Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Eres estudiante de Odontología? ¡Infórmate y consigue tu beca!

Para algunas personas, la consulta de un dentista es sinónimo de nervios y de dolor; para otras, la odontología abre un campo repleto de oportunidades profesionales. Si formas parte del segundo grupo y todavía estás cursando tus estudios (grado, máster o doctorado) no pierdas la oportunidad de obtener una beca para financiar tu formación. 

Como ya sabes, las becas pueden provenir de entidades públicas o de fundaciones privadas. Además, hay que distinguir entre las becas generales (para estudiantes de cualquier titulación) y las ayudas específicas (dirigidas exclusivamente a odontólogos). En este caso, hemos seleccionado becas especializadas para estudiantes de odontología de distintos niveles. Por otra parte, hay que tener en cuenta los premios, que, a diferencia de las becas, reconocen trabajos ya finalizados. Hablamos, por ejemplo, de dotaciones a tesis, proyectos de final de carrera o artículos académicos.

Una de las grandes ventajas de las becas es que permiten formarse tanto a escala estatal como internacional. Es decir, que si te apetece coger las maletas y formarte fuera de España encontrarás opciones pero, si prefieres quedarte cerca de casa, también tendrás campo para correr. Infórmate y presenta candidatura para la beca que más te interese: ¡dedicarte a la odontología está solo a un paso!

5 becas para financiar tus estudios de Odontología

  1. Proclinic. Este programa está pensado para que odontólogos recién graduados puedan financiar sus estudios de máster y posgrado. En concreto, se entregan tres becas de entre 15.000 y 20.000 euros. La ayuda permite cursar estudios en diversas ciudades. Por ejemplo, Madrid, Barcelona, Amsterdam o Estrasburgo.
  2. Francisco Gascón. Esta ayuda también se dirige a odontólogos de todo el mundo acabados de graduar. El ganador podrá asistir a todas las actividades del Centro de Estudios Odonto-Estomalógicos de forma gratuita. Entre las solicitudes presentadas, se seleccionarán las cinco con mejor expediente académico. Para presentarse, el estudiante debe tener una media igual o superior a 7.
  3. INIBSA Dental- SEPA. ¿Te gustaría asistir al curso Good Research Practice and Essentials of Research Methodology en Suiza? Pues no dejes pasar de largo esta iniciativa dirigida a investigadores predoctorales y postdoctorales. El premio, valorado en 4.000 euros, permite la asistencia a esta formación y cubre los gastos de inscripción, viaje y hotel. ¡Atento a la próxima convocatoria!
  4. Centro de Estudios Odonto-Estomatológicos-UBK. Si te has graduado en Odontología en los últimos 5 años y quieres impartir tu propio curso de formación, esta es la beca que estás buscando. Presenta tu formación a concurso y podrás obtener hasta 1.000 euros para financiarla. Eso sí, es imprescindible residir en España.
  5. Gaceta dental. Además de las becas, también hay opciones de obtener financiación a través de premios. En este caso, el certamen Gaceta Dental distingue con una dotación de 1.000 euros a estudiantes de último curso de grado o a alumnos de posgrado. Concretamente, el candidato deberá presentar un artículo académico de unas 15 páginas (puede basarse en su TFG o TFM). El plazo para presentar las solicitudes termina el 6 de julio del 2018.

¿Y tú? ¿Te has beneficiado de alguna otra ayuda? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

69 comentarios en «¿Eres estudiante de Odontología? ¡Infórmate y consigue tu beca!»

  1. Hola! Soy Argentino graduado en la facultad de odontologia de la universidad nacional de cordoba, me encantaria saber un poco mas sobre las becas de cirugia ya que es un area que me gusta mucho y me apasiona! Me encataria poder hacerla en españa en ciudades como mallorca, murcia o barcelona ya que hay muy buenos profesionales! Desde ya muchas gracias.

    Responder
  2. Saludos, Como estan? Soy odontòlogo, egresada en Venezuela, en el año 2019, quisiera tener informaciòn sobre las opciones para optar por una beca para posgrado en Reabilitaciòn Oral.

    Responder
  3. Saludos, soy odontólogo graduada en Venezuela el año pasado, quisiera saber las opciones y posibilidades para obtener una beca para posgrado en España, tengo papeles españoles.

    Responder
  4. Hola! Yo he buscado en la Fundación carolina pero parece que no ofrece becas para esta área, en ningún programa? no se que Beca podrían ofrecer a programas de posgrado o máster de odontología. He visto que un posgrado o máster de este puede costar hasta 50mil euros. Hay becas que cubren ese valor? Y ofre en para programas de odontología?
    Agradezco tu respuesta. Mil gracias

    Responder
  5. Hola soy de la UANL terminando mi carrera de odontologia, que programa me puede ayudar para estudiar el posgrado de cirugia en la universidad europea?

    Responder
  6. Buen día, me gradué hace varios años y quisiera hacer un máster, resido en Perú, habría alguna posibilidad de beca en investigación en endodoncia?

    Responder
  7. disculpe, soy un estudiante de sexto semestre de la preparatoria, me preguntaba que títulos debe de tener para poder ejercer como un dentista en Mexico, estoy algo confundido sobre los años de estudio y los títulos necesarios

    Responder
  8. disculpe, soy un estudiante de sexto semestre de la preparatoria, me preguntaba que títulos debe de tener para poder ejercer como un dentista en Mexico, estoy algo confundido sobre los años de estudio y los títulos necesarios

    Responder
  9. Hola! Soy Griega y quiero empezar estudios en Odontología en España. Quería preguntar si hay algún universidad donde se puede estudiar por gratis y con cursos en inglés (si alguien no tiene la capacidad de pagar para sus estudios hay otra manera? por ejemplo becas o cualquier otra manera de conseguirlo?). Gracias de antemano, un saludo!

    Responder
  10. BUENAS TARDES SOY DE BOLIVIA QUERÍA CONSULTAR SI ES POSIBLE CONCURSAR A UNA BECA Y SI ME PODÍAN DAR MAS INFORMACIÓN SON EGRESADO HACE 3 AÑOS SERIA DE GRAN AYUDA

    Responder
  11. buenas tardes le escribo desde Bolivia soy egresado hace 3 años de la carrera de odontología y quería saber si me pueden ayudar o dar mas información como participar para una beca para hacer un post grado seria de mucha ayuda por favor ………
    mi correo es: walterraulcs@ gmail.com

    Responder
  12. Hola,soy odontóloga recíen graduada en Cuba,pero soy cuidadana española,me gustaría saber cómo puedo acceder a una beca de postgrado en España,muchas gracias

    Responder
  13. Buenas tardes soy venezolana, estudiante de pregrado en Odontologia en Argentina, quisiera saber si hay Beca para poder culminar mis estudios

    Responder
    • Hola, te recomiendo ponerte en contacto con Fundación Carolina, expertos en relaciones educativas entre Latino América y España
      un saludo

      Responder
  14. Estimado un gusto saludarlo,
    Para realizar una Maestria o Postgrado de Odontologia en España además del Título homologado, se requiere presentar el Examen MIR en España como para los médicos ?

    Responder
  15. Buenas, estoy cursando el anteultimo año De la carrera en la facultad de Odontologia de la UNNE, Argentina. Quería saber si hay becas disponibles para estudiantes

    Responder
  16. Soy Odontóloga en Chile con varios diplomados en mi país. Estoy interesada en alguna beca o media beca para estudiar Ortodoncia en España.
    Me gustaría informarme por favor te solicito asesoría.

    Responder
  17. Buenas tardes. Me llamo Rosa y soy Doctora en odontología, ya ahora este mes cumplo un año de graduada. Necesito saber si hay algún programa de becas al que pueda aplicar para asistir a una universidad en Colombia, México o España para poder realizar una especialización seria de gran ayuda. Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Rosa,

      Fundación Carolina es experta en becas Españolas y Latinoamericanas, te aconsejo ponerte en contacto con ellas y ver qué programa puede cuadrar más con tus necesidades.
      Espero haberte servido de ayuda,
      Un saludo y suerte :)

      Responder
  18. Hola! Soy recien egresada de la Facultad de Odontología UAN, en México…. Y estoy buscando opciones para seguirme preparando academicamente. Gracias!!

    Responder
    • Hola Rossy,

      encantada de resolver tu duda, te copio un link sobre diferentes opciones que puedes cursar después de haber estudiado Odontología.

      Espero te sirva de ayuda y puedas seguir formándote
      Un saludo y suerte :)

      Responder
  19. Buenos días: soy graduado en Odontologia de la Universidad de Cordoba. ARGENTINA. Tengo nacionalidad Española, y quisiera informarme para una beca en el extranjero. Cuales serían los pasos a seguir. Muchas graciaa

    Responder
  20. Buenas tardes. Me llamo Carlos y estoy a punto de recibir mi diploma de doctor en odontología y cirugía. Necesito saber si hay algún programa de becas al que pueda aplicar para asistir a una universidad en Colombia para sacar un posgrado, he trabajado y estudiado toda mi carrera y una beca para una especialización seria de gran ayuda. Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola soy Dairo yo quiero entrar a estudiar Odontología para ver que puedo hacer y como son los. Trámites para estar y cuanto es el costo

      Responder
  21. Hola quiera saber si ustedes dan ayuda económica estudiantes de odontología en Venezuela estoy en primer año de la carrera y bueno me gustaría contar con su apoyo para costear los gastos del semestre,si en sus manos está ayudarme por favor me podrían indicar que requisitos debo entregar.

    Responder
    • Hola, America

      Puedes consultar la oferta de becas en nuestro apartado de

      Esperamos que allí puedas encontrar algo más de información que te sea de ayuda.

      Saludos y suerte

      Responder
  22. Hola soy graduado en estomatologia hace 5 años en la Facultad de Estomatologia de La Habana me gustaria optar por una beca para una especialidad que deberia hacer para obtenerla.

    Responder
  23. Buenas noches, soy recien graduada de Odontologia de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia, quisiera aplicar a una beca para realizar especialidad, que debo hacer?

    Responder
  24. Buenas soy recien graduado de odontologia de la facultad de estomatologia de la habana, cuba. Donde podria encontrar becas gratis de odontologia???

    Responder
    • Hola, Gladys,

      Te recomendamos que pidas información en la Fundación Carolina, especializada en este tipo de becas: /

      Un saludo. ?

      Responder
    • Hola, Edikson,

      Si haces click en los enlaces del post, podrás obtener más información sobre los requisitos de acceso a cada una de las becas.

      Un saludo. :-)

      Responder
  25. Hola. Soy doctora en odontologia, me gradue el octubre del año pasado. Y me gustaria optar por una beca fuera del país, mexico o españa?

    Responder
    • Hola, Steven,

      Sí. Normalmente en las bases de la convocatoria se suele especificar si los estudiantes extranjeros pueden optar a la beca. ¡Atención a estos detalles! ;-)

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  26. hola mi nombre es Betsy De La Cruz Garcia , soy estudiante de odontología de 3er año de la carrera , me gustaria obtener una beca , pero no veo ninguna opsion de pregrado. Seria bueno que tambien se pensara en algo así

    Responder
    • Hola, Betsy,

      Te recomendamos que visites la sección «Becas y ayudas», que vamos actualizando regularmente: /

      Un saludo y muchas gracias por contactar con Emagister. ;-)

      Responder
  27. Hola soy Alma Moncada, soy recién graduada de Odontología en la UNAH. Me gustaría tener la oportunidad de una beca
    Completa para sacar mi especialidad. Si me podrían mandar los requisitos para saber o brindarme información se los agradeceré.

    Responder
    • Hola, Alma,

      Si haces click en los enlaces del post, encontrarás más información para poder acceder a cada una de las becas.

      Un saludo y muchas gracias por contactar con Emagister. :-)

      Responder
    • Hola, Rolando,

      Si haces click en los enlaces del post, podrás obtener más información sobre los requisitos de acceso a cada una de las becas.

      Un saludo. :-)

      Responder
  28. Hola! Soy de Costa Rica. Termino mis estudios de pre grado en 6 meses. Estudio en la Universidad de Costa Rica y me gustaría saber si existe una posibilidad de conseguir una beca para estudiar una maestria en España. Gracias

    Responder
  29. HOLA. soy patricia medina mendoza, nicaragüense, tengo una hija cursando el 4to. año de odontología en la UNAN león, pero por la situación que vivimos en nuestro país siento mucho temor ya que resido en la ciudad de Managua, desearía me le brindaran beca en una de sus prestigiosa universidades para que pueda concluir sus estudios. Me podrían informar cuales son los requisitos y donde me debo dirigir para que sea aprobada,

    Responder
  30. Este tipo de Becas aplica para egresadoa de Odontologia únicamente de España? Soy egresada mexicana de hace un año. Me interesa una beca para entrar al posgrado, gracias.

    Responder
    • Hola, Juan,

      Si encontramos otras becas de interés, actualizaremos el post lo antes posible.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario. :-)

      Responder
    • Hola, Carolina,

      Si haces click en los enlaces del post, podrás obtener más información sobre los requisitos de acceso a cada una de las becas.

      Un saludo. :-)

      Responder

Deja un comentario