Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Es posible estudiar farmacia a distancia?

Estudiar a distancia es una de las modalidades más populares en la actualidad por todos los beneficios que esto brinda. Estudiar farmacia a distancia es posible también posible. Algunos centro, como la Escuela Internacional Pasteur, comienzan a acerca una de las profesiones más solicitadas dentro del sector sanitario a todas las salidas profesionales que brinda el sector con tan solo un click. Por lo que ya puedes convertirte en Técnico Auxiliar de farmacia + Técnico Auxiliar de Parafarmacia desde la comodidad de casa.

Por qué estudiar farmacia a distancia

La profesión farmacéutica tiene múltiples funciones relacionadas al cuidado de la distribución y dispensación de medicamentos. Si pensamos en formación online en este terreno deben sumarse conocimientos muy necesarios, estos sentarán las bases del buen desarrollo de la posterior dispensación.

Aprenderás a tratar al cliente y al paciente

Una parte muy importante de la profesión farmacéutica es la atención cara al público. Conocer el producto es esencial, pero saber aconsejar a la persona que lo requiere es igual de importante. Muchos clientes acuden en busca de una solución a sus dolencias, estos medicamentos en cuestión suelen ser dispensados sin receta médica. Por lo que estudiar todos los distintos aspectos de la farmacología y la conformación de los medicamentos para así poder atender a todas las inquietudes de los clientes.

Te convertirá en un buen asistente de farmacia

Por supuesto que llevar una farmacia no solo consiste en conocer los productos. Existe todo complejo trabajo a realizar detrás del mostrador que se conocerá al estudiar farmacia a distancia. Esto también te permitirá aprender cómo asistir al farmacéutico en el laboratorio. Trabajamos para que dispongas de todo el material necesario que te permitirá auxiliar al farmacéutico titulado en la elaboración de medicamentos.

Al mismo tiempo, el farmacéutico tendrá a su cargo otras funciones esenciales: se encargará de manipular el software de la farmacia para así llevar un control de stocks, ventas y facturación, y, además, de mantener el dispensario en perfecto estado, su cuidado es imprescindible para garantizar la calidad de los productos. Con la formación a distancia aprenderás a mantener el área de trabajo con la higiene y el orden adecuado.

Fuente: Escuela Internacional de Farmacia Pasteur

9 comentarios en «¿Es posible estudiar farmacia a distancia?»

  1. Estudiar farmacia a distancia es una opción muy atractiva en la actualidad, y este artículo destaca algunos de los beneficios que ofrece esta modalidad educativa. Es emocionante ver cómo centros como la Escuela Internacional Pasteur están acercando una profesión tan solicitada dentro del sector sanitario a un amplio abanico de oportunidades profesionales con tan solo un clic.

    Responder
    • Hola Patricia,

      En la siguiente página puedes encontrar todas las opciones para estudiar el Grado Medio de Técnico en Farmacia a distancia, ya sea en la modalidad de título oficial o de preparación de pruebas libres:

      Desde allí puedes comparar las ofertas de los diferentes centros, academias e institutos y ponerte en contacto con ellos a través del botón de «Pide información» para solicitar más detalles de precios, plazas disponibles, requisitos, fechas, etc. También puedes leer las opiniones de exalumnos que ya han realizado alguno de estos cursos.

      También puedes consultar aquí toda la oferta de cursos, másteres y postgrados de Farmacia en modalidad online:

      Si tienes más dudas, siempre puedes ponerte en contacto con un asesor de Emagister a través del teléfono o del formulario que figura en pantalla.

      Un saludo!

      Responder
    • Hola Liz,

      En esta página puedes encontrar todas las opciones para estudiar cursos, masters, fp y carreras relacionadas con la química farmacéutica y en modalidad online/distancia:

      Una vez seleccionado el tipo de formación de que te interese y los cursos en concreto, puedes ponerte en contacto con los centros y universidades que los ofrecen a través del botón de Pedir información, o llamando al teléfono de Emagister para recibir asesoramiento gratuito.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario