Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Entrenamiento online: la nueva tendencia en fitness

El Covid sin duda ha cambiado nuestra manera de vivir porque nos ha limitado la movilidad en todos los sentidos. Esto ha traído como consecuencia un cambio en la manera en que muchos sectores comerciales ofrecen sus servicios, pues se han visto enfrentados a la máxima de renovarse o morir. Gran parte de los trabajos de oficina se han visto relegados a la modalidad online y así mismo ha ocurrido con la labor de gimnasios y entrenadores, que han encontrado en las pantallas una nueva manera de poder dar clases y seguir cobrando por sus servicios incluso en medio de un confinamiento.

Entrenar online actualmente, además de ser una tendencia al alza en la actualidad, es una muy buena idea para poder compaginar las responsabilidades del teletrabajo con la búsqueda de una buena salud a base de alimentación balanceada y ejercicio. Si te interesa el tema o si estás pensando en dedicarte profesionalmente al deporte, no puedes dejar de revisar el plan formativo de nuestro Curso de Personal Trainer.

El movimiento es la clave para el bienestar físico y mental

Nos repiten hasta el cansancio que una mente sana se traduce en un cuerpo sano y es completamente cierto. Esta máxima promueve el equilibrio, una alimentación saludable y una rutina diaria de ejercicio; aunque los médicos por rutina nos recomiendan media hora diaria, cada vez tomamos más consciencia sobre la importancia de la actividad física, especialmente durante los meses de confinamiento en los que hemos tenido que pasar muchas horas sentados frente a una pantalla.

Ante este panorama, las clases y entrenamientos virtuales nos permiten sacar tiempo para nosotros, mover el cuerpo y mantenernos activos. Esto evita dolores crónicos de espalda, rodillas, caderas y articulaciones en general. ¡Ejercitarnos nunca ha sido tan fácil!

Ventajas de entrenar online

Si ya has tomado la decisión de entrenar por tu cuenta en casa, ¡felicidades! Ya verás que empezarás a notar cambios positivos en tu cuerpo en muy corto tiempo, aunque lo importante es mantener la constancia para poder lograr mejoras a largo plazo. Para darte un último empujón, repasamos algunos de los beneficios de los que empezarás a gozar:

  1. Tú eliges el entrenamiento de tu preferencia

El entrenamiento dependerá de tus objetivos. ¿Quieres perder peso? ¿Ganar masa muscular? ¿Mejorar tu condición física? ¿Todas las anteriores? Al no estar sujeto al plan estructurado de un gimnasio, tienes libertad de elegir los entrenamientos que más te interesen y, además, elegirlos en función de lo que te gusta hacer. Más allá de canales de Youtube que puedan ofrecerte rutinas, también puedes contactar a un entrenador personal para que diseñe una rutina personalizada que te permita alcanzar tus objetivos.

  • Adiós a los horarios y a los desplazamientos

Olvídate de tener que encontrar parking, tomar metro o apurar tus horarios laborales para llegar a tiempo a la clase de Zumba. Con los entrenamientos online simplemente pones tú los horarios que más te convengan, ¡y listo!

  • No compartes el espacio con más nadie

En otras palabras, entrenar online te da un grado de intimidad que el gimnasio jamás podrá darte. Olvídate de las salas atestadas de gente, de las máquinas compartidas y de las salas llenas de espejos. Con tu entrenamiento en línea podrás hacer tus ejercicios desde el salón de casa sin que nadie te esté observando.

  • Ahorras dinero

En caso de que decidas entrenar por cuenta propia siguiendo rutinas ya hechas que encuentres en internet, te ahorrarás no solo la mensualidad del gimnasio sino ese dinero extra que le pagas a tu entrenador personal.

  • Resultados a medida

Esta ventaja es para quienes deciden optar por pagar los servicios de un entrenador personal que pueda diseñar una rutina de ejercicios a seguir en casa. El profesional también medirá los resultados y se hará un balance de lo que se ha logrado o no durante los días de entrenamiento, ayudándote así a alcanzar los resultados que desees.

  • Motivación diaria

Otra ventaja para quienes deciden contar con los servicios de un entrenador personal, pues este estará a diario recordándote las razones por las cuales quieres ejercitarte y todos los beneficios que obtendrás una vez alcances tu meta.

  • Tendrás un gimnasio en casa

El espacio que elijas para hacer tus rutinas de ejercicio será para ti exclusivamente y te permitirá ejercitarte con tranquilidad. Una vez tengas el hábito establecido, puedes ir agregando elementos a tu rutina de ejercicios (pesas, mancuernas, máquinas) hasta tener un pequeño gimnasio en casa que elimine cualquier excusa que encuentres para no ejercitarte. 

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de la ELBS- Escuela de liderazgo, o ponerte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario