Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Encantado de comerte: un emprendimiento que solo sabe crecer

Cada año, el desperdicio de alimentos alcanza casi la tercera parte de la producción mundial. Esto supone una pérdida irrecuperable de recursos que varios emprendedores se han dado la tarea de rescatar de los botes de basura.

Tal es el caso de ‘Encantado de comerte’, una aplicación de origen español que se ha propuesto salvar toneladas de comida que se han destinado para la basura y ofrecerla a un precio menor para que otros usuarios la aprovechen. El trabajo de la app consiste en ayudar a los comercios a poner los productos que no se han vendido a disposición de usuarios que puedan o quieran comprarlos. La novedad de ‘Encantado de comerte’ es que también ofrece un canal para que ONGs e Instituciones Sociales que puedan beneficiar a familias de escasos recursos con estos productos.
En el programa “Proyectos con impacto”, Gabriel Ramas, cofundador y CEO de “Encantado de Comerte”. ha compartido alguna de las claves para sacar adelante una app con estas características. Os compartimos a continuación algunos de los puntos más importantes:

La gestión de los equipos: una de las claves para que cualquier proyecto en el que estén involucradas más de dos personas funcione correctamente. El Project Manager debe tener claras las tareas a realizar y qué miembros pueden encargarse correctamente de ellas. La idea es lograr que el equipo funcione como una maquinaria sincronizada que permita terminar las tareas correctamente en el tiempo establecido.

El trabajo por hitos es más efectivo para no perder de vista las metas semanales, mensuales y anuales. Resulta más efectivo este método que trabajar por ‘to do lists’.

Las reuniones grupales para evaluar el trabajo, planificar y analizar las tareas futuras son muy importantes para verificar que el equipo está alineado.

Los obstáculos son una constante en cualquier proyecto que se emprenda, lo que obliga a los equipos a elegir soluciones que crean convenientes. Para esto es fundamental analizar las opciones disponibles, no solo para encontrar una vía de salida sino para usar esos obstáculos en beneficio propio.

La visión de liderazgo de Gabriel incluye la motivación profesional y la organización como dos pilares para alcanzar las metas que se han establecido para llevar su proyecto a buen puerto. Es el líder del proyecto el que debe sembrar los valores de la empresa y contagiar a los miembros del equipo de la emoción del proyecto, además de cohesionar todas las partes involucradas para alcanzar el éxito del proyecto.

En EIGP sabemos cómo formar líderes capacitados y creemos que la formación es el único secreto para lograr el éxito en este campo. Por eso te recomendamos el Máster de Dirección de Proyectos, cuya convocatoria enero- febrero está abierta desde ya para los interesados. ¡Animaros!

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario