Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Entrenador personal: una vida dedicada a la superación

Para Alberto, de 23 años, el mundo laboral era un circuito de obstáculos. Una gymkhana con pruebas cada vez más ininteligibles. Al menos para él, licenciado en INEF, que no terminaba de asumir tantas dificultades para, simplemente, dedicarse a lo que había estudiado. Un drama, a estas alturas rutinario, que representa  el efecto negativo más notorio –y visible- de la crisis que vivimos. Miles de jóvenes educados en las mejores universidades, sin oportunidades.

El pulgar hacia abajo era la norma en las pocas entrevistas de trabajo a las que tuvo la suerte de acudir. Probó en todos los sectores. Hostelería, servicios, educación. Nos cuenta que incluso se planteó ingresar en las fuerzas armadas, algo que finalmente optó por descartar. Con el paso del tiempo, el rumbo que cogió su vida, constituye un relato inspirador.

Una historia de esfuerzo y determinación

 “Llegué a perder la esperanza por completo. Quizás en ese momento, cuando toqué fondo, vi que lo que me estaba ocurriendo era ciertamente paradójico y revelador”. Alberto, apasionado desde pequeño por el deporte y sus valores intrínsecos, observó que el devenir, como si de una continuación de su formación se tratara, le había propuesto un nuevo ejerciciproyecto-innotutor-euroinnova1o práctico, ahora ligado más que nunca a la vida real: aplicar a su día a día los valores de superación, esfuerzo y determinación propios de la práctica deportiva. Optar por la formación continua, no debilitar su autoestima con metas alejadas, reinventarse.

“Tenía las mejores notas de mi promoción y me resistía a aceptar que tenía que continuar formándome. Pero hice de tripas corazón, me armé de humildad, analicé el mercado de trabajo y me fijé en el entrenamiento personal como salida provisional”.  Alberto decidió realizar un curso entrenador personal, llevando a la práctica la mentalidad de deportista: adoptando la filosofía de la formación continua mediante cursos online homologados.

Los cursos de entrenador personal son una de las mejores opciones para rentabilizar el difícil mundo del deporte. El auge de los gimnasios y la imagen personal ha hecho de ellos una opción muy a tener en cuenta para aquellos que mantengan el sueño de vivir de lo que siempre amaron.

Deja un comentario