Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Éxito de un e-commerce en 6 simples pasos

En España, 7 de cada 10 internautas adquieren sus productos online, esto quiere decir que cerca de 19,4 millones de habitantes entre los 16 y los 65 años son compradores online. Y las cifras siguen creciendo.

Hoy en día además, luego de la situación excepcional que vivió el mundo con motivo del aislamiento por el COVID – 19, en la que muchas personas tuvieron que evitar salir a la calle, los números son más espectaculares que antes. Sin embargo, muchos eCommerce aún no logran las ventas esperadas, y es por esto que la publicación de hoy tiene como objetivo dar algunas claves a esta tipología de negocios:

  1. Mobile First

El pc cada día pierde importancia respecto al volumen global de compra y continúa con la tendencia descendente de años anteriores. Las compras mediante dispositivo Mobile constituyen el 46% del total de compras realizadas a nivel online.

Por lo cual es importante entender que el proceso de compra de un e-commerce ha de ser totalmente responsive y adaptable en su totalidad a las compras desde un móvil. Todo el proceso desde la selección del producto a la compra final, pasando por carrito ha de poder realizarse sin ningún tipo de problema vía móvil.

  1. Definición de un objetivo claro

Los objetivos del e-commerce han de ser claros y realistas, basados en un estudio de competencia y análisis del sector.

Se debe ser realista en cuanto a lo que se podría obtener. Se necesita tiempo para poder cosechar los frutos de un e-commerce. Y luego de establecer las metas, se debe realizar un seguimiento de ellas de cómo y cuándo se cumplirán.

  1. Arquitectura y usabilidad

Es importante garantizar una correcta estructura de compra. Evitando pasos innecesarios, intentando minimizar al máximo el número de clics. Los compradores quieren ante todo inmediatez y no quieren perder tiempo en una compra larga o complicada. Si el proceso de compra se puede hacer en 3 clics, mejor que en 5.

Una estructura clara, usable y fácil de utilizar hará que la plataforma consiga los objetivos planteados.

  1. Métodos de pago

Garantizar cuantos mayores métodos de pago posibles ayudará al e-commerce a llegar al éxito esperado. Se han de introducir métodos como PayPal, Tarjeta Bancaria, Transferencia Bancaria. El comprador debe tener la posibilidad de escoger y decidir el método que le es más idóneo en cada momento.

  1. Seguridad

No sólo ha de ser seguro sino también ha de dar la apariencia de serlo. En primer lugar, hay que garantizar el protocolo https, ya que se va a producir un intercambio de datos sensibles para el usuario. También introducir sellos de confianza online, pues estos ayudarán en la percepción de seguridad, que eventualmente impulsan a la compra.

  1. Estrategia Global

La web por sí sola no será visible en los buscadores. Se necesita una estrategia global: SEO, Estrategias de Ads, Social Media, Content y e-mail marketing como pilares básicos.

Todo ello, necesita su dedicación tanto en timing como en financiación por lo que no se debe dejar para último momento la estrategia de marketing del e-commerce. Por eso Spain Business School pone a disposición el máster de marketing digital + e-Commerce para profundizar en este y muchos más temas del mundo digital.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de Spain Business School, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario