser piloto de niños hes soñados con ser piloto siempre vibos buscando en internet cursos paras ser piloto si alguien estás interesados en ayudarme has cumplin mi sueños estes hes mi Faceebok enye_brito

    Responder
  69. estoy terminando el bachillerato y me gustaría ser piloto comercial, que carrera universitaria tendría que estudiar? y podría impartirla en murcia que es donde vivo?
    pd: gracias por la atención saludos.

    Responder
    • Hola, Miguel,

      Deberías estudiar el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. En este enlace encontrarás diferentes opciones para cursarlo:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Aaron,

      Emagister es una empresa fundada el año 2000 que se dedica a ayudar a las personas a encontrar su formación ideal. Contamos con más de 100.000 centros de formación con presencia en 12 países para que puedas encontrar el curso que se adapte totalmente a tus necesidades. En emagister.com podrás encontrar y comparar toda la formación existente (grados, postgrados, másters, formación profesional, cursos especializados y mucho más).

      Así pues, te podemos poner en contacto con con centros de aviación, pero no somos una escuela de pilotos.

      Un saludo.

      Responder
  70. Una pregunta tengo 15años soy de Venezuela
    Me encantaría llegar hacer un gran piloto
    Para formarme que debo empezar hacer desde ahora alguna recomendación? Que me pueda servir?

    Responder
    • Hola, Abraham,

      Te animamos a rendir al máximo en tus estudios para poder acceder al Grado universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.

      También te puedes plantear hacer un curso de aviación apto para menores de edad.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Bilal,

      En este enlace, encontrarás información sobre el grado universitario: Si te pones en contacto con los centros, te informarán sobre el precio de las tasas.

      En este otro enlace del Ministerio, hay toda la información relativa al Ejército del aire:

      En efecto, puedes ser piloto por la vía militar.

      Un saludo.

      Responder
  71. Es necesario ir ala univerdidad para tener conocimientos de matematica, fisica y aeronautica. No puedo terminar la carrera de piloto en la escuela de aviasion.

    Responder
  72. Hola muy buenas,tengo 30 años y tengo solo los estudios de la ESO, no tengo el bachillerato, tengo la nacionalidad española pero vivo en Alemania y quería saber si yo tengo alguna posibilidad de estudiar, pero me gustaría la primera licencia, de piloto privado, agradecería mucho cualquier información, muchas gracias, saludos.

    Responder
      • Hola me llamo Luis. Tengo 22 años perteneci a la aviación militar de Venezuela por 3años ya que no pude ingresar a la academia de pilotos. Como hago para ser piloto comercial acá en Venezuela.

        Responder
  73. Hola, me gustaria saber que se necesita para poder ser piloto comercial (en España) y con eso me refiero a trabajar pilotando en alguna aerolínea. Si alguien me podria decir casi detalladamente que se necesita como la edad, estudios, previos titulos o lo que sea lo agradeceria mucho. Muchas gracias

    Responder
    • Hola, Lucca,

      Una de las opciones más sólidas es cursar el grado universitario de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.

      En este caso, necesitas el Bachillerato como requisito de acceso. Un saludo.

      Responder
      • Hola my hijo está interesado en el tediar piloto comercial en Mexico cuanto es el costo ya k aquí en usa ?? está muy cara terminando la preparatoria aquí puede ir a estudiar a ???? Gracias

        Responder
        • Hola, Avelina,

          La información del post se refiere a España. Si quieres buscar cursos de aviación en México, puedes hacerlo a través de este buscador: /

          Un saludo.

          Responder
  74. Madre mía! Haces un curso de no sé cuántas horas y llevas cientos de vidas en tus manos? Dejaros de cursillos y mirad la carrera… No sería yo quien viajará con un piloto de » cursillos» miedo me da.

    Responder
    • Hola, Sebastián,

      El Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones tiene una duración de cuatro años. En este enlace puedes consultar el plan de estudios de la carrera:

      En el caso de las licencias, la duración varía. Si te fijas, en el post explicamos el número de horas que debes dedicar a estos estudios.

      Un saludo y suerte.

      Responder
    • Hola, Jose Armando,

      Si optas por el grado universitario, es necesario que tengas el Bachillerato y superes las PAU.

      Si optas por las licencias privadas, asegúrate de tener previamente los requisitos de acceso, como por ejemplo otras licencias.

      Un saludo.

      Responder
  75. Me gustaria mucho ser un piloto… me gustaria ir hasta sus instalaciones dejar todo por ser un aviador… q requisitos necesito… quisiera tener la oportunidad incluso me iria si es necesario. Por favor quisiera saber mas detalles

    Responder
    • Hola, Ricardo,

      Emagister no es una escuela de aviación. Nosotros podemos ofrecerte diversos cursos para que obtengas la titulación necesaria para ser piloto. En este enlace encontrarás información de tu interés:

      ¡Mucha suerte!

      Responder
  76. Hola, tengo 19 años desde niño me gusto los aviones, ahora qiero estudiar la carrera de aviacion, pero no se como empezar esa carrera, hay algun requisito para entrar, es necesario tener una libreta militar!.

    Responder
  77. Hola, me gustaría ser piloto de avión , tengo 16 años y me decidí al 100% por esa carrera y quería saber que me sale más conveniente , entrar a las fuerzas aéreas(en la fach) o hacer un curso y sacar las licensias ?

    Responder
    • Hola, Ignacio,

      Depende de los recursos económicos que puedas invertir en tus estudios. Recuerda que estos cursos se hacen por la vía privada. En este enlace encontrarás información de tu interés:

      Suerte.

      Responder
  78. Yo quiero ser piloto pero tengo 30 años y no se si puedo llegar a mi edad a entrar como piloto comercial en alguna aerolínea ya que he visto en 5 años tenes que tener 2 licencias para poder optar como piloto comercial y horas de vuelo por supuesto y he leído que en compañías como copa airlines toman personal hasta los 40 años y con mínimo 250 horas de vuelo no se si arrancar ya con la carrera

    Responder
    • Hola, Miguel,

      Si estás interesado en cursar el grado, en este enlace encontrarás información:

      Te recomendamos en contacto con los centros y pidas toda la información que necesites.

      Un saludo.

      Responder
  79. A mi me encanta volar y me gustaría ser piloto pero vivo en USA. Tengo una pregunta es necesario estudiar los 4 años en la universidad o puedo sacar las licencias por fuera de la universidad y cuál me recomiendas? Muchas gracias por la información.

    Responder
    • Hola, Stefano,

      Como explicamos en el post, no es necesario cursar un grado durante cuatro años. También puedes matricularte en una academia privada y realizar un curso.

      En este enlace encontrarás cursos de pilotaje de aviones: Pónte en contacto con los centros y ellos te informarán.

      ¡Suerte!

      Responder
      • Hola, a mi tambien me encantaria ser piloto de vuelos comerciales.
        Aunque no e estudiado esa carrera de solo ver videos de aviones (unos 100 videos) creo q ya hasta me animaria a pilotear un vuelo.
        Como le hago para estudiar si trabajo y no m queda tanto tiempo?

        Responder
  80. Que bachiller tengo que escojer estoy muy interezado en la carrera y me quiero enfocar mas tengo 15 años y quiero ir pensando de manera amplia u con seguridad lo que deseo hacer

    Responder
  81. E soñado ser piloto de aereo lineas pero soy de un pais donde es muy difisil estudiar esta carrera i casi no hay lugares donde estudiar lo que e soñado siempre

    Responder
    • Hola, Áxel,

      ¿Te has planteado estudiar algún curso de aviación a distancia? Te dejamos un enlace donde podrás encontrar formaciones de interés:

      ¡Suerte!

      Responder
    • Mi hija también quiere estudiarlo pero la economia no nos llega. Y
      No quiere hacer otra cosa.
      Es una gran faena querer estudiar algo y no poder.

      Responder
    • Se puede también hacer por la vía del ejército. Creo que es gratis si después de estudiarla estás entre 5 y 10 años de servicio, depende de donde la estudies. Es la idea que tengo yo: estudiar aviación por la vía militar. Espero que sirva de ayuda a ustedes, ya que yo también soy de pocos recursos.

      Un saludo.

      Responder
        • Primero haces una serie de exámenes como el físico, médico, sicométrico, académico, y si resultas seleccionada entras a la escuela militar de aviación de la Fuerza Aérea Mexicana y una vez terminada la carrera permaneces en la FAM durante ese tiempo, y luego eliges continuar como piloto militar o solicitar tu baja y seguir como piloto comercial de transporte público, primero limitado y luego ilimitado. Ésta información no está completa pero si entras a la página de la SEDENA UNIVERSIDAD DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA (UDEFA) y ahí obtendrás más datos. Suerte.

          Responder
          • El problema está en la hoja de exclusiones. Yo también quiero ser piloto por la rama del ejercito pero tengo miopía y no está permitido. Tampoco está permitido operarse… asi que…

        • Primero vas a la academia militar unos 5 años, sales de oficial con la especialidad de piloto;y luego tienes que estar un mínimo de años como militar. Creo q son unos 10años

          Responder

Deja un comentario