Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

En España el consumidor está más digitalizado que las empresas

Apenas el 20% de las empresas con más de diez empleados usan el canal en línea para impulsar sus ventas. Sin embargo, casi el 55% de los usuarios con conexión a internet ya han comprado por vía electrónica.

Hay una buena noticia para los emprendedores, y es el despliegue de canales digitales que se están llevando a cabo, que provoca una gran oportunidad para sus negocios.

Según el informe España Empresa Digital de la Cámara de Comercio de España, mientras que apenas el 20% de las empresas con más de diez empleados realizan ventas online de sus productos, más de un 54% de los usuarios españoles con conexión internet compra por vía electrónica.

Apunta el reporte de la Cámara que el uso del e-commerce en las empresas varía según sus dimensiones. Así, el 4,95% de las micropymes con una plantilla de menos de 10 empleados usan el comercio electrónico para vender sus productos. El 17,2% en el caso de empresas que tienen entre 10 y 49 empleados y el 29,2% de las empresas entre 50 y 250 empleados. A pesar de su gran tamaño, más de la mitad de las grandes empresas (más de 250 trabajadores) no realizan ventas online, ya que sólo el 40,4 % usan este canal.

Existe una gran diferencia entre las pymes con menos de 10 empleados y el resto de las empresas que tienen página web: un 31,2% en el caso de las micropymes y un 78,2% en el resto. Sin embargo, el número de empresas con determinada sofisticación en la página online se reduce a un 42%. Esta escasa disponibilidad y calidad web de las empresas se agudiza con el hecho de que 8 de cada 10 usuarios buscan información de productos y servicios mediante su conexión a internet.

El reporte de la Cámara de Comercio de España rescata la necesidad de conocer al nuevo cliente de hoy, que se caracteriza por ser:

  • Proactivo y social: comparte ideas y opiniones sobres sus experiencias en sus redes sociales
  • Infiel y conectado: compara precios, productos y todo a golpe de clic
  • Informado: tiene a su disposición una gran cantidad de información.

El conocimiento del consumidor digital y el desarrollo de estrategias para diseño y desarrollo de los negocios digitales son parte de los objetivos que puedes lograr con los programas de Máster en Digital Business y Marketing Digital de Spain Business School.

Spain Business School abre la próxima convocatoria a su MBA en Empresas Digitales, Máster en Emprendimiento, Máster en Marketing Digital + Especialización y al Máster en Digital Business que iniciará clases en febrero de 2020. Cotitulados con la Universidad Católica de Murcia, UCAM. Los programas incluyen modalidades 100% presenciales en aula, semi presenciales y online.

Deja un comentario