Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Encuentro con Astrapace

El pasado 28 de marzo en Cesur recibieron la visita de algunos profesionales y usuarios de la asociación Astrapace.

A primera hora vino la logopeda Jacoba Radrigán. Explicó a los alumnos de los ciclos de Higiene Bucodental, Integración Social y Educación Infantil los problemas que se plantean en relación a la alimentación  de personas con lesión cerebral. Destacó la importancia de ver en primera persona cómo se desarrollan las rutinas de las comidas en cada familia antes de realizar algún tipo de intervención o tratamiento.

También llamó la atención sobre las prioridades de un cuidador y en qué lugar se encuentra la higiene dental, que por lo general es bastante al final. Es una labor que hay que llevar a cabo con constancia y sin presiones, como la mayoría de las que realizan las familias a diario. Pero de gran importacia ya que, por un lado, evitamos patologías y por otro, estamos estimulando partes de la boca importantísimas para una correcta masticación.

En el taller de Higiene Bucodental

Al terminar la ponencia los alumnos de Higiene se fueron a su taller con Ismael, Elisabeth y María ya que les habían preparado algunos juegos relacionados con la salud bucodental.cesur_400x400

Alumnos de CESUR con el fisioterpaeuta Alberto López

Después de un pequeño descanso se continuó con una charla que proporcionó Alberto López, fisioterapeuta del centro ASTRAPACE. Habló sobre la movilización de personas con parálisis cerebral, cómo se pueden tomar diferentes radiografías de las partes del cuerpo en estas personas, en definitiva una exposición con conocimientos que requerirán los  alumnos/as del CESUR para su futura vida laboral.

En el taller de Radiodiagnóstico

Posteriormente, gracias a la contribución de Ismael, usuario de ASTRAPACE, el fisioterapeuta pudo demostrar en vivo las diferentes técnicas de relajación, bajo la atenta mirada de nuestros alumnos/as. Estas técnicas permiten relajar miembros externos que se encuentran en hipercontracción debido a una parálisis cerebral. Al relajarlos nos permite tomar imagen radiográficas de la zona a estudio.

 

Fuente: Noticias CESUR

Deja un comentario