Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Trabajo fin de master

LO ÚLTIMO

trabajos universitarios

5 tips para elegir tema en tus trabajos universitarios

Los trabajos universitarios son el pan de cada día en la evaluación continua del Plan Bolonia. Es más, a día de hoy, no hay título que valga sin un Trabajo de Fin de Grado (TFG) o Trabajo de Fin de Máster (TFM) previo. Aunque este sistema de aprendizaje puede resultar gratificante, también plantea algunos inconvenientes. Por ejemplo, tener que trabajar en grupo o sentir indecisión cada vez que hay que decidir el tema del estudio. En todo caso, quien no haya dudado nunca antes de empezar a redactar que lance la primera piedra. De hecho, realizar un trabajo universitario es como participar en una carrera de fondo: el proceso parece demasiado largo y costoso, pero lo más importante es llegar a la meta. 

Leer más

Nueva herramienta de comprobación de contenidos

Internet favorece el acceso a la información de manera rápida y fácil, ofreciendo pluralidad de recursos (libros, artículos, vídeos, imágenes…), que son utilizados para elaborar trabajos y proyectos académicos. El uso de fuentes bibliográficas en un trabajo aporta mayor valor al mismo al demostrar que se han realizado un análisis y una fundamentación previos.

Leer más

La apetitosa estructura de un buen texto

Imagina tus textos como un sándwich: algo irresistible formado por varios pisos.  Para que resulten apetecibles, todas las capas de tus textos deben estar ricas y maridar bien unas con otras. Y el emparedado ha de tener ingredientes distintos: algo meloso, algo crujiente, un poco del reino vegetal, su grasilla, su toque intenso…

Leer más