Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Es[tech], una escuela basada en la Tecnología, para afrontar el Futuro y asegurarte un Empleo

La escuela de Formación Profesional es[tech] nace como una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio de Linares y un nutrido consorcio de empresas. En el apartado académico, cabría destacar la figura de la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, CEV. Resultando también decisivo el impulso de Vanadis (empresa referente en el diseño y desarrollo de soluciones digitales, e íntima colaboradora de CEV). En este sentido, el proyecto comienza ofertando dos cursos de formación superior: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Además del empuje de CEV, cimentado en sus 40 años de experiencia en formación profesional y especialización en estudios audiovisuales y nuevas tecnologías, es[tech] cuenta con el sustento de otros actores igualmente determinantes como el Centro Tecnológico CETEMET, el Grupo Linared (especialistas en el desarrollo e implementación de soluciones informáticas y de telecomunicaciones) y Sicnova (empresa referente en impresiones 3D). Pero su apoyo no queda recogido únicamente en el ámbito institucional, sino que también se extiende al compromiso de estas empresas con los estudiantes de la escuela, quienes tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en el seno de las mismas e incluso integrar su plantilla en un futuro. En definitiva, todas estas instituciones, han apostado por la revitalización del municipio jienense de Linares a través de una escuela de tecnologías aplicadas, la Escuela es[tech].

En la Escuela, se implementa una metodología propia de aprendizaje, basada en la formación práctica, la atención personalizada al alumno y la adaptación a las capacidades y perfiles del mismo. Otra característica diferencial reside en la profesionalización del claustro, quienes son trabajadores en activo del sector, con una extensa trayectoria y una profunda noción de las últimas tendencias y la realidad profesional de un mercado totalmente dinámico y en constante evolución.

La Escuela es[tech] pone al servicio de los estudiantes los equipos tecnológicos y herramientas digitales más punteras. De esta forma, los alumnos tienen la oportunidad de manejar softwares como Unity, 3DS Max, Maya, After Effects o Photoshop. Todo ello, en unas instalaciones totalmente equipadas de 600 metros cuadrados y situadas en el centro de Linares, más concretamente, en el antiguo vivero de empresas de la Cámara de Comercio, situado en la calle San Joaquín 12.

Hablando de los dos ciclos que actualmente se imparten en es[tech], podemos destacar que:

El programa en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, está caracterizado por capacitar a los alumnos para el desarrollo de aplicaciones nativas en los sistemas operativos más utilizados (iOS y Android), mediante el aprendizaje de lenguajes de programación altamente demandados en el mercado como Swift, Java y Python, así como otros lenguajes referentes como HMTL 5, CSS3, Javascript y C#. Otro de los puntos fuertes de esta titulación es la aplicación de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y el Internet de las Cosas al desarrollo de proyectos reales de implementación de soluciones digitales. Todo ello hace que los alumnos se conviertan en auténticos profesionales capaces de incorporarse al mercado laboral de forma inmediata, en un sector donde la demanda de trabajadores cualificados es superior a la oferta. Así, el trabajo está prácticamente garantizado para aquellos que asistan al ciclo en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.cev

En el caso del programa en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, los alumnos aprenderán todo el proceso para la creación de un videojuego, desde la fase de ilustración y concept art, hasta su mecánica y puesta en escena en público. Para ello, utilizarán las herramientas digitales más recurrentes en la industria, como son: Unity, 3DS Max, ZBrush o Maya. En este sentido, los estudiantes adquieren una especial capacidad creativa y conseguirán dominar las técnicas artísticas más utilizadas en la producción de animaciones 3D, videojuegos y efectos visuales.

Los alumnos también podrán adquirir una titulación reconocida a nivel internacional, mediante un HigherNational Diploma, acreditación perteneciente al sistema británico, con validez en más de 120 países y sin la necesidad de realizar cursos o créditos adicionales. Además, el estudiante podrá continuar sus estudios en el extranjero, cursando un ‘Top Up Year’ que le permitirá obtener un Bachelor’sDegre (equivalente al Grado español) con tan solo un año más de estudio. Por otra parte, los alumnos del Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en virtud del acuerdo alcanzado entre es[tech] y la Marconi International University de Florida, podrán cursar un tercer año a distancia con el que obtendrán el grado oficial americano en Ingeniería Informática, totalmente homologable al grado oficial universitario.

 

 

Fuente: CEV Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido

Deja un comentario