Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Equipo FormulaUEM presente en la Formula Student

Por noveno año consecutivo, el equipo FormulaUEM de la Universidad Europea de Madrid participó en la competición continental Formula Student de Reino Unido, celebrado en un circuito lleno de historia en el mundo de la ingeniería y la competición al más alto nivel como Silverstone, los días 19, 20, 21, 22 y 23 de julio, donde un año más se lograron nuevos éxitos dentro de la competencia entre equipos de Universidades de toda Europa.

El trabajo comenzó hace 10 años en el FUEM01 y ahora con el FUEM09 en macha se acercan a su aniversario. Por ello llegar a la fi­nal de pruebas estáticas como el Cost Event de Silverstone 2017, tiene mayor relevancia si tenemos en cuenta que ya consiguieron el primer premio de esta categoría en el Montmeló 2016. Están en un gran momento de preparación y concentración.

Una de las principales señas de identidad del equipo es la innovación y la competitividad, este es su segundo año con monocasco de ­bra de carbono, así como por 5 año siguen apostando por la impresión 3D, implementando nuevas piezas o procesos de fabricación de manera más barata y rápida que otros competidores, reduciendo el peso del monoplaza a 198Kg. El equipo además demostró su capacidad de adaptación a las diferentes condiciones climatológicas lluvia, frío y viento.

De regreso en Madrid, se centrarán en mejorar todos aquellos aspectos que en competición han detectado, para seguir aprendiendo, innovando y superándose a sí mismos en la competición de casa, en el Circuit de Montemló-Cantalunya.

Están muy agradecidos por el apoyo incondicional de los patrocinadores, sin los cuales este proyecto no se podría haber realizado durante estos casi 10 años juntos. También han querido agradecer a sus compañeros, familias y profesores que apoyan en los buenos y malos momentos para ayudarles a ser mejores. Por todos ellos, seguirán dando el 110% de e irán a por la victoria en Montmeló.

 

Fuente: UEM GRADOS

Deja un comentario