Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Qué estudiar si te interesa la criminología

ciencias forenses criminologia

Debido al auge de las películas y series de televisión en las que la investigación criminológica toma una cierta relevancia en el transcurso de la trama, la demanda por los estudios de Criminología ha experimentado un ascenso en la segunda década del siglo XXI y cada vez son más las universidades que los ofertan. Pero no se trata de una disciplina nueva, ya que las diferentes ciencias que la componen se vienen desarrollando desde principios del XIX, aunque la enseñanza de muchas de ellas se circunscribía tradicionalmente a instituciones criminológicas o cuerpos de seguridad.

¿Qué es la criminología?

La criminología es una ciencia multidisciplinar que estudia al criminal y a la relación que este tiene con el crimen y sus víctimas. Su objetivo es tanto el estudio como la prevención y el análisis de la criminalidad, el criminal y el hecho delictivo; y centra su atención en la conducta antisocial (tanto la real como la percibida por la sociedad) que lleva a la realización de un crimen. Es, por tanto, la ciencia que trata de explicar el delito como resultado de factores psicológicos, sociológicos y biológicos.

Diferencias entre criminología y criminalística

Es frecuente confundir criminología y criminalística debido a la percepción que tenemos de ellas a través de la televisión, pero existen una serie de diferencias fundamentales. La criminalística (o ciencias forenses ) es un conjunto de disciplinas que tienen como objeto el análisis del material (pruebas físicas) que tiene que ver con un delito. Es decir, que reconstruye los hechos para estudiar cómo se produce un delito. Es, además, una de las ciencias que están englobadas dentro de la criminología, que se compone de muchas otras para explicar por qué se produce un delito.

En qué consiste el Grado universitario en criminología

El grado universitario de Crimininología se compone de 240 créditos ECTS distribuidos en cuatro años, y se recomienda realizar antes el bachillerato de ciencias sociales. Debido a su naturaleza poliédrica, en el plan de estudios hay contenidos de muy diversa índole, y no solo criminológicos. Estas son algunas de las materias que se aprenden: Victimología (que estudia a la víctima de manera científica, así como su papel en el hecho delictivo, pero también a víctimas de accidentes, desastres o abusos de poder), Política Criminal (el estudio del conjunto de medidas empleadas por los gobiernos para hacer frente a la criminalidad), Antropología, Sociología, Psicología de la Personalidad, Intervención Social, Derecho…

La carrera se imparte tanto en modalidad presencial como a distancia. Estos son algunos de las grados de criminología online más destacados que puedes encontrar actualmente en España:

  • Grado en Criminología online de UEMC: este grado se imparte en modalidad online pero tiene también una versión presencial en Valladolid. Con la selección de optativas puedes especializarte en dos áreas: Peritaje o Psicología criminal.
  • Grado en Criminología de UOC: este grado 100% online impartido por la Universitat Oberta de Catalunya inicia los cursos en los meses de septiembre y febrero. Consulta con el centro para obtener tu plaza.
  • Grado en Criminología de UDIMA: carrera a distancia con titulación oficial ofrecida por la Universidad a distancia de Madrid.
  • Grado en Criminología de VIU: la carrera de Criminología y Ciencias de la Seguridad de la Universidad Internacional de Valencia te permite optar por tres menciones diferentes: Cibercriminología, Peritaje CriminológicoDetective Privado (con el correspondiente título habilitante para el ejercicio de esta profesión).

En el momento de iniciar los estudios también tienes la opción de cursar un doble grado que te proporcione una formación más versátil. En este sentido, tienes dobles grados que combinan la Criminología con Derecho, Psicología o Trabajo Social, entre otros.

Postgrados y másteres de criminología

Como cada vez hay más demanda de este tipo de estudios, también van apareciendo nuevos másteres y posgrados de especialización, ya que esta es clave para tener mayores oportunidades laborales en el futuro. Así pues, existen posgrados y másters de criminología tan diferentes como el de experto en psicología jurídica, psicología criminológica o neurocriminología entre otros, impartidos ya sea en modalidad presencial, semipresencial o a distancia.

Entre esta variada oferta de masters de criminología online, podemos destacar algunos como:

Salidas profesionales

Los profesionales de la criminología pueden desempeñar sus funciones en diferentes áreas, ya que tienen que tratar con cuerpos de seguridad tanto públicos como privados, con médicos, forenses, instituciones judiciales e incluso abogados. Además, es recomendable tener un buen dominio de otros idiomas ya que existe una gran demanda internacional.

Los graduados en esta carrera pueden trabajar en diferentes lugares aparte de realizando trabajos de investigación de campo, como por ejemplo en:

  • Cuerpos policiales: formando parte de ellos o colaborando con los mismos (como victimólogo, criminalista o policía científica).
  • Centros penitenciarios: en el equipo técnico, en juntas de tratamiento, realizando seguimiento de los presos, asesorando a los jueces de vigilancia…
  • Seguridad privada: como parte del equipo formador o asesor.
  • Investigación privada: investigando conflictos, desapariciones…
  • En el área judicial: llevando bases de datos de delitos, controlando estadísticas de informes criminales o como criminólogo forense.

Como puedes comprobar, la criminología no se limita a lo que comúnmente conocemos por la televisión, sino que va más allá y sus aplicaciones pueden llegar a ser muy variadas.

En la página web de Emagister podrás encontrar toda la oferta de grados, másteres y posgrados en Criminología.

Si has realizado alguno de estos grados o posgrados de criminología no olvides compartir tu opinión con los demás en Emagister (tanto si los has realizado a través de nuestra plataforma como si no), y así estarás ayudando a que otras personas elijan su mejor formación.

Este artículo ha sido actualizado en noviembre de 2021.

305 comentarios en «Qué estudiar si te interesa la criminología»

  1. Buenas tardes, poseo el grado de Criminología y el título de técnico superior de laboratorio para el diagnóstico clínico y biomédico. Habría algun máster u oposicion para trabajar en algún laboratorio relacionado con el crimen que no sea a través de las oposiciones de Guardia Civil o nacional?

    Responder
    • Buenos días, Zenaida,

      En el siguiente enlace podrás encontrar toda la oferta en cursos de Criminología que disponemos en Emagister:

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  2. Buenas noches, soy estudiante de derecho y me preguntaba si cuando termina la carrera es posible hacer una especialidad o maestría en criminalística?

