Obviamente cuanto más formados estemos, mejores serán nuestras oportunidades laborales, la clave es una preparación sólida en el sector que más nos atraiga. Pero, ¿Qué puedo estudiar para trabajar en España?

España es uno de los líderes europeos cuando se trata de desempleo juvenil y en desempleados de larga duración con más de 40 años, esto es un hecho, pero no quiere decir que sea imposible encontrar un empleo, únicamente hay que especializarse en algo concreto.

Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos
CES. Escuela Superior de Imagen y Sonido
6001-7000 €
Ver más
Certificación SAP S/4 Hana Finance
UADIN Business School
Precio a consultar
Ver más

Intenta desarrollar habilidades que puedas aplicar a un puesto de trabajo, si te gustan las finanzas, realiza algún curso formativo al respecto o quizás si te gustan los videojuegos, existen muchos cursos de programación. La cuestión clave es formarte en lo que de verás te apasione, existe una oferta muy amplia de cursos online y cursos a distancia en prácticamente todos los sectores laborales.

Pero tanto si tienes 20 años como 40 es necesario que te reinventes, aprendas algo nuevo y piensa en lo que realmente te gustaría trabajar. Cabe destacar que los sectores que más empleo están generando en España son la sanidad, el sector comercial, restauración y el sector turístico.

En cambio, si en la actualidad cuentas con un empleo no se es aconsejable dejar de estudiar, ya que con el tiempo puede que no se tenga esta posibilidad y sea perjudicial en períodos en los que sea difícil encontrar un empleo.

Título Universitario Experto en Psicología Positiva
Instituto Europeo de Psicología Positiva
2.870 €
Ver más
, , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *