Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Especialización en Acción Política: Una experiencia completa

El Máster Universitario en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho, está diseñado para que los alumnos disfruten de una experiencia completa, cercana al entorno real en el que van a desarrollar su carrera profesional.

En dicha experiencia, la presencia de profesionales en activo de diferentes perfiles cobra un gran protagonismo durante el curso, dado que aportan a los alumnos un conocimiento complementario al contenido del Máster, compartiendo sus experiencias personales y sus méritos profesionales ante desafíos institucionales, económicos, políticos y sociales.

¿Qué aportará este Máster en mi especialización dentro del campo de la Acción Política?

  • Consolidarás fundamentos teóricos y conocimientos en los temas esenciales de la acción política desde las diferentes organizaciones de la sociedad civil, la gestión pública y la integración de lo político en el ámbito de lo privado.
  • Especializándote en Acción Política podrás potenciar capacidades personales como la oratoria, la negociación, el liderazgo, el trabajo en equipo y la gestión estratégica; competencias especialmente relevantes para el desempeño de un destacado papel en el campo de lo político y la sociedad civil.
  • Entrarás en contacto directo con los más destacados protagonistas de la vida política y social actual tanto en las sesiones lectivas como en las actividades complementarias.
  • Tendrás la posibilidad de ampliar tu red de networking y mirar otros horizontes con contactos que te ayudarán a expandirte internacionalmente.

Santiago Mariani, egresado del Máster, presenta su libro  UFV2

Este año, los alumnos del Máster recibieron la visita de Santiago Mariani; egresado del Máster Universitario en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho, graduado en Relaciones Internacionales, especializado en Políticas Públicas y, actualmente asesor y consultor de Organismos Internacionales e Instituciones Públicas.

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) de España, ha publicado el libro La política es de cine, coordinado por el Doctor Manuel Alcántara Sáez y Santiago Mariani. La obra representa el segundo trabajo colectivo que coordinan después de haber publicado La política va al cine (Tecnos, 2016).

En esta oportunidad, el libro vuelve a ofrecer diferentes miradas sobre la diversidad de la relación que integra a la política y el cine. Los coordinadores volvieron entonces a congregar a un grupo de politólogos de distintos países que tienen a la ciencia política como su quehacer diario y al cine como un mecanismo imprescindible para entender los fenómenos propios de la política.

La elección de una película, de un tema político presente en un conjunto de películas o la trayectoria de un director se realizó con absoluta libertad por parte de los autores que componen esta obra. El resultado es una presentación sobre la relación entre cine y política, acompañada de 15 capítulos que fueron agrupados en tres secciones.

Santiago, presentó su nuevo libro “La política es de cine” junto con el Doctor Manuel Alcántara Sáez. El libro, trata la relación que integra a la política y el cine, resultado del trabajo junto a un grupo de politólogos de distintos países que atienden diariamente la política e interpretan el cine como un mecanismo imprescindible para entender sus fenómenos propios. Un libro recomendado para aquellos alumnos interesados en entender fenómenos propios de la política desde otra perspectiva.

 

 

 

Fuente: Blog UFV Posgrado

Deja un comentario