    Responder
    • Buenos días, Angela,

      En el siguiente enlace podrás encontrar todos los másteres en Criminología que disponemos en Emagister:

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  3. Criminología es una carrera que me gustaria estudiar ya saldre de tercero básico, pero aun no se que bachillerato podria estudiar para que siguiera con criminología o algo que estuviera relacionado con eso como una rama.
    quisiera saber a que area pertenece y como que bachillerato podria hacer.

    Responder
    • Tendrias que hacer batxillerato social, segun con lo que me he informado es la unica rama con la que podrias acceder a la universidad de criminologia. Me han explicado de que la universidad te pide batxillerato social si o si

      Responder
  4. Buenas noches, estoy estudiando la carrera de Derecho , quisiera saber si al terminar la carrera me podría especializar en la carrera de Criminología forense

    Responder
    • Yo también tengo 16 años y hace un año tomé un curso de introducción a las ciencias forenses en la página de coursera. El curso es gratuito, sólo que si quieres un diploma sí tendrías que pagar.

      Espero te sea de ayuda

      Responder
  5. Estoy opositando para policía y tengo una carrera de Márquetin, me gustaría en un futuro trabajar como criminólogo en la policía judicial y quería saber si es mejor sacarme dos o tres máster de diferentes especialidades en criminología o empezar cursando la carrera de criminología para coger una buena base.
    Mi duda es que si al tener ya un Grado es mejor que curse el grado o me decante por el Máster.
    Gracias de antemano.

    Responder
  6. Hola, tengo 35 años si comienzo a estudiar criminalística me recibiría a los 39-40 años.
    ¿Tendré posibilidad de ingresar en la policía con esa edad, siendo licenciado en criminalística?

    Responder
  7. Criminología es una carrera a estudiar o pertenece a una rama de alguna carrera .. Me interesa mucho la carrera de criminología .. Para el examen que cursos vienen ¿? A que área pertenece la carrera de criminología ¿?

    Responder
  8. buenas noches, estoy estudiando la carrera de Derecho , quisiera saber si al terminar la carrera me podria especializar en la carrera de Criminologia forene

    Responder
  9. Buenas tardes, yo estoy estudiando criminología, estoy en el segundo curso, y entré desde el bachillerato de humanidades. Sin embargo mi verdadera vocación sería psicología clínica, como puedo hacerlo para dedicarme a ello? Gracias

    Responder
  10. Hola, si hago un doble grado de criminología + psicología y voy a otro país, tendría que volver a estudiar o me lo convalidarían y podría trabajar directamente?

    Responder
  11. Hola, estoy en cuarto de la eso haciendo ciencias. Ahora tengo que elegir bachillerato y dudo entre el científico y el social, no sé realmente lo que quiero hacer pero me interesa bastante la psicología y últimamente también me he ido informando sobre la criminología y me parece interesante. ¿Qué bachillerato debería hacer?

    Responder
    • Hola, yo también estoy en cuarto de la eso y me pasa lo mismo. Estoy interesada tanto en psicología como en criminología pero la verdad es que creo que me gustaría ir más por investigación y tampoco se que bachillerato debería hacer. Pero teniendo en cuenta que en criminología también se estudia parte de psicología, si te gusta criminología y psicología a la misma medida yo iría por la carrera de criminología porque se que para lo que yo quiero hacer tengo que estudiar esa carrera como tal.

      Responder
  12. Hola buenas tardes
    Me gustaria saber a que edad se puede estudiar la carrera d criminologia, la edad minima. Y si se nececita tener el bachillerato de secundaria para estudiarlo??

    Responder
  13. Hola buenas tardes, Me preguntaba desde que edad se puede estudiar la criminologia y si se puede estudiar antes del bachiller de secundaria??

    Responder
  14. Una pregunta soy peruana busco estudiar una carrera cerca a Lima que es criminología y psicología los dom grados en uno pero quería saber en k universidad puedo ingresar

    Responder
  15. Hola,
    Me gustaría saber que opciones hay para estudiar Criminología si no te dá la nota media de bachillerato que creo que es un 11,3. Muchas gracias de antemano.

    Responder
      • Hola, se de Universidad que dicta como licenciatura criminología y criminalística, es decir , pregrado , lo hace online, es de mexico, se llama utel, yo no vivo en mexico y no tengo recursos para viajar o estudiar presencial en mi pais en una universidad. Quiero saber que tan valido es ese estudio, es decir podre ejercer en mi pais o lo tomarian como un curso tipo especialización, yo no termine la universidad, tengo 38 años y quería hacer en algun momento un post grdo forense pero no pude terminar mi carrera por que tuve necesidad de trabajar todo el dia. Estoy algo desorientada me ayudan? Gracias

        Responder
  16. Buenos días.

    Yo he estudiado Psicología y actualmente, estoy cursando un Master de Criminología y Ciencias Forenses. Me interesa el mundo de la Psicología Judicial, Psicología Forense e incluso trabajar con los cuerpos policiales. Como Psicologa, ¿tendía posibilidad de acceso?¿Qué tipo de oposición habría que realizar?

    Responder
  17. Hola,
    Yo soy de Bulgaria y quiero estudiar en Espana.
    Es adecuado el grado de criminología por un estuadiante extranjero?
    Y luego se puede trabajar en otros países europeos o es válido solo por Espana?

    Responder
  18. Me gustaría saber si existe algún curso de Grado Superior relacionado con la criminología.
    Dado que no tengo el batx y actualmente estudio un Grado Medio me gustaría saberlo.
    Gracias

    Responder
  19. hola, soy de peru, tengo 15 años.. quisiera saber que carrera puedo elegir que este relacionada a la maestria de criminologia ? estoy desidiendo que estudiar y quisiera una carrera relacionada a esa maestria

    Responder
  20. Hola a todos, me encanta esta carrera siempre me apasiono la investigación pero elegí algo que no me gusta del todo, estudie una tecnología en Contabilidad & Auditoria e Ingenieria en Administracion, tengo 29 años, podría estudiar una maestria en Criminologia? o debería estudiar una licenciatura de esta carrera, que es lo recomendable?

    Responder
    • Hola Fernanda,

      existen varias opciones, una de ellas sería medicina legal y forense; medicina criminalística, entre otras.
      te animo a encontrar la que más te guste
      espero haberte ayudado
      un saludo :)

      Responder
    • Tengo 16 años y voy a cursar el 5to año de secundaria. Y quiero empezar a estudiar desde ahora para investigar el lugar del hecho del crimen . Mi pregunta es donde puedo empezar a estudiar o hacer el pre ingreso .?

      Responder
    • Hola Betty,

      te dejo un enlace donde podrás encontrar algunas de las universidades que ofrecen este Grado

      A partir de aquí podrás especializarte con un máster al finalizar la carrera. Existen posgrados y másteres tan diferentes como el de experto en criminología, psicología jurídica, psicología criminológica o neurocriminología entre otros.

      Espero haberte ayudado,
      un saludo :)

      Responder
      • buenas tardes por favor mi hija decea estudiar criminalistica pero le recomiendan estudiar derecho y luego la carreara mencionada que me recomendaria ayudeme por favor esta carrera aqui en ecuador en donde podria trabajar muy amable gracias

        Responder
    • Buenos días Alcira,

      no hay edad para estudiar si lo que se tienen son ganas de aprender, así que te animo para que empieces con ello :)
      Un saludo y a por ello

      Responder
  21. Actualmente estudio derecho y ya estoy en la mitad de la carrera así que me gustaría saber, si puedo estudiar CRIMINAISTICA sin haber terminado la carrera ya mencionada? Para ello, cuál sería la mejor casa de estudio?

    Responder
  22. Hola, voy a 2o del bachiller de humanidades, me gustaría saber si podría hacer criminalística con este bachiller igualmente y sino que sería lo que más se le asemeja.
    Gracias.

    Responder
  23. Hola yo estudio bachillerato artístico porque quería ser diseñadora. Pero siempre mi pasión asido la criminologia hay algún problema con el bachillerato ? podre estudiar igual criminologia ?

    Responder
  24. Hola!!
    A mi me interesa la carrera de criminología basado en investigación de como ocurrieron los hechos, pero no sé que estudios tomar en preparatoria

    Responder
  25. Buenas… Me gustaria entrar dentro de la policia cientifica, pero ahora mismo ando un poco perdida: poseo el grado superior de Laboratorio quimico y biomedico y el de Anatomia Patologica y citodiagnostico; pense que una vez dentro de la policia me podria ayudar estos dos grados al acceso de la policia cientifica; Es asi??
    Ahora que deberia de Hacer las oposiciones para la ertzaina? o Policia nacional??
    Gracias

    Responder
    • Hola Aida, en primer lugar para entrar en la policía científica hay que superar la oposición al Cuerpo Nacional de Policía, una vez dentro tienes cursos para todos los regitros, puedes encontrar más información en este post /

      Un saludo y suerte

      Responder
  26. Hola buenas!
    Quiero presentarme a las oposiciones de policía, más concretamente a las de inspector pero para eso me piden una carrera universitaria. Estudiando Criminología saldría mejor preparado que un opositor normal ?

    Responder
    • Hola David,
      te dejo un enlace donde están explicados los requisitos para ser policía / y otro donde puedes informarte acerca de las oposiciones /

      Espero que te sirva de ayuda,

      un saludo

      Responder
  27. Hola ,a mi me gustaría hacer investigación de los casos ,investigar como ocurrió y que paso …
    Para eso tengo que hacer policía científica?
    O que tendría que hacer ?

    Responder
    • Hola Ainhoa, los caminos más recomendados son:
      Grado en Criminalística: Ciencias y Tecnologías Forenses
      Grado en criminología
      Grado en química

      Espero que te sirva de ayuda y mucha suerte
      Un saludo.

      Responder
    • Hola Daniela, para entrar en cualquier carrera universitaria tienes que pasar las pruebas de la PAU después del Bachillerato o hacer un Grado superior que te permita acceder a ello luego.

      Un saludo

      Responder
  28. ¡Hola!
    Soy de Colombia.
    Muy buena información.
    Este año terminaré mi bachiller, por lo tanto la criminología es una especialización de estas dos carreras universitarias que me llaman mucho la atención; que es el derecho y la psicología ¿Cuál de estas dos carreras es más favorable para la criminología?

    Responder
  29. Hola,
    Quiero ser criminologa, lo q pasa es q si cojo un Bachiller de ciencias, me da miedo no poder acceder a la carrera.
    En mi instituto dicen que debería coger un bachiller de ciencias pero no estoy nada segura porq no tengo claro si ser Criminologa o criminalista entonces
    Si cojo un bachillerato de ciencias puedo coger criminología y criminalistica?

    Responder
    • Puedes hacerlo mediante el bachillerato de ciencias, ya que te pondera por igual la quimica y biologia, 2 puntos cada una de ellas.
      Además que sale rentable por las Matemáticas del científico.
      Te lo recomiendas porque en caso de que te guste otra carrera o para tener más posibilidades, haciendo el científico, es más fácil hacer una carrera de letras y no al revés, que es bastante difícil

      Responder
    • Hola Miriam,

      puedes acceder a criminología por las dos ramas, tanto la científica como la social. La mayoría elige la social pero eso ya va a gusto de cada uno.

      Un saludo,

      Responder
  30. Una consulta estoy a punto de culminar el bachillerato y me interesa la criminologia pero en mi pais no hay tal carrera por eso he decidido seguir psicología clínica y mi pregunta es puedo seguir una maestria despues de finalizar con la carrera ?

    Responder
  31. Hola tengo una duda estoy cursando la universidad y estoy en la licenciatura en derecho podría especializarme en criminología? o que rama del derecho podría enfocarme para poder llegar a la carrera de criminología.

    Responder
    • Hola, Daniela,

      Sí. En este post, explicamos mejor qué Bachillerato elegir para estudiar Criminología: /

      Esperamos que te resulte útil.

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  32. Hola, todavia no tengo claro que estudiar, y tenía pensado en hacer criminología. El caso es que a mi me gustaría ser la que investiga el caso, no se si me explico, es decir, cuando la escena ocurre llegar a la conclusión de como ha ocurrido. Puede sonar un poco infantil pero, yo tendría «contacto» con la persona fallecida, es decir, si yo estoy en el lugar del crimen investigando, estaría la persona ahí?
    Gracias por la atención.

    Responder
  33. Hola!

    Después de haber firmado parte de la policía científica durante un año, y haber hecho un año estudiando criminalistica en el Sena puedo entra hacer los 4 años de preparación en la universidad?

    Responder
    • Hola, Jacqueline,

      En este post, explicamos qué modalidad de Bachillerato hay que elegir para estudiar Criminología: /

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  34. Hola muy buenas. Tengo la ESO y quisiera preguntar si con eso basta para estudiar criminologia o si o si hay que sacarse el bachiller o se puede de otra manera?? Muchas gracias

    Responder
    • Hola, Amber

      Para acceder a la Universidad el título de la ESO es insuficiente. Deberás completar el bachillerato o bien algún Grado superior.
      Puedes conocer más sobre qué hacer después de la ESO en el siguiente

      Saludos y mucha suerte

      Responder
  35. Hola!! No sé si alguien hizo esta pregunta antes… pero tengo una duda. Habiendo cursado la carrera de criminología puedo hacer un máster en psicología criminal? O solo puedo cursarlo a través de la carrera de psicología? Muchas gracias :)

    Responder
    • Hola Lidia, , por lo general las universidades solicitan únicamente que cuentes con una licenciatura previa en psicología

      Espero servirte de ayuda,

      Un saludo

      Responder
    • Hola, Lucero.

      Por supuesto que puedes, son dos disciplinas estrechamente vinculadas. En este enlace, encontrarás algunas opciones para cursar un máster en criminología:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso.

      Un saludo. :-)

      Responder
  36. Buenas,
    Estaría interesada en estudiar criminología. Me gustaría saber si hay algún grado superior que esté relacionado con esto y facilite la entrada a esta carrera posteriormente.

    Responder
    • Hola, María,

      No hay ningún ciclo de grado superior que esté relacionado directamente con la carrera de criminología. Así pues, puedes acceder a la carrera desde la FP superior que más te interese.

      Un saludo. :-)

      Responder
  37. Hola

    Lo que quiero hacer yo es simplemente ser policía nacional y quisiera tener una carrera para acceder a las oposiciones de escala ejecutiva. La criminología solo te permite ser de la policía científica? O simplemente tienes opción a elegirlo al igual que las especialidades?
    Esque no estoy muy enterada de la diferencia. Pregunto porque no se si sería en vano estudiar criminología si no voy a hacer eso

    Responder
    • Hola Marta,

      con criminología puedes acceder a policía, una vez dentro están las formaciones donde escoger entre científica y todas las variantes. Es decir, puedes estudiar criminología para ser policía.

      Espero haberte servido de ayuda,

      Un saludo

      Responder
  38. Hola, me gustaría saber si puedo hacer un ciclo formativo superior en Criminología, porque de momento no quiero hacer carrera, estoy un poco perdida.

    Responder
    • Hola, María Remedios,

      No hay ningún ciclo de grado superior que esté relacionado directamente con la carrera de criminología. Así pues, puedes acceder a la carrera desde la FP superior que más te interese.

      Un saludo. :-)

      Responder
  39. Hola, quería saber si con la Criminología me podría especializar en perfilación criminal, y en que Universidad podría iniciar luego con el psicoanálisis.

    Responder
    • Hola, Davina,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de Criminología que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso. :-)

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Oscar,

      Por supuesto. En este enlace, encontrarás todos los másters de criminología que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo. :-)

      Responder
  40. Hola,como están? Yo soy de Uruguay, y actualmente estoy estudiando ingeniería química. Al recibirme de ingeniera me gustaría cursar la carrera de criminologia, pero no se si tiene mucha relación una carrera con la otra

    Responder
    • Hola, Martina,

      Que una carrera no tenga relación con la otra, no significa que no puedas cursar ambas titulaciones. De hecho, hay muchas personas que tienen más de una vocación.

      Te animamos a probar suerte. :-)

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Jaqui,

      Todo depende de cuáles sean tus expectativas laborales. :-) ¿En qué te gustaría trabajar? Siempre puedes hacer la carrera de un ámbito y el máster del otro.

      Un saludo. :-)

      Responder
  41. Buenas, me gustaría saber, ya que me interesa la carrera de Criminología, se que me vendría mejor meterme por el bachillerato de sociales. Pero me da miedo estudiar algo que después me cueste mucho encontrar trabajo, que es una cosa importante para mi. Ya que si me gusta y lo estudio, que mejor que encontrar trabajo fácil.
    Es complicado encontrar trabajo con esta carrera?

    Responder
  42. Me encanto! Pero tengo un problema, en Cádiz me da la posibilidad de estudiar Criminología y Seguridad mientras que en Granada solo es Criminología pero es una de las mejores universidades de España por lo que me he informado, y no se cual es mas rentable, me podría ayudar?

    Responder
    • Hola, Ainhoa,

      A través de este enlace, puedes comprobar los distintos precios de la carrera de Criminología en España según la universidad:

      Un saludo. :-)

      Responder
    • Hola, Komal,

      Depende. Si haces oposiciones, sí. Pero si trabajas en el sector privado la nacionalidad no es ningún requisito a tener en cuenta.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  43. Buenas tardes… Tengo un Técnico en Administración Judicial y Criminalista…
    Mi pregunta es con que carreras puedo Complementar para ser Profesional en ese tema…

    O por lo menos homologar alguna materia q vi en el Técnico q mencione anteriormente? .

    Responder
    • Hola, Julian,

      En este caso te recomendamos que curses la carrera de Criminología o la Derecho. Probablemente, podrás convalidar alguna asignatura. :-)

      Un saludo. :-)

      Responder
  44. Hola, me llamo Alberto y me gustaría que me informarais sobre como acceder al grado en criminología y si siendo graduado en criminología puedo acceder directamente a cuarto del grado en criminología o por el contrario tengo que empezar en primero.
    Del mismo modo quería saber si curso desde primero el grado en criminología (4 años) a la hora de presentarme algún concurso oposición me valdría tanto el grado en criminología como el titulo de graduado en criminología(3 años) para méritos… como una diplomatura y como un grado… ambas o solo me valdría una? quiero decir por la diplomatura x puntos y por el grado otros tanto. gracias por vuestra atencion

    Responder
    • Hola, Alberto,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar la carrera de Criminología:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso. :-)

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Jessica,

      La carrera más relacionada con este ámbito es la de Criminología, pero también podrías optar por el grado de Derecho.

      Un saludo. :-)

      Responder
    • Hola, Enya,

      Sí, existe la carrera exacta de Criminología. En este enlace, encontrarás algunas opciones para cursarla:

      Un saludo. :-)

      Responder
  45. Buenas

    Quiero terminar la universidad con LEYES.
    si hago un bachillerato en ciencias sociales con concentración en criminología, que más opciones tengo para la maestría? después llegar y hacer el doctorado en leyes

    Responder
    • Hola, Jaxiel,

      Si te interesa el mundo de las leyes, te recomendamos que después del Bachillerato curses la carrera de Derecho. En este enlace, encontrarás unas cuantas opciones para hacerlo:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. :-)

      Un saludo.

      Responder
  46. QUIERO ESTUDIAR PSICOLOGIA EN PERU Y NO SE SI LUEGO CON ESE TITULO PUEDA ESTUDIAR UN MASTER EN CRIMINOLOGIA O IRME A ESPAÑA A ESTUDIARLA COMO CARRERA QUE ME SUGUIEREN?

    Responder
    • Hola, Misshel,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos que tenemos disponibles en Chile: /

      Si quieres estudiar un máster en criminología, te recomendamos que curses una de las siguientes carreras: Psicología, Derecho o Criminología.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Carmen,

      Tienes dos opciones:

      1. Acceder a la universidad a través del Bachillerato (+PAU).
      2. Acceder a la universidad a través de un ciclo formativo de grado superior.

      En este enlace, encontrarás toda la oferta de ciclos formativos disponible:

      Un saludo y mucha suerte. ?

      Responder
  47. Estoy apunto de salir de la preparatoria y aún no tengo muy en claro esto. Quiero estudiar criminología y criminalística, pero ¿antes debo estudiar otra cosa?
    Necesito ayuda, gracias.

    Responder
    • Hola, Ivonnne,

      Una vez termines la enseñanza secundaria, podrás acceder a la universidad sin problemas.

      Un saludo y mucha suerte en esta nueva etapa. :-)

      Responder
  48. Hola! Me gustaría saber qué opción es más viable para el campo laboral, la licenciatura en criminología o la licenciatura en psicología y una maestría en psicología jurídica y forense..? De antemano muchas gracias

    Responder
    • Hola, Diana,

      Ambas opciones son viables. Depende de hacia dónde prefieras orientar tu carrera.

      Si prefieres centrarte en el mundo de la Psicología, te recomendamos que dejes la criminología para el máster. En cambio, si te interesa más el ámbito de la seguridad te recomendamos que curses la carrera de Criminología y un máster en psicología forense:

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
    • Hola, María,

      En efecto, puedes estudiar un máster diferente a la carrera que hayas cursado: /

      En este enlace, encontrarás algunas ideas:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. :-)

      Un saludo.

      Responder
  49. Una pregunta yo al acabar la ESO hice un curso de Administración de Empresas pero quiero cambiar y quería saber si se puede hacer un ciclo que tenga que ver con criminología para ir a la universidad para no hacer bachillerato

    Responder
    • Hola, Carla,

      En efecto, podrías plantearte cursar un ciclo de administración y gestión o uno de seguridad. En este enlace, puedes consultarlo:

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  50. Soy Tècnica Superior en Turismo,tengo la Formaciòn Pedagògica para Graduados No Docentes ya que doy clases de Geografìa y quisiera saber si puedo estudiar Criminalìstica o Crimonologìa,muchas gracias!!!

    Responder
  51. hola– acabo de terminar mi licenciatura en criminologia y criminalistica, crees que seria buena idea estudiar Medicina y especializarme en medico legista?

    Responder
  52. Muy buenas
    Soy ecuatoriano y estudio derecho y quiero especializarme en criminología en España. Deseo saber en qué se puede trabajar allá en españa teniendo un título universitario en derecho y un master en criminología.
    Por ejemplo en Ecuador, sería en la Policía pero se debe ser primero policía para poder trabajar como criminólogo y solo aceptan hasta los 24 años de edad para poder postularte. De ante mano, muchísimas gracias por su atención.

    Responder
  53. Hola, Me gustaría saber a donde podría irme para estudiar la carrera criminalistica ya que estoy cursando el ultimo año de secundaria y no se irme a bachilleres o prepa! Ya que estoy buscando en muchos sitios pero no eh encontrado la información adecuada que me ayude con esto,les agradecería mucho si pueden ayudarme.

    Responder
    • En este enlace, encontrarás todos los cursos de criminología que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. :-)

      Un saludo.

      Responder
  54. Hola, yo acabo de terminar un ciclo formativo superior de Anatomía y me gustaría entrar a la carrera universitaria de criminología, ¿a que exámenes de selectividad debo presentarme para subir nota? No se exactamente cuales son las asignaturas relacionadas.

    Responder
    • Hola, Sandra,

      En este post, explicamos qué asignaturas ponderan más para acceder a la carrera de Criminología: /

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
    • Hola, Lud,

      Las salidas laborales del grado de criminología son las siguientes:

      -Director de equipos de consultoría legal y criminológica
      -Coordinador de equipo técnico para el tratamiento criminológico en menores, familias, víctimas de delitos y violencia de género
      -Mediador familiar y penal
      -Integrante de equipos de tratamiento en instituciones penitenciarias
      -Investigador policial, de campo u operativa (orientado a los profesionales policiales)
      -Acción y política criminal
      -Docencia universitaria y formación continuada
      -Asesoría a letrados, políticos y empresas de seguridad
      -Participación en programas divulgativos y de sucesos en medios de comunicación
      -Prevención del delito (primaria, secundaria y terciaria)
      -Diseño y gestión de programas de prevención e intervención

      -Consultor criminológico en:
      -Medios de comunicación
      -Ayuntamientos
      -Diseño de edificios y urbanizaciones

      Además, con la carrera de Derecho podrías ejercer como abogado.

      Un saludo.

      Responder
  55. Buenas, estoy terminando mi bachillerato y no se si me alcanzará la nota de corte para entrar a la carrera de Criminología, ¿Es posible entrar mediante un ciclo formativo de informática? Si no es así, mediante que ciclos podría entrar?

    Saludos.

    Responder
    • Hola, Martín,

      Es posible entrar mediante este ciclo formativo, pero hay menos plazas reservadas en relación a los estudiantes que proceden de las PAU.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, María,

      En efecto, puedes estudiar Derecho y posteriormente cursar un máster especializado en Criminología. En este enlace, encontrarás algunas opciones:

      Un saludo. :-)

      Responder
  56. Buenas tardes. Mayor de 30 años siempre me ha interesado el mundo criminalística. Tengo carrera universitaria (ingeniería) y trabajo completo por lo que no tengo mucho tiempo. A pesar de ello me gustaría estudiar criminalística, siempre hay tiempo para cambio y quién sabe, poder trabajar en lo que más me gusta. cómo debería empezar ? curso? debería ser no presencial por tema de trabajo. gracias.

    Responder
    • Hola, María,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de criminología online.

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo. :-)

      Responder
  57. hola k tal.
    yo tengo mi bachillerato terminado mas no cuento con un titulo y es en la carrera de administracion de empresas pero m interesa la carrera de criminologia seria posible póder tomarla con los estudios que tengo?

    Responder
    • Hola, Rocío,

      Si has superado el Bachillerato y las PAU, puedes acceder a la carrera de Criminología (siempre que superes la nota de corte).

      Un saludo.

      Responder
  58. Hola, me están dando una oportunidad de estudiar un técnico de Criminología…la pregunta es tengo alguna oportunidad de encontrar trabajo con un técnico…

    Responder
  59. Hola una consulta.. si siento que mis estudios fueron muy vagos pero de igual manera los finalice, podria de todas formas encaminarme a la carrera?

    Responder
    • Hola, Flor,

      Lo importante es que cuentes con el título exigido académicamente para acceder a la carrera. Es decir:

      A) Bachillerato + PAU
      B) Ciclo formativo de grado superior
      C) Prueba de acceso.

      Un saludo. :)

      Responder
  60. Hola, yo quiero estudiar criminalística que es diferente a criminología en algunos aspectos, pero por lo que he visto este grado solo lo hay en Madrid, sabes si estudiando criminología en Sevilla luego te puedes especializar en criminalística sin tener que hacer un master?

    Responder
    • Hola, Denissa,

      Si quieres especializarte en criminalística, es recomendable que curses un máster. Aquí encontrarás algunas opciones:

      Un saludo.

      Responder
  61. Si he hecho grado medio de gestión administrativa y grado superior de asistencia a la dirección.
    ¿como podría acceder a la carrera de criminología?

    Responder
  62. Hola ! Tengo una duda , soy una chica que tengo ya las ideas muy claras de estudiar Criminología porque la verdad que me gusta bastante y quiero estudiar esa carrera entonces tengo que coger un bachillerato de Ciencias? O tiene que ser Ciencias sociales?

    Responder
  63. Hola, buenas tardes!
    Si estudio la carrera de Criminología en UDG y al terminarla quiero dedicarme a la Criminalística es posible sólo con el título de Criminologa?

    Responder
  64. Buenas, estoy empezando mi ultimo año escolar, ahora lo que sigue es tomar una carrera en la universidad y obtener un título, por estas razones me gustaría saber si la criminología y la criminalistica son carreras independientes, es decir, ¿Para ser criminóloga debo empezar estudiando derecho y después agarrar otras ramas que me lleven a la carrera que quiero (criminología)? Y lo mismo con criminalistica, esta duda ha estado desde hace un tiempo y encuentro varios sitios en internet en donde se dice que tengo que haber cursado ciencias sociales, derecho u otras cosa antes de especializarme en criminología o criminalistica, sin embargo hace unas horas encontré un artículo en el que se decía que ahora esta era una carrera independiente su podía ser tomada y terminar con una licenciatura sin necesidad de haber tomado otra carrera antes; me gustaría resolver esa duda, muchas gracias.

    Responder
  65. Buenas, a diferencia de esto, ¿La criminalistica es una carrera independiente?, siendo mas específica, ¿Se puede tomar directamente una carrera de criminalistica después de terminar la escuela?.

    Responder
  66. Hola!Soy rumana y he sacado el bachillerato en ciencias en Rumania en 2002.Para estudiar en la universidad tengo que hacer la selectividad o las pruebas de acceso para mayores de 25 años?

    Responder
  67. Hola! Soy rumana y tengo el bachillerato
    en ciencias sacado en 2002. Para estudiar criminologia tengo que hacer la selectividad o las pruebas de acceso para mayores de 25 años, o puedo ingresar solamente con el bachiller?

    Responder
  68. Hola.-
    Buenas tardes, me llama mucho la atención el área forense, mi pregunta es que si la enseñanza se puede complementar con la carrera de antropología forense. Si tiene alguna relación o son distintos ¿?. Gracias por la respuesta

    Responder
    • Hola, Melisa,

      Depende de la cantidad y el tamaño de los tatuajes, pero en principio no tienes que tener ningún problema para ejercer la profesión.

      Un saludo.

      Responder
  69. Hola, me gustaría mucho estudiar criminologia pero yo he preferido entrar por vía de ciclos formativos.
    Me podríais decir que ciclo de grado superior tengo que cursar para acceder
    Gracias

    Responder
  70. Hola buen día.
    Hace 2 años salí de la prepa y quiero estudiar criminología. Cómo le hago??. No tengo muy claro si antes tengo que tener cursos o simplemente entrar a estudiar criminología. Ayuda por favor.

    Responder
  71. Hola buenas noches disculpe yo quiero estudiar criminología y quisiera saber si puedo estudiar el bachiller de criminología o el bachiller de ciencias sociales que es lo mas recomendable para ser profesional …

    Responder
  72. Hola!Voy a empezar ahora el bachillerato y no se cual escoger,quiero estudisr criminalistica y no se si meterme en el de ciencias o en otro,¿cual escogo?¿solo puedo escoger el de ciencias sociales o puedo escoger otro?¿cuales puedo escoger?
    Gracias por todo,un saludo

    Responder
    • Hola, Sofía,

      En este post, explicamos con detalle cuál es la mejor modalidad de Bachillerato para estudiar Criminología. Échale un vistazo: /

      Un saludo y gracias por contactar con Emagister. :-)

      Responder
    • Hola, Shirley,

      Para ser criminóloga necesitas la carrera universitaria en criminología. En este enlace, encontrarás algunas opciones para cursarla:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. :-)

      Un saludo.

      Responder
  73. Hola, estoy matriculada en la carrera de criminologia. Me han metido miedo acerca de esta carrera ya que me han dicho que no tiene salidas reales que no sean opositar para policía. Qué posibilidades o qué salidas mas puede tener?

    Responder
    • Hola, Clara,

      Los graduados en esta carrera pueden trabajar en diferentes lugares aparte de realizando trabajos de investigación de campo, como por ejemplo en:

      -Cuerpos policiales: formando parte de ellos o colaborando con los mismos (como victimólogo, criminalista o policía científica).
      -Centros penitenciarios: en el equipo técnico, en juntas de tratamiento, realizando seguimiento de los presos, asesorando a los jueces de vigilancia…
      -Seguridad privada: como parte del equipo formador o asesor.
      -Investigación privada: investigando conflictos, desapariciones…
      -En el área judicial: llevando bases de datos de delitos, controlando estadísticas de informes criminales o como criminólogo forense.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Estela,

      La criminalística es una de las subespecialidades de la Criminología.

