Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿En qué consiste un máster en Igualdad de Género?

El género influye en cómo percibimos el mundo y cómo el mundo nos percibe a nosotros. Es una parte importante de la experiencia humana, así que ¿por qué no aprender más sobre ello? 

Dicho esto, los estudios de género son un campo que promueve la igualdad de género y lucha contra la discriminación de las mujeres y otros grupos marginados. Al examinar la historia de las normas de género a lo largo del tiempo, es posible comprender cómo contribuyen a la continua opresión de la mujer en la sociedad moderna.  

Esto hace que sea más fácil identificar qué hay que cambiar con el fin de que la sociedad avance hacia un futuro más integrador. La desigualdad ha estado determinada por muchos factores, como la raza, la clase, la orientación sexual, la religión, las opiniones políticas, la cultura y la situación socioeconómica, pero para mejorar es necesario comprender cómo contribuyen estos factores a la desigualdad de género.

Por eso, estudiar un máster en igualdad de género es una buena idea para adquirir estas nociones históricas que nos hacen ver cómo ha evolucionado el papel de la mujer a lo largo de la historia y lo que aún nos queda por hacer.

La Escuela de Postgrado de Ciencias del Derecho pone a tu disposición una gran oferta académica especializada en cursos, postgrados y másteres especializadas en el ámbito de las ciencias jurídicas y del derecho.

En su programa de ofertas, podrás encontrar un máster especializado en igualdad de género en el que podrás adquirir los conocimientos necesarios para dedicarte a este ámbito profesional. Echa un vistazo a sus requisitos y programa de admisiones.

¿Qué salidas profesionales tiene un máster de igualdad de género?

Las oportunidades profesionales que te da esta carrera son muy variadas, entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • Organizaciones gubernamentales

Trabajar en organismos gubernamentales, ONGs o instituciones internacionales para desarrollar y promover políticas y estrategias que fomenten la igualdad de género.

  • Educación

Puedes ser profesor en temas de igualdad de género, impartir talleres, o trabajar en la creación de programas de formación y concienciación en instituciones educativas.

  • Investigación y Análisis

Puedes colaborar realizando investigaciones académicas o trabajos de investigación en organizaciones enfocadas en cuestiones de género.

  • Empresas privadas

Otra opción es colaborar en empresas u organizaciones en la promoción de ambientes de trabajo inclusivos y diversos.

  • Emprender tu propio proyecto

Iniciar tu propia empresa o proyecto centrado en la igualdad de género, como consultoría en diversidad de género.

  • Trabajador Social

Trabajar como trabajador social especializado en género, ayudando a individuos y comunidades que enfrentan desafíos relacionados con la igualdad de género.

  • Periodismo

Especializarse en periodismo de género o comunicación para crear conciencia sobre temas de igualdad de género y promover el cambio social.

  • Abogacía

Defender los derechos de género en organizaciones de derechos humanos y legales.

¿Por qué estudiar un Máster en Igualdad de Género?

  • Comprender las experiencias de las mujeres

En primer lugar, cuando te especializas en estudios sobre la igualdad de género, tendrás la oportunidad de explorar las experiencias de las mujeres. Examinarán las cuestiones de género desde muchos ángulos diferentes y en diversos contextos nacionales e internacionales.

  • Sé el defensor del cambio

Además, las habilidades y los conocimientos que adquirirás pueden ser muy útiles en el caso de que percibas algún conflicto dentro de tu comunidad o incluso de tus círculos sociales.

  • Avanzar en los derechos de la mujer

Por desgracia, a pesar de que ya estemos en el siglo XXI, está claro que los derechos de la mujer siguen siendo un tema muy preocupante. Los estudios de género y el activismo desempeñan un papel fundamental en este ámbito al abrir espacios públicos para el debate sobre la igualdad de género.

Deja un comentario