Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Encuentra trabajo haciendo lo que te gusta

Encuentra trabajo haciendo lo que te gusta. Además de facilitar la entrada al mundo laboral, la formación profesional te permite poner en práctica tus conocimientos desde el primer día.

“Elige un trabajo que te gusta y será como si no trabajaras nunca”, dijo el pensador chino Confucio. La pasión es importante en todo lo que hagamos, sobre todo si es algo que hacemos a diario, como estudiar o trabajar.

Pero encontrar un trabajo es un reto para muchos. Existen diferentes opciones si quieres estudiar y distintas formas de entrar en el mercado laboral. Además de las carreras universitarias, una de las opciones con más demanda es la formación profesional (FP).

Con la formación profesional puedes poner en práctica los conocimientos aprendidos en clase desde el inicio de tus estudios y eso probablemente te facilitará la entrada al mundo laboral.

Según el informe Inserción laboral de los estudios profesionales 2017, los titulados en formación profesional cobran un sueldo medio de 1.200 euros, tienen menos desempleo y encuentran trabajo entre seis y nueve meses después de graduarse.

Además, en el futuro cada vez se necesitarán más profesionales de la salud especializados en terapias naturales y en el cuidado de la gente mayor.

“Dentro de unos años habrá una población más envejecida y se necesitarán más profesionales cualificados de FP. Las empresas cada vez más nos piden personas con actitudes, responsabilidad y conocimiento”, apunta Jordi Juclà, tutor de formación en centros de trabajo en el Instituto de FP Sanitaria Roger de Llúria, especializado en el ámbito sanitario.

Por eso, los estudiantes que obtienen una titulación de Formación Profesional pueden incorporarse más fácilmente al mundo laboral en la actualidad.

Sentirse protagonista
Que los alumnos sean protagonistas y aprendan a trabajar en equipo es fundamental para su aprendizaje y motivación.

Entre las cualidades más demandadas, se espera que un profesional sea flexible, tenga capacidad de adaptación y pueda entender e incorporar otros puntos de vista en cualquier proyecto compartido y en cualquier trabajo.

“Las clases incorporan sesiones prácticas, se intenta preparar aulas activas y hacer que el protagonista sea el alumno mediante actividades colaborativas y participativas. Así se trabajan dos factores: el aprendizaje y el trabajo en equipo, que los ayudará a superar la incorporación en el mundo laboral con éxito”, explica Juclà.

Consulta todas las opciones
Si todavía no tienes claro qué estudiar puedes informarte sobre las distintas opciones disponibles en el Saló de l’Ensenyament, que tendrá lugar entre el 14 y el 18 de marzo en Barcelona.

El Instituto de FP Sanitaria Roger de Llúria, que ya tiene abiertas las preinscripciones, estará presente en esta feria educativa para asesorarte y responder todas tus dudas.

Fuente: Noticias IFPS Roger de Llúria

Deja un comentario