      La criminalística (o ciencias forenses) es un conjunto de disciplinas que tienen como objeto el análisis del material (pruebas físicas) que tiene que ver con un delito. Es decir, que reconstruye los hechos para estudiar cómo se produce un delito. Es, además, una de las ciencias que están englobadas dentro de la criminología, que se compone de muchas otras para explicar por qué se produce un delito.

      Un saludo.

      Responder
  74. Hola!
    Quería comentarte, este año estoy pensamdo en cursar un grado en criminologia mi pregunta es si crees que en España hay futuro con esta carrera, ¿seria posible encontrar trabajo sin tener que opositar?
    Otra pregunta que tengo es que master podria hacer al acabar si quiero llevarlo por el camino de la psicologia, muchas gracias!

    Responder
  75. Hola, yo soy graduado en Cuba en la carrera de Derrcho, tengo un Master en Ciencias Penales y Criminologia, y un Master en Asesoria Juridica. Ahora estoy en los Estados Unidos y quisiera saber si algun estudio q haga con ustedes me seeviria para ejercerlo aqui en Estados Unidos?

    Responder
    • Hola, Erick,

      Emagister es un buscador de cursos que puede ayudarte a encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades. Pero para consultas de este tipo lo mejor es que te dirijas directamente a la universidad donde te gustaría estudiar. :-)

      Un saludo.

      Responder
  76. ¡Hola! Tengo una pregunta. ¿Es realmente necesario hacer el examen de la eVau o puedo acceder a la carrera de criminologia por medio de una FP? Y si es asi que si se puede acceder por medio de una FP, ¿que seria lo recomendable estudiar?
    Gracias :)

    Responder
    • Hola, Ivanna,

      Tienes dos opciones:

      1. Acceder a la universidad a través del Bachillerato (+PAU).
      2. Acceder a la universidad a través de un ciclo formativo de grado superior.

      En este enlace, encontrarás toda la oferta de ciclos formativos disponible:

      Un saludo y mucha suerte. ;-)

      Responder
  77. Acabo de realizar la EVAU..mi deseo es cursar Criminología.. .en caso de que no me llegue la nota para la Universidad ¿que otra modulo superior podría cursar para tener acceso a Criminología posteriormente?

    Responder
  78. Hola..acabo de realizar la EVAU… mi deseo es cursar criminologia..si no me diese la nota para la Universidad.. ¿ qué modulo superior podría hacer para luego pasar a la otra carrera (criminalista) ? ..gracias

    Responder
    • hola buenas, me interesa esa carrera, solo es una pequeña curiosidad, al final has podido acceder a esa carrera? es que veo que la nota de acceso es alta de 9 o 10 en el caso de madrid .gracias

      Responder
      • Hola, Lizbeth,

        Ten en cuenta que la nota de corte en España se calcula sobre 14. En este caso, sería 9 o 10 sobre 14.

        Un saludo. :-)

        Responder
  79. En mi país la criminalística aparece como un posgrado en «criminalistíca y medicina legal» ¿será que tengo que estudiar una licenciatura antes para estudiarla? ¿qué carrera me recomiendan?
    Sin por ejemplo sacó una licenciatura y quiero cursar la criminalística en otro país, ¿podría tener la oportunidad? Una última pregunta… Yo llevo bachillerato general, o sea, sin ninguna especialidad de por medio, ¿eso afectaría de alguna manera en mis futuros estudios en esa carrera? ):

    Lamento las muchas preguntas, es que realmente estoy interesada en ello, saludos.

    Responder
    • Hola, Kim,

      ¿Desde qué país nos escribes? Con un poco más de información, quizá podamos asesorarte mejor. ;-)

      Un saludo.

      Responder
  80. ¡HOLA!
    Iniciare la carrera de Psicología en Ecuador, después de terminar mi carrera puedo estudiar en España criminologia? El problema es que acà no cuentan con esa carrera universitaria.

    Responder
    • Hola, Génesis,

      Sí, los alumnos ecuatorianos pueden ingresar en el sistema universitario español sin problemas. Así pues, no debes preocuparte.

      Un saludo y mucha suerte en esta nueva etapa. :-)

      Responder
  81. Buenas noches, un excelente artículo.
    Tengo algunas preguntas, en el caso de querer seguir una carrera universitaria para después cursar por criminología, ¿cuál carrera sería preferible estudiar?
    En el caso de que sea medicina, únicamente medicina general serviría o necesito alguna especialización?
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola, Ariana,

      A día de hoy, ya existe una carrera específica de Criminología. En este enlace, encontrarás algunas opciones para cursarla:

      Un saludo.

      Responder
      • Hola Laura,
        Yo lo sé, pero quiero seguir una carrera universitaria antes de cursar por Criminología. En tal caso quería saber cuál era preferible.
        Gracias igualmente.

        Responder
        • Hola de nuevo, Ariana,

          Pues teniendo en cuenta que Criminología es una combinación de Derecho, Psicología y Sociología igual te vendría bien elegir alguna de estas tres. Seguro que te convalidarían asignaturas una vez iniciaras el grado en Criminología.

          Un saludo y gracias por tus comentarios. :-)

          Responder
    • Hola, Lu,

      En efecto, puedes cursar la carrera de Derecho y posteriormente realizar un máster en criminalística.

      Aquí tienes algunas opciones:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo. :-)

      Responder
  82. Si antes de hacer la carrera de criminologia te has sacado las oposiciones de lo que sea, cuando termines la carrera tienes que hacer otro examen para entrar en el cuerpo de policia?

    Responder
    • Hola, María,

      Cada cuerpo de funcionarios tiene sus propias oposiciones, así que si quieres acceder a la policía deberás realizar las pruebas específicas correspondientes.

      Un saludo.

      Responder
  83. Hola, queria saber si que me podria recomentar estudiar para entrar en Criminología ya que yo estudio en prepa abierta y ahi no llevamos ninguna carrera y/o Bachillerato.

