El mundo actual está en constante cambio y la tecnología está aumentando las posibilidades de estudio y revolucionando los grandes espacios, por lo que los puestos de trabajo deben evolucionar y no quedarse estancados. El cambio necesita, cada vez más, profesionales que dominen todos los campos posibles en los diferentes puestos, por ende, es importante trabajar con aptitudes renovadas y actualizadas.

Si quieres seguir formándote profesionalmente y aumentar tu nivel de estudios y conocimientos, has llegado al post que estabas esperando. ¡Quédate con nosotros y descubrirás algunas de las opciones de las que dispones!

PRUEBA LIBRE HIGIENE BUCODENTAL
ESSAE Formación Valencia - Escuela superior de Auxiliares y Expertos
Precio a consultar
Ver más

Cursos

Existe un amplio abanico de cursos para mejorar en aquello sobre lo que quieres especializarte y formarte. Con ellos podrás adentrarte en las especificaciones de cada temática y área.

También puedes optar por los cursos subvencionados gestionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con los que obtendrás una certificación oficial de competencias ya adquiridas durante la vida laboral o, también, nuevos conocimientos.

¿Cuáles son los cursos más demandados de 2019?

  • Marketing Online. El auge de las redes sociales y la aplicación de las nuevas tecnologías en nuestro día a día han provocado la necesidad de información y profesionalización en el mundo del marketing.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles. Lo más de 23 millones de usuarios con smartphones, y su evolución año tras año, han despertado el interés de especialización en muchos usuarios.
  • Cocina y gastronomía. Cada vez más gente está interesada en mejorar sus habilidades gastronómicas y aprovechar sus dotes para demostrarlo con la profesionalización.

Certificados de profesionalidad

Los certificados de profesionalidad son títulos que acreditan que un trabajador está en posesión para desarrollar la actividad laboral correcta, adquiridas a través de la experiencia profesional. Estos certificados pueden ser expedidos por el SEPE o por los servicios de empleo de cada comunidad autónoma y tienen validez dentro del territorio español.

Todo aquel interesado en obtener un certificado de profesionalidad puede hacerlo mediante dos vías. Por el reconocimiento de la experiencia laboral o vías no formales de formación o, a través de la formación en alternancia con el empleo, se pueden obtener mediante los contratos para la formación y el aprendizaje y la participación en los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

El Real Decreto califica el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales mediante la asignación de cuatro cualificaciones profesionales de la Familia profesional Sanidad y de cinco cualificaciones profesionales correspondientes a la profesión Agraria.

¿Cuáles son los certificados de profesionalidad más demandados de 2019?

Formación Profesional

Las FP son una vía para ingresar en la universidad o, una formación complementaria con la que ampliar tus conocimientos sobre algo en lo que estés profesionalizado. Podrás hacerlo mediante la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

También puedes hacer un curso especializado si estás en posesión de una de las titulaciones de Técnico Superior, especificadas como requisito de acceso en el Real Decreto por el que se crea cada uno de los Cursos de Especialización.

¿Cuáles son las FP más demandadas de 2019?

  • Administrativo. Los cinco puesto más demandados en el ámbito laboral son auxiliares administrativos; secretarias de departamento, comerciales junior, administrativos comerciales y contables.
  • Industrial. Los puestos más demandados son operario especialista, electromecánico, fresador con control numérico, soldador jefe y responsable de sección.
  • Informática. Help Desk, programador y técnico de sistemas son las salidas con más demanda en esta Formación Profesional.

Másteres

Todos aquellos que hayan terminado la universidad podrán optar a cursar un máster o postgrado para realizar una especialización en un ámbito determinado, normalmente acorde con el grado que hayan estudiado anteriormente.  Estos tienen una duración de entre 1 a 2 años.

¿Cuáles son los másteres más demandados en 2019?

¡Elige la modalidad que más se adapte a tus necesidades!

Las nuevas tecnologías y la adaptación a los nuevos formatos permiten, hoy en día, combinar el estudio con el trabajo, dejando los impedimentos y las excusas fuera de nuestras posibilidades. De esta forma, serás tú quien decidas qué modalidad quieres escoger o cual de ellas se adapta mejor a tus necesidades.

  • Online o a distancia. Podrás mejorar tu nivel de formación mediante este formato ya que, actualmente, dispones de cualquier enseñanza a tu alcance.
  • Presencial o semipresencial. Si dispones de tiempo y prefieres acudir a clase a tiempo completo o media jornada también puedes optar por esta opción, alternando tus estudios con tus demás obligaciones.

Si necesitas más información acerca de qué estudiar, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar la formación perfecta para ti.

Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen
CES. Escuela Superior de Imagen y Sonido
Precio a consultar
Ver más
Técnico en Gastronomía y Restauración
Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar
6001-7000 €
Ver más
, , , , ,
¡Descubre tus oportunidades de formación!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *