Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿En qué consiste el grado en Diseño Gráfico?

Los pintores tienen un lienzo en blanco y su inspiración lo pinta de colores; los escritores, un trozo de papel que convierten en letras que traspasan la imaginación y los diseñadores gráficos, una mente llena de ideas y creatividad que transforman en imágenes que transmiten, conectan e identifican.

Y a propósito de los diseñadores, hoy te contaremos en qué consiste el grado de Diseño Gráfico, con el que si consolidas tu carrera a base de buen trabajo y conocimientos podrías llegar a ganar más de 15.000€ al año.

¿Qué se aprende estudiando Diseño Gráfico?

La base del diseño es la imagen. De allí, que su principal función sea la de representar gráficamente un proyecto o idea.

Para poder darle vida a ese plan, los estudiantes de Diseño Gráfico deberán aprender durante la carrera los conceptos de ilustración, maquetación, tipografía, animación, fotografía. Además, sobre branding; marketing de contenidos; diseño web, publicitario y editorial; comunicación corporativa, entre otros.

A su vez, los alumnos se instruirán en los siguientes programas de diseño:

¿Qué habilidades se adquieren durante la carrera de Diseño Gráfico?

Saber utilizar las herramientas mencionadas anteriormente es de suma importancia, para que cuando te estés desempeñando como profesional puedas aportar lo que la empresa necesita y espera de ti.

No obstante, la teoría no lo es todo y contar con ciertas habilidades siempre será un plus que jugará a tu favor.

  • Ser creativo

Esta es la habilidad que obligatoriamente debes tener si quieres ser Diseñador Gráfico. Tu imaginación tiene que vivir en constante trabajo, porque esta es la que te hará diferenciarte de tus colegas.

  • Saber trabajar en equipo

Tú eres quien se encarga de elaborar el diseño, pero detrás de ti hay muchas más cabezas que te ayudan a pensar y a conseguir ese producto final. Así que tenlos en cuenta, porque tu éxito también depende de ellos.

  • Vive actualizado

El diseño como casi todas las carreras evolucionan con el tiempo. No te quedes con lo que vas a aprender en la uni. Investiga, lee, haz cursos extras. Todo esto te llevará a destacarte y a brillar en el mercado.

  • Sé flexible

El cliente siempre tiene la razón y, a veces, por muy buenos argumentos que tengas, debes limitarte a seguir sus exigencias. Intenta ser una persona flexible para que ambos bandos queden satisfechos.

  • Ten criterio

Es fundamental tener criterio a la hora de analizar resultados o resolver problemas, ya que de esta manera podrás implementar mejoras que vayan de la mano de los objetivos propuestos tanto en equipo como individuales. 

  • Apasiónate por lo que haces

Cuando te gusta lo que haces se nota y el buen trabajo que desarrollas, es la prueba de ello. Sentir pasión por lo que eres capaz de lograr es indispensable, precisamente, para que alcances tus propósitos.

Perspectivas laborales en Diseño Gráfico  

Al inicio de este artículo ya se hablaba del salario promedio de un diseñador gráfico en España; 15.000€ anuales, un valor que merece la pena que tengas en cuenta a la hora de decidirte por los estudios de Diseño Gráfico.

Tanto en la empresa privada como en la pública, los diseñadores gráficos se han convertido en unos profesionales indispensables y mucho más ahora con la transición de la comunicación offline al ámbito online.

Hoy en día, un diseñador gráfico puede trabajar no solo diseñando portadas de libros o revistas o haciendo las creatividades de la publicidad que vemos en televisión o en Internet. Sus funciones se están viendo reflejadas, igualmente, en el plano digital mediante:

  • Las redes sociales
  • Las páginas web
  • En blogs
  • En buscadores como Google
  • En libros y revistas digitales

Y es ese uso de las nuevas tecnologías, lo que está facilitando cada día con más rapidez y fuerza, la inclusión de los diseñadores gráficos en el mercado laboral.

Deja un comentario