    Responder
    • Hola, Michelle,

      ¿En qué país te gustaría estudiar Criminología? Con un poco más de información, te podremos orientar mejor. :-)

      En todo caso, aquí encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar esta carrera:

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  84. Hola, estoy acabando el bachillerato de ciencias sociales y en nada tengo la EVAU, mi pregunta es si con las ciencias sociales me convalida algo en la carrera de criminilogía y si se me hará difícil. Muchas gracias

    Responder
    • Hola, Laura,

      Las asignaturas de Bachillerato no convalidan ninguna materia de los grados universitarios. Sin embargo, esta modalidad te será de gran ayuda para encarar la carrera. En este post, nos referimos a la modalidad de Bachillerato más adecuada para estudiar Criminología: /

      Un saludo y mucha suerte en esta nueva etapa académica. :-)

      Responder
    • Hola, Rocío,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar la carrera de Criminología:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  85. Hola!
    Para ser criminalista hay que empezar a estudiar desde el secundario? Ósea, hay que ir a alguna secundaria donde se especifique esos temas?

    Responder
    • Hola, Julieta,

      No, la formación específica en Criminología empieza en la carrera universitaria. Se puede acceder a la carrera a través de cualquier modalidad de Bachillerato: /

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Yarli,

      Evidentemente, toda formación previa es de gran ayuda para avanzar en el mundo académico y laboral. Tener más de una titulación te permitirá ofrecer un perfil profesional más transversal.

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
    • Hola, Kevin,

      Para estudiar Criminología, deberías seguir este itinerario:

      1. Bachillerato + PAU (2 años)
      2. Carrera (grado) de Criminología (4 años).
      3. Máster (1 o 2 años).

      Un saludo.

      Responder
  86. Hola, en mi caso ha caducado la nota especifica de selectividad y por lo tanto, no puedo estudiar la carrera universitaria. ¿Hay algún grado superior relacionado con la criminología?

    Responder
    • Hola, Alicia,

      No hay ningún ciclo formativo relacionado con el mundo de la criminología. De todas formas, si no quieres repetir la Selectividad, puedes plantearte estudiar la carrera en una universidad privada, donde no hay nota de corte.

      Un saludo.

      Responder
  87. Hola me podrias decir si despues del bachillerato de ciencias sociales que tengo que estudiar en plan universidad grado o master si puede ser me puedes decir el orden en el que lo tengo que estudiar.
    Gracias.

    Responder
    • Hola, Gina,

      Puedes consultar los cursos que tenemos disponibles introduciendo la palabra «criminología» en este buscador: /

      Muchas gracias por tu interés.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Constanza,

      En Chile puedes cursar la carrera de Investigación Criminalística.

      Si te interesa, puedes encontrar varios cursos en este buscador: /

      Un saludo.

      Responder
  88. Con el bachillerato en ciencias (solo ciencias, nada más) y teniendo el titulo de médico tendria que seguir una especialidad para trabajar en criminalistica?
    O no tiene nada que ver la medicina para criminalista
    me podrian ayudar con las carreras para ser criminalista, porfavor

    Responder
    • Hola, Gonzalo,

      Si quieres trabajar como criminalista, la carrera más adecuada es la de Criminología.

      En este enlace, encontrarás algunas opciones para cursarla:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. :-)

      Un saludo.

      Responder
  89. Hola! Me encantó el post! Quería preguntarte si me conviene estudiar la carrera de Derecho y luego estudiar Criminologia o al revés? De verdad apreciaría mucho tu ayuda en este tema, es que no se si es necesario que estudie 5 años de Derecho para hacer esta carrera de Criminologia o si debería estudiar esto y luego derecho!

    Responder
    • Hola, Ana,

      El orden de las carreras es indiferente, puedes priorizar según tus gustos u objetivos. Eso sí, ten en cuenta que ambas carreras tienen una conexión directa, por lo que las convalidaciones serán abundantes y tardarás menos en terminar tu formación.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Agustina,

      Sí, es posible, aunque es recomendable que complementes tu formación con unas oposiciones o un máster.

      Un saludo.

      Responder
  90. Hola!Me gustaria saber si una vez finalizada la carrera universitaria tienes que hacer el examen de acceso a la policia obligatoriamente ,un saludo

    Responder
    • Hola, Lorelu,

      Estudiar Criminología no tiene la policía como única salida laboral. Sin embargo, si quieres ingresar en el cuerpo tienes que realizar un examen específico (normalmente, oposiciones).

      Un saludo.

      Responder
  91. Hola, disculpa que otro bachillerato es recomendado aparte de el de ciencias sociales?
    Es que me interesa estudiar esa carrera.

    Responder
    • Hola, María,

      Todos las modalidades de Bachillerato permiten acceder a la carrera de Criminología.
      En este post, lo explicamos con más profundidad: /

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Lucía,

      Con el Bachillerato de Ciencias Sociales puedes acceder tranquilamente a la carrera de Criminología, no hace falta que curses un ciclo formativo.

      En este post, lo explicamos mejor: /

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Elisabet,

      Para ser criminóloga, hay que estudiar la carrera universitaria de Criminología. Sin embargo, también puedes cursar el grado en Psicología y, posteriormente, hacer un máster profesionalizante o habilitante en Criminología.

      Un saludo.

      Responder
      • Hola soy psicologa y me gustaría irme por la criminología, no se si pueda cursar psicología criminal o tenga que estudiar la carrera de criminología!! Me gustaría trabajar en un centro penitenciario

        Responder
        • hola, de que país eres? yo recién estudiare una carrera , apenas salgo del colegio y quiero estudiar criminologia, ser perita en criminologia o psicologa criminal que es lo que mas me interesa pero no se que estudiar primero si criminologia o psicologia o hasta derecho

          Responder
          • Hola, Misshel,

            ¿Desde dónde nos escribes? La información de este blog hace referencia a España.

            Un saludo.

    • Hola, Angie,

      Si ya has estudiado la carrera de Criminología, te recomendamos que sigas con la carrera de Derecho, la de Psicología o la de Sociología. Las tres carreras están vinculadas, de una manera u otra, a la criminología.

      Un saludo.

      Responder
        • Hola, JB,

          Depende de la universidad. Solicita un certificado académico personal con todas las asignaturas que hayas aprobado y entrégalo en la secretaría de la universidad para empezar el proceso de convalidación. :-)

          Un saludo.

          Responder
    • Hola, Marcela,

      Con el Bachillerato de Ciencias también puedes acceder al grado en Criminología. La única diferencia es que algunas asignaturas específicas ponderan más en la nota de acceso.

      En este post, tratamos el tema con más profundidad: /

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
    • Hola, David,

      En España existe la carrera universitaria de Criminología:

      Por otra parte, también existen másters de esta especialidad:

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario